Seguinos en las redes

Innovación

Meta alquilará más espacio en Tel Aviv a pesar de los despidos

Publicada

el

Cam_4876_LR_2019-05-12_xn6qtl

Agencia AJN.- Meta emplea a unas 900 personas en Israel en dos centros principales de Tel Aviv: Rothschild 22, del Grupo Aviv, y la Torre Sarona, del Grupo Azrieli. La empresa matriz de Facebook también ha firmado un contrato de arrendamiento de 51.000 metros cuadrados de oficinas en 20 plantas del proyecto Landmark TLV, en el distrito de Sarona de Tel Aviv. El proyecto es propiedad de Melisron (TASE: MLSR), controlada por Liora Ofer, y de AFI Properties Ltd. (TASE: AFPR), que se encarga de la gestión de las oficinas. (TASE: AFPR), controlada por Big Shopping Centers (2004) Ltd. (TASE: BIG). (TASE: BIG). El acuerdo de arrendamiento se estima en 750 millones de NIS.

Por lo que se sabe, los despidos que Meta planea en Israel, que probablemente afectarán sólo a unas pocas docenas de empleados, no supondrán ningún cambio en los planes de espacio de oficinas de la empresa, aunque los conocedores del sector han levantado las cejas ante el entusiasmo de la empresa por seguir alquilando más espacio en Tel Aviv. La propia Meta ha dicho que está revisando los contratos de alquiler existentes y los planes de nuevas oficinas.

El vicepresidente de instalaciones globales y bienes inmuebles de Meta, John Tenanes, dijo el mes pasado a «The Wall Street Journal» que la empresa estaba examinando formas de reducir su espacio de oficinas, y que Meta podría no renovar los contratos de alquiler en ciertos edificios y podría consolidar las oficinas repartidas en varios pisos en una sola planta. Dijo que se estaba reconsiderando la ocupación de edificios en los que Meta aún no estaba ubicada y la construcción de nuevos espacios.

¿Podría Meta cancelar el contrato de arrendamiento con Melisron y AFI Properties? Probablemente no, pero podría subarrendar el espacio en lugar de ocuparlo ella misma, tal como ocurrió la semana pasada en Austin (Texas). Meta decidió no ocupar 54.700 metros cuadrados de espacio de oficinas en construcción, en lo que se ha descrito como el mayor acuerdo de arrendamiento de la ciudad. En su lugar, subarrendará el espacio a precios que se espera sean inferiores a los que está pagando por el arrendamiento principal.

En una llamada con inversores, Meta anunció que invertiría 3.000 millones de dólares en reducir su espacio de oficinas. En el último trimestre, la empresa gastó 413 millones de dólares en rescindir contratos de arrendamiento, y se espera que gaste 900 millones en ello en el trimestre actual.

Meta va a cerrar sus oficinas principales en Park Avenue, en Nueva York, y a rescindir el contrato de alquiler de dos edificios de WeWork en Silicon Valley. No obstante, la empresa ha abierto recientemente una sucursal en el centro de Manhattan y ha inaugurado un centro en San Diego.

No es en absoluto seguro que Meta necesite todo el espacio de oficinas que ha alquilado en todo el mundo. La empresa sigue permitiendo a sus empleados trabajar desde casa sin limitaciones, o elegir un modelo de trabajo híbrido, según deseen. Según Tenanes, sus oficinas suelen estar ocupadas a menos de la mitad. Incluso antes de la pandemia de Covid-19, la ocupación era sólo de un 75% en un día cualquiera.

Sin embargo, en lo que respecta a los propietarios de Landmark TLV, todo sigue igual. «Se ha firmado un acuerdo de arrendamiento entre Facebook y las empresas del proyecto Landmark. No tenemos conocimiento de ningún cambio en el acuerdo», declararon Melisron y AFI Properties.

Por el momento, tampoco parece haber ningún efecto sobre las actuales oficinas de Facebook en Rothschild 22. Las fuentes informan a «Globes» de que la empresa no ha dado ninguna indicación de que tenga intención de reducir la extensión de sus oficinas en el edificio. En cuanto a las oficinas de la Torre Azrieli Sarona, también existe un contrato de arrendamiento a largo plazo con muchos años de vigencia, y en la actualidad, según ha podido comprobar «Globes», no hay indicios de cambio o reducción del espacio que alquila Meta. No obstante, Meta puede no renovar algunos de sus contratos de arrendamiento cuando lleguen a su fin, como ha sucedido en Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Innovación

Una aplicación israelí permite detectar la insuficiencia cardíaca con el celular

Agencia AJN.- Cordio Medical desarrolló una tecnología que puede detectar signos tempranos de problemas cardíacos semanas antes de que presenten algún síntoma.

Publicado

el

Por

celular cardio

Agencia AJN.- La tecnología de voz ahora puede detectar signos tempranos de problemas cardíacos, semanas antes de que un paciente se dé cuenta de cualquier síntoma.

Todo lo que necesitan hacer es grabarse en un teléfono inteligente durante 45 segundos al día. Luego, un algoritmo supersensible “escucha” los problemas.

La tecnología, desarrollada por Cordio Medical, con sede en Israel, está diseñada para pacientes que sufren insuficiencia cardíaca congestiva, cuando el líquido se acumula dentro del corazón y hace que bombee de manera ineficiente.

La aplicación de voz de Cordio, llamada HearO, puede detectar pequeños cambios hasta 18 días antes de que comiencen a sentirse mal, según pruebas recientes en pacientes en Israel.

Eso les da a sus médicos la oportunidad de duplicar la dosis de diuréticos, medicamentos que reducen la presión arterial, durante unos días y evitar el trauma de una estadía en el hospital.

“Probablemente somos una de las primeras empresas del mundo que usa el habla para detectar condiciones clínicas en humanos”, dice Tamir Tal, director ejecutivo de la empresa.

“El habla contiene mucha información personal sobre nosotros. Cuando hablás con tu mamá solo una frase es suficiente para que ella sepa cómo te sientes. Usamos el habla para darle al médico algo que pueda usar objetivamente para determinar la condición médica real de un paciente”, destacó.

Una acumulación de líquido en los pulmones es la mejor señal de que un paciente está experimentando problemas cardíacos no diagnosticados, pero medirlo es algo que eludió a la ciencia médica moderna, hasta ahora. Los intentos de rastrearlo midiendo el pulso, la respiración y el peso de un paciente arrojan demasiados falsos positivos.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí desarrolla anticuerpos para combatir el cáncer

Publicado

el

Por

H1lpDFX9O_0_153_3000_1688_0_x-large

Agencia AJN.- Una empresa israelí está creando anticuerpos diseñados por ordenador para revolucionar el tratamiento del cáncer.

La empresa, Biolojic Design, está «comprometida con la curación de pacientes mediante el diseño y el desarrollo de una línea de terapias revolucionarias», según su sitio web. Están trabajando en lo que describen como «anticuerpos rompedores».

Biolojic Design está probando en pacientes con cáncer un medicamento compuesto por anticuerpos que fueron diseñados desde cero en un ordenador en Israel. El inventor los programó para decidir si las células que rodean a los tumores son malas o buenas.

El profesor Yanay Ofran, fundador y director general de Biolojic, habló de este emocionante avance en el tratamiento del cáncer.

«Llamamos a los nuevos anticuerpos ‘nanorobots’ para que todo el mundo entienda de qué estamos hablando», explicó el profesor Ofran. «El cuerpo humano tiene una gran cantidad de proteínas, y éstas son básicamente pequeñas máquinas hechas por la naturaleza para ejecutar todos los planes que la biología ha implementado».

«La forma en que las empresas farmacéuticas utilizan hoy los anticuerpos es una fracción de lo que realmente pueden hacer», añadió el profesor Ofran. «Utilizamos la inteligencia artificial para tratar de convertir los anticuerpos humanos en un medicamento inteligente».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!