Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mensaje de Israel a Irán: “No toleraremos la construcción de fábricas de armas para Hezbollah”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Fuentes diplomáticas europeas citadas por la prensa israelí informaron que Israel solicitó a países que tienen relaciones diplomáticas con Irán que aclaren a Teherán que Israel no permitirá que construya fábricas de armas para Hezbollah en Líbano.

Publicada

el

78655517951590

En el contexto de la creciente preocupación por los intentos de Irán de establecerse en Siria y Líbano, Israel se dirigió a países que mantienen contacto con Irán para hacerle llegar un mensaje en el que advierte que no va a permitir el establecimiento de fábricas de armas para Hezbollah en el Líbano. Así lo expresó este fin de semana un diplomático europeo citado por la prensa local. De acuerdo con el sitio israelí Walla News, “el mensaje es que el establecimiento de dichas sería intolerable para Israel.»

En marzo pasado, el periódico kuwaití Al Jareeda informó que la Guardia Revolucionaria Iraní construyó en el Líbano fábricas para la producción de cohetes de largo alcance y otras armas para Hezbollah. Según el informe, las fábricas, construidas a 50 metros bajo tierra, son supervisados ​​por miembros de la organización chiita libanesa.

La semana pasada, el jefe de Inteligencia Militar mayor general Herzi Halevi señaló que durante el último año Irán está trabajando para construir infraestructura de producción de armas en el Líbano y Yemen. «Hezbollah establece industria militar iraní en el Líbano con su know-how. Produce armas y las traslaa al sur del Líbano «, dijo Halevi en un discurso en la Conferencia anual del Centro Interdisciplinario Hertzlia. «No podemos permanecer indiferentes a ello, y no lo hacemos», agregó.

 

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!