Seguinos en las redes

Coronavirus

Miles de personas luchan por obtener permisos de entrada para visitar a familiares israelíes

Agencia AJN.- “Nos esforzamos mucho por mantener un rayo de esperanza, pero me duele el corazón porque nuestro vuelo es el domingo”, afirmó una madre y abuela de Chicago que buscan reunirse con su familia en Israel.

Publicada

el

aeropuerto

Agencia AJN.- Miles de olim (nuevos inmigrantes) y otros israelíes enfrentan graves dificultades para obtener permisos de entrada para que sus padres, hijos o hermanos ingresen al país para eventos importantes del ciclo de vida, mientras que cientos están perdiendo vuelos o se ven obligados a reprogramar sin saber cuándo podría llegar ese permiso.

Estas dificultades surgen porque el gobierno aumentó las restricciones y regulaciones para quienes ingresan al país debido al resurgimiento del COVID-19 en Israel y en el extranjero, con el objetivo de evitar que los extranjeros que puedan estar infectados ingresen al país.

Pero incluso las solicitudes en las que los solicitantes aparentemente cumplen con los criterios de entrada, y cuya documentación está completa correctamente, no están recibiendo respuestas de entrada de manera oportuna.

La falta de respuesta está creando una profunda angustia y ansiedad entre los olim que desean desesperadamente que sus padres, hermanos e hijos estén presentes para bodas, así como el nacimiento de nietos, ceremonias de circuncisión y otros eventos y necesidades.

Jessica y Daniel (no son sus nombres reales) de Chicago tienen una hija que vive en Israel, cuyo esposo está fuera de casa por motivos de trabajo varios días a la semana.

Con los jardines de infancia cerrados durante el verano, su hija, que tiene un trabajo de tiempo completo, necesita ayuda para cuidar a los niños, por lo que Jessica y Daniel solicitaron un permiso de entrada y reservaron un vuelo para llegar a Israel.

El trámite lo hicieron a través de los portales de solicitud en línea de la Autoridad de Población e Inmigración de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior el 19 de julio y reservaron un vuelo para el domingo 8 de agosto.
Todavía tienen que recibir una respuesta sobre si su solicitud de permiso de entrada ha sido aprobada o denegada, y ahora se preguntan ansiosamente si pagar y tomar las pruebas de PCR de COVID-19 y empacar sus valijas, o simplemente cancelar su vuelo.

La pareja ya se perdió el nacimiento de su nieto, que ahora tiene cuatro meses, debido al cierre del aeropuerto por parte del gobierno a fines de enero, y ahora enfrenta nuevas dificultades para llegar a Israel.

“Es tan frustrante. Estoy devastado, decepcionado. Mi hija ahora tendrá que pagar un dinero que no tienen por la guardería privada, lo que costará una fortuna”, dijo Jessica al Post.

«Estamos esforzándonos por mantener un rayo de esperanza, pero me duele el corazón porque nuestro vuelo es el domingo», agregó.

Otro caso es el de Brendon Davis, de 32 años, quien hizo aliá (emigró a Israel) desde Sudáfrica en 2015 y se casará el 12 de septiembre. Anticipándose a la boda, sus padres solicitaron un permiso de entrada a través de ambos sistemas online, también el 19 de julio.

El vuelo de los padres de Davis a Israel es el 18 de agosto, pero también esperan recibir la aprobación de sus solicitudes. Viniendo de Sudáfrica, actualmente designado como un país de la lista roja para las infecciones por COVID-19. Los padres de Davis deberán estar en cuarentena durante al menos siete días después de su llegada a Israel y, por lo tanto, están ansiosos por volar con tiempo suficiente para completar su cuarentena antes del momento de la boda de Brendon.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!