Seguinos en las redes

Medio Oriente

Medio Oriente/ Mujer. Ofrecen un curso en Arabia Saudita con el título: “¿Es la mujer un ser humano?”

AJN.- La Academia de Coaching y Asesoramiento Comercial ofreció en línea un curso titulado: “¿Es la mujer un ser humano?”. El curso en cuestión iba a abrirse la semana pasada en la ciudad de Jeddah, a cargo del profesor Fahd al-Ahmad, asesor de familia. De inmediato se desató una fuerte ola de críticas.

Publicada

el

profesor saudita

La Academia de Coaching y Asesoramiento Comercial ofreció en línea un curso titulado: “¿Es la mujer un ser humano?”. Así promocionó en línea el titular del curso, profesor Fahd al-Ahmad, que se presenta como asesor de familia.

Según la prensa en Arabia Saudita, la mayoría absoluta de los comentarios en las redes sociales, condenó el nombre del curso y expresó gran aprecio por las mujeres, especialmente los hombres. “La mujer es lo mejor. Es la humanidad como un todo. No es ninguna vergüenza para un hombre aprender algo del corazón de una mujer y se vuelva más humano”, escribió un internauta en referencia al aviso en la red. “La mujer es la base de la existencia del hombre. Es la belleza de la vida ya sea madre, hermana, esposa o amante. Cualquiera que diga otra cosa, tiene un defecto mental”, advirtió otro.

Algunas reacciones fueron menos poéticas y más directas: “Si la mujer no es un ser humano, entonces, ¿Quién te trajo al mundo?”, escribió una mujer. “Si se lo preguntaste a una mujer, seguramente ella se transformó en un monstruo que te enseñará cuál es la respuesta. Si te lo preguntaste a ti mismo, entonces eres el monstruo”, agregó un hombre.

Sahara, de Kuwait respondió diciendo: “La mujer da a luz de la humanidad y cría a la otra mitad. De tu pregunta deduzco que no eres parte del género humano. La mujer es humana, ¿Acaso todos los integrantes del género masculino son hombres?”.

Los mensajes de crítica no cesaron hasta que hicieron efecto y la institución académica anunció en su cuenta de Facebook la cancelación del curso. La Academia trató de aclarar que no era su intención, de ninguna manera, ofender a la mujer musulmana ni a ningún ser humano. También expresaron sorpresa porque ya se llevaron a cabo cursos similares sin que se produjeran quejas o incidentes.

El instructor del curso Al-Ahmadi publicó una aclaración, en la que explicó que ya había desarrollado el curso el mes pasado en otra institución, sin ninguna intención de hacer daño a la mujer musulmana, sino todo lo contrario.

“La elección de este título fue dirigida a una gran cantidad de personas que hacen daño a la mujer y le provocan sufrimiento. Por ello, quise debatir sobre la condición de la mujer en el Islam, y la obligación de darle lo que ella se merece”, argumentó el docente.

RL

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hamás: “El cierre de Kerem Shalom tendrá consecuencias graves”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Tras el anuncio israelí sobre el cierre del cruce de Kerem Shalom al paso de combustible y gas, Hamás ha expresado su furia en varias declaraciones. “Las medidas vengativas de Israel reflejan la magnitud de la injusticia y el crimen que sufre la Franja de Gaza”. Para Hamás, la situación es mucho más compleja debido a que las autoridades egipcias cerraron el cruce de Rafah.

Publicado

el

Por

Kerem Shalom 2

Agencia AJN.- Israel anunció nuevas medidas destinadas a presionar a Hamás para que termine con el lanzamiento de cometas y globos incendiarios, al tiempo que el gabinete de seguridad instruyó al Ejército de Israel para que tome todas las acciones necesarias para frenar esta nueva forma de terrorismo.Gaza

Hamás reaccionó con varios comunicados, en los que expresa que “las acciones de represalia de Israel reflejan la magnitud de la injusticia y el crimen que sufre la Franja de Gaza, tendrá serias consecuencias, e Israel tendrá que asumir la responsabilidad”.

En otra declaración, la organización que gobierna de facto la Franja de Gaza advirtió que “las sanciones israelíes reflejan las intenciones de Israel de intensificar el bloqueo de Gaza y cometer más crímenes contra el pueblo de la Franja. El mundo debe detener su silencio sobre los crímenes contra la humanidad de Israel”.

Fuentes de Hamás citadas por la prensa local aseguraron que la decisión de Israel respecto del paso de Kerem Shalom es “estúpida y no tendrá influencia en nuestros planes y objetivos”.

La situación económica y humanitaria en la Franja de Gaza, habitualmente difícil, se ve más complicada aún por la decisión de Egipto de cerrar el cruce fronterizo de Rafah, lo cual se suma a la presión a la organización para que atienda las necesidades de la población local.

Al mismo tiempo, el diario árabe Al Hayat informa que el enviado especial de Naciones Unidas para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, transfirió a Hamás un mensaje de Israel según el cual, si continúa el terrorismo de cometas y globos incendiarios llevará a la cuarta guerra en la Franja. El mensaje fue entregado al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, con quien Mladenov se reunió esta semana.

Seguir leyendo

Irán

General iraní afirmó: Las amenazas de Trump no nos asustan

Agencia AJN.- Durante la misma jornada se apunto a que los “grupos de resistencia” palestinos coordinen sus movimientos para “frustrar los planes sionistas estadounidenses”.

Publicado

el

Por

926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-926cd526a78b4e3eaa8c7e07bd458708-75f9fc4131a74070816129e7ad326ccd-f01

Agencia AJN.- “Las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump contra Irán y los grupos de resistencia palestinos no nos asustan”, aseguró un alto general iraní a los líderes de grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza el lunes a través de una videoconferencia durante una reunión organizada simultáneamente en la ciudad de Gaza y Teherán.

El Brigadier General Gholamhossein Gheybparvar, alto oficial de la Guardia Revolucionaria que encabeza las fuerzas Basij, la “Fuerza de Resistencia a la Movilización” de Irán, explicó que la conferencia “Resistencia no es terrorismo” reflejó el estado de “cohesión y concordancia entre árabes y musulmanes para enfrentar su enemigos.”

Gheybparvar agregó que Irán está orgulloso de los grupos de “resistencia” palestinos. “Los jóvenes de Gaza privaron a los líderes de la ocupación de su sueño”, añadió.

Algunos de los organizadores de la conferencia afirmaron que Israel había usado medios tecnológicos para interrumpir el discurso de Gheybparvar.

Los oradores en la conferencia dijeron que los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza se ven a sí mismos como parte del “eje de resistencia” contra Israel y Estados Unidos. También elogiaron a Irán por su apoyo financiero y militar para los palestinos.

Un portavoz de Fatah criticó a los grupos palestinos en la Franja de Gaza por invitar al general iraní a dirigirse a la conferencia.

Seguir leyendo

Más leídas