Seguinos en las redes

Cultura

Miles de cristianos de todo el mundo marcharon juntos por Jerusalem

Agencia AJN.- Ayer miles de cristianos de casi un centenar de países marcharon por las calles de Jerusalem para mostrar su apoyo y amor a Israel. Este desfile tiene lugar cada año durante la fiesta de Sucot o Tabernáculos.

Publicada

el

cristianos 2

Agencia AJN.- Miles de cristianos evangélicos de alrededor de cien países marcharon ayer por las calles de Jerusalem en apoyo a Israel en un desfile que tiene lugar cada año durante la festividad judía de Sucot o Fiesta de los Tabernáculos. Además, la celebración de este año fue aún más especial ya que se conmemoran 50 años de la reunificación de Jerusalem.

Se estima que fueron centenares de miles las personas que participaron de la Marcha de Jerusalem, que se reunió en el parque Saker y que, desde hace décadas, convoca la Embajada Cristiana Internacional en la ciudad santa, un grupo cristiano evangélico proisraelí.

Entre los presentes estaba José Montoya, pastor de una iglesia de Lima: “La profecía se está haciendo vigente en este tiempo y tenemos libros como el de Zacarías, Isaías o Jeremías que apuntan a que se reunirán las naciones en este lugar llamado Jerusalem”, aseguró.

Según creen los evangélicos, los principales integrantes de este evento, los “gentiles” (no judíos) están llamados a apoyar a los judíos para que el mesías pueda bendecir a todo el mundo, según versa un capítulo del Génesis del que hacen una lectura literal.

Para ellos, el retorno de los judíos a la Tierra Prometida es uno de los principales requisitos para el regreso de Jesús y condición imprescindible para la redención final, momento en el que los judíos le reconocerán como el mesías.

En el acto también estaban representados numerosos sectores de Israel, desde compañías eléctricas o aéreas hasta las fuerzas de seguridad, como militares, policía de frontera y paracaidistas.

La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalem calificó la jornada de “fiesta bíblica única” y uno de los eventos más populares para turistas cristianos en Jerusalem, que según sus estimaciones producirá un beneficio económico de entre 15 y 17 millones de euros.

Dejá tu comentario

Cultura

The Chainsmokers vuelven a Tel Aviv este jueves para traer lo mejor de la música Electrónica

Agencia AJN.- Los productores y DJs estadounidenses, The Chainsmokers, volverán a tocar en Israel este verano, después de un exitoso concierto el año pasado.

Publicado

el

Por

The-Chainsmokers

Agencia AJN.- Tras de dos exitosos EP, The Chainsmokers lanzaron su álbum debut en 2017: “Memories … not open”, que incluye el éxito “Something like this” en conjunto con la mundialmente conocida banda de pop Coldplay.

El álbum fue un éxito inmediato desde su lanzamiento, debutando como número uno en los Estados Unidos, según la popular revista Billaboard 200.

The Chainsmokers también son conocidos por sus interpretaciones sobresalientes que involucran experiencias multisensoriales.

Darán un show en el Live Park de Rishon Lezion, a las afueras de Tel Aviv, este jueves 19 de julio.

El dúo de producción integrado por Alex Pall y Andrew Taggart logró un salto a la fama con su canción “#Selfie” en el año 2014, canción ubicada entre las 20 mejores del año en varios países. En youtube esa canción lleva más de 531 millones de reproducciones.

Seguir leyendo

Cultura

Hallaron pan que se horneaba en Jordania 4.000 años antes del comienzo de la agricultura

Agencia AJN.- Arqueólogos encontraron la evidencia directa más antigua de panificación, lo que sugiere que el deseo de pan puede haber provocado la agricultura.

Publicado

el

Por

arqueologos

Agencia AJN.- Arqueólogos que trabajan en el noreste de Jordania descubrieron restos carbonizados de pan horneado hace 14.400 años, al menos 4.000 años antes de que se implementara la agricultura a la región.

El hallazgo, la evidencia directa más antigua de pan jamás descubierta, sugiere que los antiguos cazadores-recolectores molían cereales como la avena, la cebada y el trigo y los convertían en pan plano mucho antes de que cultivaran sistemáticamente las plantas. La necesidad de preparar pan puede haber llevado a la agricultura, y no a la inversa, consideran ahora los investigadores.

“La presencia de cientos de restos de comida carbonizada en las chimeneas de Shubayqa 1”, la ubicación del descubrimiento, “es un hallazgo excepcional, y nos ha dado la oportunidad de caracterizar las prácticas alimentarias de hace 14.000 años”, expresó Arranz-Otaegui, la autora principal del estudio.

“Los 24 restos analizados en este estudio muestran que los ancestros silvestres de los cereales domesticados como la cebada, el trigo y la avena se molieron, se tamizaron y amasaron antes de cocinarlos. Los restos son muy similares a los panes sin levadura identificados en varios sitios neolíticos y romanos en Europa y Turquía. Ahora sabemos que los productos parecidos al pan se produjeron mucho antes del desarrollo de la agricultura. El siguiente paso es evaluar si la producción y el consumo de pan influyeron en la aparición del cultivo de plantas y la domesticación”, destacó Arranz-Otaegui.

Según el arqueólogo de la Universidad de Copenhague Tobias Richter, quien dirigió las excavaciones de Shubayqa 1, “los cazadores-recolectores natufienses son de particular interés para nosotros porque vivieron un período de transición cuando la gente se volvió más sedentaria y su dieta comenzó a cambiar”.

Seguir leyendo

Más leídas