Seguinos en las redes

Sin Categoría

UNESCO: México toma la abstención como una lección aprendida

AJN.- La UNESCO aprobó ayer una resolución más que marca el rechazo de la soberanía del Estado judío a cualquier parte de Jerusalem. Junto a Argentina, El Salvador, España y la República Dominicana, México decidió abstenerse de la votación

Publicada

el

El Comité Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó ayer por 22 votos a 10 y en coincidencia con Iom Haatzmaút, el 69º aniversario de la creación del Estado de Israel, una resolución que ignora la soberanía de este país sobre su capital, Jerusalem, con el apoyo de Brasil y Nicaragua y pese a la oposición de Paraguay y las abstenciones de México, Argentina, El Salvador, España y la República Dominicana.

La abstención de México se puede tomar como una lección aprendida en contraste con la última votación en la cual el ex embajador mexicano ante la UNESCO, Andrés Roemer, se ausentó y consecuentemente se aprobó una controvertida resolución acerca de la relación entre el Monte del Templo en la antigua Jerusalem y los judíos. Ese mismo día, la Cancillería retiró a Roemer de su cargo.

Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Togo y Ucrania también rechazaron la moción, además de otros dieciocho sufragios en blanco, en lo que el embajador israelí, Carmel Shama, embajador israelí en la UNESCO, consideró una “victoria significativa” para lo que suelen las votaciones en las Naciones Unidas contra el Estado judío y dado que solo Suecia respaldó la iniciativa entre las naciones europeas.

“La bandera israelí flamea sobre el Monte del Templo y las calles de Jerusalem”, así como el resto del país, y ésa es la mejor respuesta porque “aquí estamos para quedarnos”, agregó el diplomático, antes de espetarles a sus colegas árabes: “Otra vez pierden e Israel gana mientras insistan en luchar guerras medievales en una era moderna”.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!