Seguinos en las redes

Antisemitismo

Medios iraníes calumnian a Zelensky con artículo antisemita

Agencia AJN.- Vinculados a la IRGC, lanzan una diatriba con respecto al presidente ucraniano.

Publicada

el

Russia Ukraine War

Agencia AJN.- Los medios de comunicación vinculados a la IRGC lanzan una diatriba antisemita con respecto al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Fars News de Irán, que es un medio de comunicación pro gubernamental vinculado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, publicó un largo artículo atacando al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky utilizando tropos antisemitas.

En el artículo del 10 de marzo que aparece en la página de inicio de su sitio web, se acusa a Zelensky de ser un hedonista que busca “obtener poder y placer utilizando cualquier tipo de corrupción moral y financiera que se esté cometiendo”. Lo acusa de haber realizado obras obscenas en su carrera cinematográfica y de apoyar “la marihuana, el juego y la prostitución”.

El artículo se refiere abiertamente a él como un judío con “profundos vínculos con funcionarios judíos y con los ricos, como George Soros”. Lo acusa de ser sionista, diciendo que el “comportamiento sionista” es engañoso y que Israel había arrojado a Ucrania a un lado “como un pañuelo”.

El artículo describe la relación de Zelensky con la administración Trump, argumentando que el anterior presidente estadounidense prefería las relaciones amistosas con Rusia y que sus aliados trabajaron contra Ucrania y su embajador en Washington. Esto “coincidió con el comienzo de los primeros días de la presidencia de Zelensky”, afirma el artículo.

A continuación, el artículo señala que “Trump le dijo repetidamente a Zelensky que tendría que contactar a Rudy Giuliani para poder hablar con él. Esto significaba que el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania quedaba potencialmente en manos del abogado personal de Trump”.

Pero el artículo iraní luego afirma una conspiración salvaje. “El trato de Trump a Zelensky recuerda la extorsión de Jeffrey Epstein, una figura prominente del gobierno y la industria en los Estados Unidos y Europa”. Esta extraña referencia señala que “Epstein era un traficante sexual que extorsionaba y silenciaba a funcionarios y a los ricos de todo el mundo en escándalos morales”.

Fars News luego afirma que, “sin duda, además de la necesidad de Zelensky de financiamiento y asistencia militar de los EE.UU. hubo otros temas ocultos que mantuvieron a Zelensky tan callado ante las repetidas humillaciones y lo obligaron a seguir interactuando, especialmente dada la estrecha relación con Trump y Jeffrey Epstein”.

El artículo se basa en parte en fuentes turcas para impulsar otras conspiraciones. Se refiere a un periodista turco cercano al liderazgo de Ankara que ha argumentado que Zelensky está vinculado a Soros y la Open Society Foundation.

“Soros es la principal causa de división y destrucción en muchas naciones”, señala el artículo, refiriéndose a las afirmaciones turcas. “Mientras tanto, Zelensky ha agradecido repetidamente al régimen sionista por su apoyo a su país y ha reiterado su gratitud” al primer ministro de Israel, Naftali Bennett.

El artículo afirma que Zelensky habla hebreo con fluidez y se ha “dirigido a los judíos del mundo” a través de publicaciones en Facebook. Por lo tanto, mezcla comentarios reales que hizo el presidente de Ucrania con referencias a conspiraciones.

“La campaña de Zelensky fue con el apoyo financiero de uno de los oligarcas ucranianos más corruptos y ricos y, de hecho, Zelensky estaba en el bolsillo de estos ricos oligarcas”, afirma el artículo. Luego señala que “Zelensky y su primer ministro fueron los segundos jefes de Estado judíos del mundo, después de altos funcionarios israelíes”.

No explica por qué menciona estos dos temas en el mismo párrafo, pero la clara implicación es que de alguna manera hay algo corrupto en el hecho que Zelensky sea judío y esté vinculado a los «oligarcas». El artículo vincula términos antisemitas occidentales como «inteligente» con Zelensky siendo judío y luego lo acusa de inmoralidad.

“El estilo de vida de Zelensky como judío hedonista lo convirtió en una herramienta eficaz en manos de la mafia occidental, especialmente de los estadounidenses, que toman todas las medidas para alcanzar la cima de su placer y lujuria. Su experiencia cinematográfica y televisiva, y por supuesto su trabajo en las redes sociales, respaldan bien esta afirmación”, afirma.

“Zelensky, como muchos otros líderes pro occidentales, carecía de las credenciales políticas y otras credenciales para dirigir un país al más alto nivel”, dice el artículo. Vuelve al argumento de que “Epstein en los Estados Unidos fue, de hecho, uno de los modelos a seguir más influyentes de Zelensky. El abuso de la mujer y las relaciones sexuales ilícitas es una poderosa herramienta en manos de directivos que tratan de conseguir su objetivo por todos los medios posibles.”

Fars luego relaciona esta teoría con una película en la que apareció Zelensky, argumentando que la película es un modelo de cómo el ex actor maneja sus propios asuntos. «Esta película ilustra bien el patrón del comportamiento gerencial de Zelensky, y se puede decir que Zelensky ha practicado y modelado su estilo de gestión empresarial en esta película».

“Tenemos que mirar a Zelensky a través del marco de una cámara que se colocó detrás o delante de él durante años para reflejar y reforzar su visión del mundo y su ideología”, dice el artículo. “Es seguidor de la escuela del hedonismo, que legitima la consecución del placer de cualquier forma posible, y esta escuela se ha extendido a todos los aspectos de su existencia”.

En general, el artículo está lleno de calumnias contra Zelensky. Lo que es importante aquí es cómo los medios iraníes intentan insinuar varias conspiraciones y toman de fuentes turcas y otras para tejer una historia de estereotipos negativos contra él.

Esto es claramente parte de la agenda del régimen iraní para atacar y empañar al líder ucraniano como parte del deseo de Teherán de tener relaciones más estrechas con Rusia.

Los medios de comunicación de Irán no hacen todo lo posible para afirmar conspiraciones antisemitas salvajes como los Protocolos de los Sabios de Sión, pero este silbido mediático es parte de la visión del mundo vinculada a los islamistas de extrema derecha que impulsan ideologías similares a la Hermandad Musulmana.

Hamas y otros miembros de la Hermandad han promovido durante mucho tiempo conspiraciones antijudías, como vincular a judíos con la Revolución francesa y delitos sexuales. Además, personas como el ex líder de Malasia Mahathir Mohammed a menudo han promovido conspiraciones antisemitas sobre los judíos que están detrás de los conflictos mundiales.

Los nazis afirmaron que los judíos eran sexualmente inmorales y los medios de Irán se basan en el mismo discurso de odio. El artículo iraní es una ensalada de palabras de estas conspiraciones, vinculando a Zelensky con el “sionismo”, con los oligarcas y con Epstein a través de Trump, y luego con el “hedonismo” y otros tipos de calumnias.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU.: Oleada de cartas antisemitas a hogares judíos

Agencia AJN.- Una serie de incidentes de distribución de folletos genera preocupación en las organizaciones.

Publicado

el

Por

France Antisemitism

Agencia AJN.- Judíos estadounidenses de todo el país se despertaron con cartas y volantes antisemitas entregados a sus hogares esta semana, en una continuación de una campaña antijudía de supremacistas blancos.

Se colocaron cartas en bolsas de plástico en varios caminos de entrada de residentes en Jacksonville, Florida.

«Estamos justo al otro lado de la calle de una escuela», dijo Amber Wilson a First Coast News. «Muchos niños viven aquí. No queremos este tipo de cosas aquí. Se siente realmente violatorio saber que eso estuvo incluso en este vecindario».

“Extremadamente perturbado al enterarme de otro incidente de distribución de volantes antisemitas en Long Island, esta vez en Freeport”, escribió el capítulo de Nueva York y Nueva Jersey de la Liga Antidifamación (ADL). “Seguimos hablando en contra de este odio y antisemitismo, que no tiene cabida en nuestra comunidad”.

Afaf Nasher, director ejecutivo del capítulo de Nueva York del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) condenó los volantes y dijo: “Esta mayor presencia de propaganda supremacista racial de inspiración nazi en nuestras puertas es un recordatorio escalofriante de que nos enfrentamos a la intención descarada de los extremistas de alimentar el odio en nuestros vecindarios. El CAIR-NY condena estos volantes antijudíos y reafirma nuestra solidaridad con nuestros hermanos judíos”.

Las imágenes de los volantes de Long Island estaban marcadas con el logotipo de la Liga de Defensa de los Goim, una organización nacionalista blanca que parece ser responsable de la mayor parte de la campaña. Al igual que con los materiales distribuidos esta semana, a menudo los empaquetan en bolsas de plástico y los colocan frente a casas.

Este mes, la GDL publicó volantes con contenido similar a los de Long Island en Nashville, Tenessee, según imágenes compartidas por la ONG Frenar el Antisemitismo.

Los volantes también contenían una lista de ONG judías y fotografías de políticos estadounidenses con estrellas de David en la frente.

Otros panfletos de la GDL se dejaron frente a casas en Redding, California, el 24 de julio, informó AnewsCafe.

Neonazis se manifestaron frente a la Cumbre de Acción Estudiantil de Turning Point USA el mismo día en Tampa, Florida, y distribuyeron panfletos de la GDL.

El 23 de enero se distribuyeron en hogares de Miami, Florida, cientos de bolsas de plástico llenas de guijarros y cartas. Los mismos volantes se encontraron frente a una sinagoga de Melbourne una semana antes.

Según Frenar el Antisemitismo, la GDL ha estado distribuyendo materiales de conspiración antijudía durante cuatro años.

La GDL, cuyo nombre es una parodia del nombre de la Liga de Defensa Judía y la ADL, mantiene un canal «clon» de YouTube llamado «Goyim TV». Jon Minadeo Jr. de Petaluma ha sido identificado por Frenar el Antisemitismo como líder del grupo.

El grupo nacionalista blanco no se ha limitado a su campaña de cartas. Huéspedes del Beverly Hilton fueron acosados ​​por miembros de la GDL vestidos como camisas pardas nazis en mayo.

En 2020, la GDL llegó a los titulares cuando Minadeo colgó carteles sobre un paso elevado de Los Angeles.

Pintada antisemita Austin

Asimismo, tres incidentes antisemitas plagaron el condado de Montgomery en Maryland hace dos semanas, reveló la policía, diciendo que había respondido a «tres incidentes de grafiti racistas en el condado de Maryland».

La policía local anunció que está investigando el grafiti antisemita encontrado en un área de Bethesda Trolley Trail Maryland, una escritura antisemita encontrada en un puente y un cartel antisemita en St. Paul Park en Kensington.

La delegada estatal que representa al Distrito 16 de Maryland, Ariana Kelly, dijo en Twitter que «el odio no tiene cabida en nuestra comunidad».

El ejecutivo del condado de Montgomery Marc Elrich compartió en un comunicado que está “triste, molesto y, francamente, disgustado por el vandalismo racista».

Seguir leyendo

Antisemitismo

Embajador de Israel en Alemania: «Nadie invitará de vuelta a Abbas aquí pronto»

Agencia AJN.- Su declaración en Berlín sobre “50 holocaustos” contra el pueblo palestino enfureció a los políticos locales, dice Ron Prosor.

Publicado

el

Por

prosorrr

Agencia AJN.- Es posible que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no sea bienvenido en Alemania durante algún tiempo, luego de una provocativa declaración que trivializó la Shoá que hizo durante una conferencia de prensa en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz.

Abbas acusó el martes a Israel de cometer “50 holocaustos” contra el pueblo palestino; el miércoles modificó su declaración, diciendo que estaba hablando de “crímenes”.

El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, dijo a The Media Line que los políticos alemanes están “furiosos con (Abbas) por explotar el escenario que obtuvo”.

“Por lo que veo, dudo que Abu Mazen sea invitado aquí nuevamente en el corto plazo”, dijo Prosor, usando el nombre de guerra de Abbas.

Prosor, que ocupó varios altos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, es considerado uno de los diplomáticos más importantes del país. Hizo hincapié en cuán amplio es el consenso entre los políticos alemanes contra la declaración de Abbas.

“No creo que los alemanes hayan visto alguna vez una respuesta así de todos los partidos políticos, de izquierda a derecha, sobre algo”, dijo.

Scholz no comentó sobre la declaración de Abbas mientras estaba de pie en el escenario junto a él, pero el miércoles tuiteó: “Estoy disgustado por los comentarios escandalosos hechos por Mahmoud Abbas. Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier banalización de la singularidad (de la Shoá) es intolerable e inaceptable. Condeno cualquier intento de negar los crímenes” de la Shoá.

Cuando se le preguntó si Israel tenía que presionar a Alemania para que criticara a Abbas, Prosor dijo que no tenía que enviar un solo mensaje.

“Israel no estuvo involucrado en esto en absoluto. Los alemanes quedaron en completo shock desde el primer momento. Nadie en el mundo político se sorprende fácilmente, pero aquí lo estaban. Y debo recordar: esta declaración se produjo después de que llamó a Israel un Estado de apartheid y se negó a disculparse por la masacre de la delegación olímpica en Múnich en 1972. Eso ya lo puso en el camino de la negación» de la Shoá, dijo Prosor.

A Abbas se le preguntó durante la conferencia de prensa conjunta del martes si él, como líder palestino, se disculparía por la masacre de 11 miembros de la delegación de Israel en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, llevada a cabo por la organización terrorista palestina Septiembre Negro.

abbas 1

“Mahmoud Abbas acusando a Israel de haber cometido ’50 holocaustos’ mientras estaba en suelo alemán no solo es una desgracia moral, sino una monstruosa mentira. Seis millones de judíos fueron asesinados en la Shoá, incluido un millón y medio de niños judíos. La historia nunca lo perdonará”, tuiteó el primer ministro de Israel, Yair Lapid, hijo de un sobreviviente de la Shoá.

Algunos políticos israelíes criticaron al ministro de Defensa, Benny Gantz, por reunirse personalmente con Abbas y profundizar la cooperación con él en los últimos meses.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, por ejemplo, tuiteó que Abbas “lucha contra los soldados de las FDI en La Haya y niega la Shoá en Alemania. No debe ser legitimado y ciertamente no debe ser invitado a Rosh Haayin”, donde Gantz vive y recibió a Abbas en diciembre.

Gantz tuiteó una respuesta elogiando la coordinación con los palestinos y agregó: “Aquellos que quieren enterrar la cabeza en la arena e ignorar la compleja realidad política y de seguridad no son aptos para sostener el volante del gobierno y liderar el Estado de Israel”.

En otra declaración publicada el miércoles, Gantz dijo: “Se espera que aquellos que buscan la paz reconozcan el pasado y no distorsionen la realidad y reescriban la historia”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!