Seguinos en las redes

Israel

Médicos viajan a Israel para fortalecer el sistema de salud

Agencia AJN.- Unos 60 médicos fueron convocados para fortalecer el sistema de salud de Israel. En los últimos años más de 600 profesionales de la salud se sumaron al programa israelí

Publicada

el

medicos

Agencia AJN.- Israel tiene 3,1 médicos activos por cada 1.000 personas, lo que representa la estadística más baja que el promedio en los países de la OCDE y refleja una grave escasez de médicos, según las cifras del Ministerio de Salud de 2018.

Frente a esta realidad, en las últimas horas arribaron al país 60 médicos de Europa del Este y la Comunidad Europea para comenzar con el curso preparatorio para el examen de licencia del Ministerio de Salud, que se dicta en el Centro Médico Rambam en Haifa.

Una vez que aprueben el examen del ministerio, pueden comenzar a trabajar como médicos en Israel.

Los profesionales llegaron bajo un programa único iniciado por The Israel Experience, una subsidiaria de la Agencia Judía, como parte del programa Masa Israel diseñado para fortalecer el sistema de salud de la nación. Hasta la fecha, más de 600 médicos se han integrado en el sistema de salud a través de esta iniciativa.

The Israel Experience es la empresa líder del país especializada en turismo educativo y la integración de miles de pasantes en empresas de alta tecnología en Israel. Solo durante el año 2018, la compañía tuvo ingresos de 60 millones de dólares, sin incluir vuelos.

En el Centro Médico Rambam en Haifa, los participantes marcaron la apertura del 12º ciclo del Curso de Médicos, en una ceremonia a la que asistieron el Director Adjunto de Rambam, el doctor Avi Weissman, y los jefes de The Israel Experience.

Durante el programa, los médicos, todos los cuales llegaron como turistas pero son elegibles para hacer aliá bajo la Ley de Retorno, asisten al curso preparatorio de licencias y estudian hebreo en un ulpan.

Al final del curso de un año, aquellos que aprueben el examen de calificación del Ministerio de Salud y decidan hacer aliá podrán integrarse directamente en los sistemas de salud civil y militar, según consignó el portal de noticias Arutz Sheva.

Amos Hermon, CEO de The Israel Experience, declaró: “Es un gran privilegio para nosotros traer a Israel, año tras año, docenas de médicos que cambian la cara de la medicina en Israel. Estamos orgullosos de ser la ‘sexta Facultad de Medicina’ en Israel”.

Israel

Coronavirus – Israel: “Pudimos desarrollar una vacuna contra la enfermedad”

Agencia AJN.- Así lo anunciaron investigadores de un instituto israelí. En un estudio de cuatro años, probaron la vacuna en aves de corral, pero creen que en unas pocas semanas será compatible con el virus humano y comenzarán los ensayos clínicos.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- Investigadores del Instituto Migal, ubicado en la Galilea israelí, desarrollaron una vacuna contra el coronavirus en aves de corral, que se probó con éxito en ensayos preclínicos y se modificó genéticamente para la vacuna en humanos. El inicio de la fase de desarrollo de investigación tomará tres meses.

El descubrimiento científico de la vacuna contra el coronavirus, que se conoce desde hace muchos años como una enfermedad que infecta a las aves, se descubrió durante el proyecto de investigación de la Vacuna para el Virus de la Bronquitis Infecciosa, cuya eficacia se ha demostrado con éxito en ensayos preclínicos.

La investigación, realizada por el profesor Jacob Pitkowski, el Dr. Chen Katz, el Dr. Ehud Shahar y su equipo, indica que el virus en las aves tiene una alta identidad genética con el virus humano COVID-19. El estudio también encontró que el mecanismo de infección de ambos virus es el mismo, lo que aumenta la posibilidad de vacunar humanos en muy poco tiempo.

David Zigdon, CEO del Instituto, afirmó: “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo para alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana ofrecida por nosotros sea igual”.

Zigdon también señaló que debido a la urgente necesidad mundial de la vacuna, se llevan a cabo discusiones maratónicas con socios potenciales para ayudar a acelerar los procesos de investigación necesarios para completar el producto.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: La aerolínea israelí El Al suspendió los vuelos a Italia y Tailandia

Publicado

el

Por

el al 1

Agencia AJN.- La aerolínea de bandera israelí El Al afirmó hoy, jueves, que ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos hacia y desde Italia, y que los viajes a Tailandia también se suspenderán la próxima semana hasta el 27 de marzo, debido a la propagación del coronavirus.

La decisión se produjo pocas horas después de que se revelara que un ciudadano israelí que llegó en un vuelo desde Italia a principios de semana dio positivo por el mortal virus COVID-19.

El ministerio de Salud ordenó al resto de los pasajeros a bordo del vuelo LY382 de El Al que aterrizó en el aeropuerto Ben Gurión a las 4:10 pm del domingo que se auto-pusieran en cuarentena inmediatamente durante 14 días e informaran al ministerio a través de su sitio web.

“A la luz de la directiva de los ministerios de salud e interior, la compañía se ve obligada a anunciar la suspensión de las operaciones en Milán, Venecia, Roma y Nápoles”, dijeron las aerolíneas en un comunicado. “Las operaciones en Tailandia se detendrán a partir del lunes hasta el 27 de marzo, con el último vuelo a Bangkok que sale el domingo y el último vuelo a Israel que sale el martes”.

El Al también dijo que pospone la inauguración de una nueva ruta de vuelo directo desde Tel Aviv a Tokio, que ahora comenzará a funcionar el 4 de abril.

La compañía agregó que cualquiera que haya comprado boletos para vuelos cancelados podrá optar entre un reembolso completo o reservar otro vuelo para una fecha posterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat