Seguinos en las redes

Europa News

Ministra israelí asiste a Festival de Cannes con un vestido con la imagen de Jerusalem

AJN.- En la inauguración del festival de cine, en Francia, la ministra de Cultura Miri Regev llevó la imagen de la Muralla Occidental, Cúpula de la Roca para marcar 50 años desde la reunificación de la ciudad.

Publicada

el

La ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, asistió anoche al Festival de Cine de Cannes y aprovechó para lucir un vestido adornado con un panorama de Jerusalem para enviar un mensaje por el 50º aniversario de la reunificación de la capital de Israel.

Regev lucía el vestido, con una imagen llamativa de la ciudad sobre un fondo blanco que rodeaba la parte inferior de la falda, mientras asistía a «Ismail’s Ghosts», la película de apertura del festival anual en la localidad de la riviera francesa.

Los espectadores se detuvieron para tomar fotos del vestido, hecho de oro y tela blanca que representaba la ciudad de oro y tenía fotos del Muro Occidental, la Torre de David y la Cúpula de la Roca y el centro moderno de la ciudad alrededor del tercio inferior.

El hecho se produjo como forma de marcar los 50 años desde la reunificación de Jerusalem. «Estoy orgullosa de celebrar esta fecha histórica a través del arte y la moda, y estoy feliz de que esta obra de la diseñadora israelí Aviad Herman sea tan conmovedora y honre el hermoso estatus de nuestra capital eterna», expresó.

«Durante los últimos meses he trabajado con dedicación inflexible para crear este vestido junto con mi madre. Estamos muy orgullosas del resultado», manifestó a diseñadora Herman.

La ministra de Cultura compartió un video en su página de Facebook que fue hecho para el pabellón israelí en el festival de cine, destinado a mostrar la belleza, el paisaje, la diversidad y la cultura de Israel y Jerusalem.

Dejá tu comentario

Europa News

Albania: Desbarataron célula terrorista iraní que operaba en

Agencia AJN.- Según sostuvieron desde la Policía del país europeo, la red era operada por la Fuerza Quds de las Guardias Revolucionarias persas y planeaban ataques contra opositores iraníes que viven en el exilio.

Publicado

el

Por

imgid=22294_B

Agencia AJN.- La Policía de Albania anunció este miércoles que desbarató una célula terrorista iraní operada por la Fuerza Quds de las Guardias Revolucionarias de Irán. Según el reporte, la estructura llevaba un año trabajando.

El inspector general de la Policía albanesa dijo que su personal logró impedir un ataque terrorista el mes de marzo del año pasado, durante las festividades de Noruz, año nuevo persa.

En tanto, dos diplomáticos iraníes fueron expulsados del país europeo, a raíz de un atentado planeado contra el seleccionado israelí de fútbol.

Seguir leyendo

Europa News

Directora de operaciones de Facebook dona 2.5 millones de dólares para luchar contra el odio tras el ataque en Alemania

Agencia AJN.- Sheryl Sandberg mencionó en el Yad Vashem una razón por la que apoya la lucha contra el odio.

Publicado

el

Por

sheryl sandberg

Agencia AJN.- La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, donará 2 millones y medio de dólares a la Liga Anti-Difamación (ADL) para apoyar la lucha contra el odio en Europa y Estados Unidos, informó el miércoles un comunicado de prensa en nombre de ADL.

Sandberg es la primera mujer en formar parte de la junta directiva de Facebook, después de ocupar el cargo de jefa de personal del ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Lawrence Summers.

Ella decidió hacer un «regalo personal» a ADL. Señaló que el grupo también lucha contra el racismo, la islamofobia y la homofobia.

«Mi regalo será apoyar los programas contra el odio en Europa y los Estados Unidos», escribió. «Además de mi donación, también deseo alentar a otros a tomar medidas significativas».

Sandberg, quien es una de las pocas mujeres en alcanzar tal posición, aboga por que las mujeres asuman roles más importantes en el gobierno y las finanzas, señalando en su libro de 2013 Lean In que en una sociedad verdaderamente igualitaria las mujeres dirigen «la mitad de nuestros países y los hombres llevan los cuidados de la mitad de nuestras casas».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!