Seguinos en las redes

Argentina

Mataron en una entradera a Roberto Gerardo Chwat, directivo de la editorial Sigmar

AJN.- El empresario Roberto Gerardo Chwat murió anoche luego de que dos ladrones lo interceptaran cuando llegó a su casa en Vicente López.

Publicada

el

sigmar

Durante el asalto, la víctima recibió un disparo que ingresó por el brazo izquierdo hacia el tórax y tuvo que ser trasladado de urgencia y en estado grave al Hospital de Vicente López, donde murió minutos después de haber ingresado.

Chwat, de 67 años, era ingeniero y presidente de la editorial infantil Sigmar, que fue fundada en 1941 y cuenta con un catálogo que ronda los 3000 títulos.
Cada año, la editorial es responsable de otorgar el Premio Sigmar de Literatura Infantil para reconocer a los escritores del rubro.

Dejá tu comentario

Argentina

Falleció el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Agencia AJN.- Marcelo Zlotogwiazda, el periodista de 61 años, murió el martes por la noche tras luchar contra un cáncer de colon. «Mis cuatro abuelos judíos huyeron de Polonia mucho antes de que la invadieran los nazis», contó el año pasado.

Publicado

el

Por

Zloto

Agencia AJN.- El periodista especializado en economía falleció ayer por la noche a la edad de 61 años tras padecer cáncer de colon. ‘Zloto’ quien era judío, había contado el año pasado que sus cuatro abuelos huyeron de Polonia antes de que los nazis invadieran el país.

La noticia fue anunciada por Gustavo Sylvestre en C5N: «Me están dando la noticia y lamentablemente lo tengo que comunicar yo: acaba de fallecer nuestro querido compañero Zloto».

Además añadió: «dio un ejemplo de lucha. Hasta la semana pasada. el lunes pasado, con una dignidad impresionante y con su último aliento estuvo aquí. Ayer quería venir a hacer el programa, pero la familia le pidió que se quede en su casa».

«Lamentablemente tengo que comunicar yo esta triste noticia. una vida muy joven, hasta siempre querido Zloto», finalizó el comunicado.

Zlotogwiazda se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires, empezó a hacer periodismo tres años más tarde, en la sección de economía de la revista El Periodista y en “Sin anestesia”, programa conducido por Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

En su larga trayectoria en el periodismo económico, trabajó en Página 12, El Cronista Comercial, Veintitrés e Infonews. Trabajó en radio en los programas “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre) y “La vuelta de Zloto” (Radio del Plata).

Zlotowiazda

Seguir leyendo

Argentina

La Biblioteca Nacional y la Embajada de Israel homenajean a Borges

Agencia AJN.- A ciento veinte años del nacimiento de Jorge Luis Borges y en el marco de la celebración de los setenta años de relaciones bilaterales entre Israel y Argentina.

Publicado

el

Por

borges

Agencia AJN.- El escritor sentía un profundo amor por Jerusalem e Israel y se mostraba, tanto en sus escritos como en sus charlas, intensamente conmovido por la Tierra de leche y miel. Los sucesos y parábolas bíblicas fueron siempre protagonistas en sus escritos.

“Sin Israel la historia sería distinta… Israel, no sólo es una idea necesaria para la civilización, es una idea indispensable. No podemos imaginar la cultura sin Israel”, de esta manera expresaba ese fuerte sentimiento, casi sanguíneo, que lo unía con Israel.

El libro «Borges, el judaísmo e Israel» compila todos sus textos referentes a temas como la Cábala, el Golem, Spinoza, Heine y los innumerables personajes judíos de sus cuentos.

La reedición ampliada que la Embajada de Israel y la Biblioteca Nacional ponen hoy a disposición del público para descargar de manera gratuita, contiene material inédito como el intercambio epistolar entre Borges y el primer ministro Ben Gurion, un nuevo prólogo a cargo de María Kodama, fotos, documentación histórica, nuevos artículos y una imagen de Borges en el Muro de los Lamentos intervenida por el ilustrador argentino Sebastián Domenech.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!