Seguinos en las redes

Israel

Miles de árabes israelíes protestan por el proyecto de ley “Muezzin”

AJN.-En varias ciudades de todo Israel, los ciudadanos salieron a las calles para expresar su oposición a la legislación destinada a prohibir que los llamamientos a la oración se transmitan por altavoz; «Nacimos con ‘Allahu akbar’, y seguiremos diciendo: ‘Allahu akbar’”, afirmaron los protestantes.

Publicada

el

arabes

Unos 2.000 árabes israelíes protestaron el viernes contra el «Muezzin» en Kafr Qasim, Tayibe, Kabul, Kafr Kanna y Rahat.

Llamaron a poner fin al proceso legislativo que pretende impedir que las mezquitas utilicen altavoces para anunciar los tiempos de oración después de salir de las oraciones del viernes. Ellos agitaron pancartas que decían: «Silencio la voz de los racistas, no la voz del muezzin» y «Una ley racista», y aseguraron: «No se detendrá la voz del muezzin, tal ley no será seguida».

El alcalde de Kafr Qasim, Adel Badir, se unió a los manifestantes en su ciudad: «Aquí, en este lugar donde nos estamos manifestando, 49 mártires fueron asesinados en una masacre llevada a cabo por soldados». Haciendo referencia a las palabras contenidas en la llamada a la adoración que significan «Dios es el más grande», el alcalde continuó: «Nacímos con ‘Allahu akbar’, y seguiremos diciendo ‘Allahu akbar'».

Al comienzo de la semana, el Comité Ministerial de Legislación aprobó un proyecto de ley el domingo por la noche para prohibir a los muecines de la mezquita que anunciaran los tiempos de oración a través de altavoces en las calles. El proyecto de ley fue presentado por los diputados Motti Yogev (Bayit Yehudi) y Robert Ilatov (Yisrael Beytenu) después de numerosas quejas de los residentes de varias ciudades. La primera llamada a la oración ocurre aproximadamente a las cuatro o cinco de la mañana todos los días, perturbando el sueño de los residentes locales.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!