Seguinos en las redes

Sin Categoría

Ministra polaca criticada por comentarios antisemitas

AJN.-La ministra de Educación de Polonia generó una gran cantidad de críticas por haber negado la responsabilidad de Polonia por dos masacres de judíos en la década de 1940.

Publicada

el

f10dfb57-0894-4925-ad7a-81a1b015b3c3

La ministra de Educación de Polonia generó una gran cantidad de críticas por haber negado la responsabilidad de Polonia por dos masacres de judíos en la década de 1940.

Los comentarios de Anna Zalewska en la noche del miércoles plantearon preguntas sobre el compromiso de la parte gobernante populista y su postura frente al antisemitismo.

Desde que llegó al poder, el año pasado, los líderes del partido Ley y Justicia han enviado mensajes contradictorios sobre cuál es su posición respecto a los temas de tolerancia. El presidente Andrzej Duda condenó enérgicamente el antisemitismo en múltiples reuniones estatales. Sin embargo, algunos miembros del partido gobernante han aparecido, en ocasiones, para complacer a los nacionalistas extremas.

Los comentarios se referían a la matanza de Jedwabne de 1941, cuando más de 300 judíos fueron quemados vivos en un granero y la matanza de Kielce de 1946, en el que murieron 42 personas. La semana pasada se conmemoraron los aniversarios de ambos pogromos, con una fuerte condena de Duda al antisemitismo.

Durante décadas, la sociedad polaca evitó las discusiones de esas muertes, o negar que el antisemitismo polaco que los motivó.

En una entrevista en la cadena pública TVN, Zalewska respondió, consultada por las matanzas, que el pogromo de «Jedwabne es un hecho histórico que ha dado lugar a muchos malentendidos y opiniones muy sesgadas». A lo que el periodista contestó con firmeza: «Los polacos quemaron a cientos de judíos en un granero». A continuación Zalewska afirmó: «Esa es su opinión».

Diversas personalidades del ámbito político nacional salieron a criticar y arremeter contra la funcionaria, luego de los desafortunados comentarios de la ministra.

NT

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!