Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mientras siguen las protestas, murió un palestino armado en la frontera de Gaza

Agencia AJN.- Luego del asesinato de la semana pasada de 18 palestinos, Israel advirtió a los manifestantes que no se acercaran a la valla fronteriza.

Publicada

el

gaza 1

Agencia AJN.- Los enfrentamientos en la Franja de Gaza se tomaron la vida de un palestino armado en la frontera con Israel mientras que otro murió a causa de las heridas sufridas hace varios días, dijeron funcionarios del Ministerio de Salud de Hamás, llevando a 19 el número de asesinados en una semana de protestas fronterizas y violencia.

El ejército israelí expresó que uno de sus aviones atacó a un terrorista armado cerca de la valla de seguridad a lo largo de la Franja de Gaza.

Es probable que las últimas muertes se sumen a las preocupaciones internacionales sobre la violencia, que grupos de derechos humanos dijeron que involucraron fuego vivo contra manifestantes desarmados que no representan una amenaza inmediata a la vida. Israel informó que está haciendo lo que es necesario para defender su frontera y evitar que sea infringida.

Dieciséis palestinos murieron por causa de disparos de las tropas israelíes el primer día de la protesta, según declararon funcionarios médicos palestinos, y otro fue asesinado el martes.

Las Fuerzas Armadas expresaron que durante las protestas, sus tropas habían utilizado fuego real solo contra personas que intentaban sabotear la valla fronteriza o de arrojar llantas incendiadas y tirar piedras.

Algunos de los muertos fueron identificados por los grupos terroristas palestinos como miembros.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!