Seguinos en las redes

Argentina

Messi visitará el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La selección argentina, encabezada por Lionel Messi, llegará a Israel en los próximos días y disputará un partido amistoso frente a la selección israelí. Se planificó una visita al Muro de los Lamentos en la corta estadía del plantel argentino.

Publicada

el

Messi argentina

Agencia AJN.- La ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, confirmó hoy que el jugador argentino Lionel Messi “besará el Muro de los Lamentos” durante su visita a Israel para celebrar un partido amistoso previo al Mundial de Rusia.

Además, Regev negó los informes de que el mejor futbolista del planeta no saludaría al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Esperaremos y veremos quién le da la mano a quién”, agregó.

El astro argentino ya visitó el Muro de los Lamentos en 2013 junto al equipo del Barcelona.

“Entiendo toda la emoción sobre Messi, entiendo el afecto y el deseo de los israelíes de ser parte de este juego. Si tuviéramos un estadio que pudiera albergar a los miles que quieren ver el partido, lo utilizaríamos”, explicó Regev refiriéndose a la decisión de organizar el amistoso en Jerusalem y no en el estadio Sami Ofer de Haifa.

“Lo que hubiera pasado en Haifa simplemente no es interesante. Cuando Messi y la selección argentina lleguen a Israel, estarán en Jerusalem”, destacó.

Ante las reiteradas preguntas sobre el lugar del partido, su respuesta fue categórica: “En un momento en que estamos luchando para trasladar embajadas a Jerusalem, esto ni siquiera es una pregunta”.

“Es uno de los jugadores más populares del mundo, que tiene mil millones de seguidores, y no cabe duda de que lo correcto es que juegue en Jerusalem. Estamos esperando a Messi. Él viene a besar el Muro”, concluyó.

El partido se llevará a cabo en el estadio Teddy el 9 de junio y será el último amistoso que la selección argentina jugará antes del Mundial.

Dejá tu comentario

Argentina

Críticas a la designación de Santiago Cantón como investigador de la ONU en Gaza

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

santiago canton

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Por su parte, ante la consulta sobre el nombramiento de Cantón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por el momento se negó a hacer comentarios al respecto. Es sabido que los funcionarios en Jerusalem no cooperarán con la investigación de la ONU, que rechazaron desde que comenzó.

Según verificó la Agencia AJN, el hecho de que Cantón encabece la investigación de la ONU sobre las protestas en la frontera de Gaza “no representa las políticas del Estado argentino”, esto afectaría la relación de Argentina con Israel y Estados Unidos.

Por otra parte, la lista que encabeza Jorge Knoblovits candidata a la conducción de la DAIA 2018/2021 para las próximas elecciones, expresó en un comunicado su desacuerdo con la designación del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, como jefe de la Comisión de la ONU para evaluar acusaciones en lo que incorrectamente denominan Palestina ocupada y finaliza el comunicado asegurando que la denominación y la nominación evidencian una vez más la falta de equilibrio de la ONU, lo que indica que argentina no debería avalar el referido nombramiento.

Seguir leyendo

Argentina

Un argentino fue nombrado jefe de la investigación de la ONU sobre los enfrentamientos en Gaza

Agencia AJN.- El argentino Santiago Cantón reemplazo a David Crane, quien abandonó el panel del Consejo de Derechos Humanos luego se supiera que realizó trabajo de asesoría para el gobierno israelí.

Publicado

el

Por

santaigo canton

Agencia AJN.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció el jueves que el argentino Santiago Cantón encabezará la investigación de la agencia sobre los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Santiago Cantón reemplaza a David Crane, que renunció como jefe del panel el mes pasado.

Crane por “razones personales” anunció su renuncia pero según informes se sintió obligado a irse después de que se descubriera que había asesorado previamente al gobierno israelí.

Cantón, actualmente secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, centró su carrera en abusos contra los derechos humanos en América Latina. Fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, se desempeñó como asistente político del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter en programas de desarrollo democrático en países de América Latina.

También trabajó junto con el ex ministro de justicia canadiense Irwin Cotler, un prominente defensor de los derechos humanos de la OEA que estudia posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por Venezuela.

Cantón presidirá la Comisión de Investigación sobre las protestas en Gaza.

Las otras miembros son Sara Hossain, abogada de Bangladesh que trabaja en el Reino Unido, y Kaari Betty Murungi, abogada y activista de derechos humanos de Kenia.

Desde Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a realizar comentarios sobre el nombramiento de Cantón.

Seguir leyendo

Más leídas