Seguinos en las redes

Internacionales

Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania: el G7 debe responder al ataque con misiles y drones de Irán contra Israel

Agencia AJN.- Baerbock y el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, visitaron ayer Israel, donde pidieron calma en medio de temores de que el Estado judío tome represalias por el ataque sin precedentes de Irán.

Publicada

el

alemania 1

Agencia AJN.- El G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, añadiendo que se estaban discutiendo medidas con sus homólogos en una reunión en Italia.

“También estamos discutiendo nuevas medidas aquí en el G7, porque por supuesto debe haber una respuesta a este incidente sin precedentes”, destacó Baerbock a los periodistas en la isla de Capri.

Sin embargo, opinó que “no debe haber más escalada en la región, ya que sería fatal para su población”.

Se espera que las naciones del G7 (Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón) pidan sanciones individuales contra las personas implicadas en la cadena de suministro de misiles de Irán, según una fuente diplomática italiana.

Los líderes de la Unión Europea acordaron el miércoles imponer nuevas sanciones a los productores de drones y misiles de Irán durante el ataque del fin de semana.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, afirmó que pronto impondrá nuevas sanciones al programa de misiles y drones de Irán y dijo que espera que sus aliados sigan medidas paralelas.

Baerbock y el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, visitaron ayer Israel, donde pidieron calma en medio de temores de que el Estado judío tome represalias por el ataque sin precedentes de Irán, que causó pocos daños después de que la mayoría de los proyectiles fueran interceptados.

Cameron instó al G7 a adoptar nuevas “sanciones coordinadas” contra Irán, al que acusó de estar “detrás de gran parte de la actividad maligna en esta región”.

Los ministros del G7 discutieron la situación en Medio Oriente, seguido de una sesión sobre los ataques hutíes en el Mar Rojo que han perturbado el transporte marítimo mundial.

Internacionales

Blinken hablará ante el Congreso de Estados Unidos en medio de las divisiones políticas respecto a Israel

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano deberá defender la solicitud de un presupuesto de 64 mil millones de dólares.

Publicado

el

Por

blinken 1

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, presentará su caso a favor de la solicitud de presupuesto de asuntos exteriores de 64 mil millones de dólares en cuatro audiencias en el Congreso esta semana, en medio de profundas divisiones con los republicanos sobre las prioridades de gasto y la política de Israel.

Blinken testificará el martes en el Senado controlado por los demócratas ante el Comité de Relaciones Exteriores y ante el subcomité de asignaciones que supervisa el gasto diplomático y de ayuda exterior.

Regresará al Capitolio el miércoles para dos rondas más de testimonios en audiencias del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, y un subcomité de asignaciones de la Cámara.

Se espera que las audiencias se centren en la política de Israel, después de que Biden dijera a principios de este mes que retrasaría un envío de armas al Estado hebreo y consideraría retener otras si las fuerzas israelíes lanzaban una invasión importante en Rafah, una ciudad repleta de refugiados en el sur de Gaza.

Los acontecimientos provocaron airadas denuncias de los republicanos, algunos de los cuales han acusado a Biden de abandonar Israel.

Pero Biden también ha enfrentado críticas de muchos de sus compañeros demócratas, que quieren que haga más -incluso poner condiciones a las exportaciones de armas- para presionar al gobierno de Netanyahu a proteger a los civiles palestinos.

Seguir leyendo

Internacionales

El enviado israelí en la ONU se opuso al minuto de silencio por la muerte de Raisi: »¿Qué será lo próximo? ¿Un minuto de silencio por Hitler?»

Al inicio de la sesión del Consejo de Seguridad, el embajador de Mozambique, Pedro Comissario Afonso, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo en mayo, pidió a los miembros que se pongan de pie y guarden silencio »en recuerdo de la pérdida de vidas en el accidente del presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi» y su equipo.

Publicado

el

Por

Raisi

Agencia AJN.- El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, arremetió este lunes contra el Consejo de Seguridad de la ONU por guardar un minuto de silencio en memoria del presidente iraní, Ebhraim Raisi, cuya muerte se confirmó esta mañana.

En una declaración grabada previamente, Erdan afirmó: »Leyeron bien, el Consejo de Seguridad de la ONU guardó hoy un minuto de silencio para recordar a un asesino en masa, el presidente iraní Raisi».

Además, el funcionario israelí recordó que »este organismo, que no hace ningún esfuerzo por liberar a nuestros rehenes, inclinó hoy la cabeza ante un hombre que fue responsable de la muerte de miles de personas en Irán, en Israel y en todo el mundo».

»¿Qué será lo próximo? ¿Un minuto de silencio en el aniversario de la muerte de Hitler?», concluyó Erdan, acusando al Consejo de Seguridad de la ONU de haberse convertido en »un peligro para la paz mundial».

Al inicio de la sesión del Consejo de Seguridad, el embajador de Mozambique, Pedro Comissario Afonso, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo en mayo, pidió a los miembros que se pongan de pie y guarden silencio »en recuerdo de la pérdida de vidas en el accidente del Presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi» y su equipo.

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, también expresó sus condolencias por la muerte de Raisi y pidió un minuto de silencio durante la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear de Viena.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!