Seguinos en las redes

Israel

Miembros del Parlamento israelí pidieron a la ONU que deje de brindar ayuda legal a terroristas

Agencia AJN.- El pedido lo realizaron más de 40 familias afligidas mediante la firma de una carta durante la visita de Antonio Guterres a Israel la semana pasada.

Publicada

el

knesset

Agencia AJN.- Los legisladores de la Knesset (Parlamento israelí) pidieron que la ONU deje de dar fondos a las ONG que brindan asistencia legal a los terroristas. El pedido se realizó mediante una carta que firmaron más de 40 familias desoladas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el que exigían que la ONU dejara de financiar a Hamoked: Centro para la Defensa de la Persona y organización árabe de ayuda legal Adalah.

La carta de las familias se basa en un estudio de la organización derechista Im Tirzu, basado en la documentación del Ministerio de Justicia, encontrando que la ONU entregó 11 millones de shekels a organizaciones que Im Tirzu considera deslegitimar Israel en 2012-2017, incluyendo 1.921.640 shekels a Hamoked ya Adalah.

Merav Ben-Ari, de Kulanu, manifestó que no sólo las organizaciones en cuestión defienden a los terroristas en los tribunales, sino que «intimidan a las familias y les causan un daño psicológico adicional, luego de perder lo más valioso que tenían».

Amir Ohana, de Likud, expresó su apoyo a las «familias nobles» y la indignación de que «en lugar de ir a los medios educativos que proporcionen un mejor futuro a toda la región, el dinero va a ayudar a los terroristas que tomaron vidas inocentes. «Eso se llama alentar el terror», destacó.

El legislador de Bayit Yehudi, Shuli Moallem-Refaeli, resaltó que la ONU tiene normas de gestión que hacen poco probable que no sepan a dónde va su dinero. «No creo que sea accidental que millones de dólares sean enviados a organizaciones que apoyan el terrorismo. El secretario general debe limpiar los canales en su territorio antes de predicar a Israel», señaló

Oded Forrer, de Yisrael Beytenu, expresó su esperanza de que Gutteres traiga una nueva atmósfera a la ONU: «Espero que actúe en asuntos humanitarios como traer de vuelta a Hadar [Goldin], a Oron [Shaul] y a los civiles que están siendo detenidos por Hamás en Gaza».

Las familias escribieron que sólo las personas que atacaron a los israelíes recibieron este tipo de asistencia legal de la ONU. «¿El propósito del tesoro de las Naciones Unidas es sentar las bases para el próximo asesinato de israelíes? La sangre de nuestros padres, hijos, hermanos, hermanas y otros seres queridos, grita desde la tierra», escribieron las familias en la carta.

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!