Seguinos en las redes

Medio Oriente

Medio Oriente/ Miles de personas se reunieron para homenajear a las 250 víctimas del atentado en Bagdad

Publicada

el

536314_img650x420_img650x420_crop

AJN.- Miles de iraquíes se reunieron anoche en Bagdad, en el sitio donde fue perpetrado el múltiple atentado en el que murieron al menos 250 personas. Los presentes homenajearon a las víctimas y expresaron solidaridad con sus familias y con cientos de heridos y afectados. El primer ministro aceptó la renuncia del ministro del Interior, y la violencia continúa.

El domingo, un atacante suicida detonó un coche bomba en el distrito de Karrada, en Bagdad. Se trata de una zona comercial muy popular, que en ese momento estaba repleta de familias que realizaban las compras previas a Eid al-Fitr, la celebración que marca el final del mes sagrado de Ramadán.

Anoche, esa calle ahora flanqueada por los restos carbonizados de edificios quemados en el ataque reivindicado por ISIS, se llenó de gente, algunos con banderas iraquíes, otros portando velas. Muchos lloraban y se golpeaban el pecho, en señal de duelo por las víctimas.

Algunos grupos de cristianos portaban imágenes de la Virgen María, mientras que los miembros uniformados de Asaib Ahl al-Haq llevaban banderas de la milicia chií.

Este último atentado, dejó un saldo de 250 muertos, muchos de los cuales pertenecían a la misma familia. Lo que comenzó como un día de fiesta y celebración para los musulmanes, que cientos de familias estaban disfrutando, finalizó en masacre, duelo y dolor. Lo sucedido provocó la ira generalizada de los iraquíes, y buena parte de la población acusa al Gobierno de no hacer lo suficiente para protegerlos.

Mientras tanto, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, aceptó la renuncia presentada por su ministro del Interior, Mohammed Ghabban.

El funcionario había criticado el sistema de seguridad calificándolo de defectuoso desde la base y dijo que ya no podía aceptar la responsabilidad por las consecuencias, pidiendo una serie de cambios que, en última instancia, aumentarían el poder del ministerio.

Los medios locales e internacionales informaron que al-Abadi aceptó la renuncia de Ghabban, pero el primer ministro no hizo ningún comentario al respecto.

RL

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!