Seguinos en las redes

Guerra

Ministro de Defensa de Israel: El destino de Hamás en el sur de Gaza será peor que en el Norte

AJN/Itongadol.- «Continuaremos hasta la victoria y hasta que se alcancen todos los objetivos», afirmó Yoav Gallant.

Publicada

el

gallant

Agencia AJN.- El destino de los terroristas de la organización palestina Hamás en el sur de Gaza será «el mismo y peor» que el de los del norte de Gaza, advirtió el lunes por la noche el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

«Continuaremos hasta la victoria y hasta que se alcancen todos los objetivos: la eliminación de Hamás y el regreso de los rehenes al Estado de Israel», afirmó Gallant.

Asimismo, en una grabación publicada ayer en el noticiero de la tarde de Kan 11 se escuchó al jefe del Shin Bet, Ronan Bar, decir que Israel eliminaría a altos funcionarios de Hamás en Qatar, que negoció el acuerdo para la liberación de los secuestrados, y Turquía.

«El gabinete nos ha fijado un objetivo», se escucha en la grabación al jefe del Shin Bet. «Según palabras de la calle, es eliminar a Hamas, y estamos decididos a hacerlo, en todas partes: en Gaza, en Judea y Samaria, en el Líbano, en Turquía, en Qatar. Este es nuestro Munich». Es decir, como la operación para eliminar a los terroristas que estuvieron detrás de la masacre de los 11 atletas en Munich duró casi 20 años, así será también esta vez. «Tomará algunos años, pero estaremos ahí para hacerlo», prometió Bar.

El jefe del Shin Bet incluso se responsabilizó del enorme fracaso que condujo a los acontecimientos del Sábado Negro: «La responsabilidad de la seguridad es nuestra», afirmó. «Nuestro deber es proporcionar seguridad y sensación de seguridad. Desafortunadamente, el 7 de octubre no pudimos hacerlo. Creo que estamos en ascenso y no estamos esperando».

Bar continuó diciendo: «Ya se están aprendiendo nuestras lecciones de los acontecimientos. Ya se están transfiriendo a otros sectores. No solo a la Franja de Gaza, por supuesto. El alcance de las amenazas al Estado de Israel no tiene precedentes en los últimos años. El año pasado, incluso antes de estos eventos. Incluso en este caso, lo principal está oculto a la vista. Hay muchas, muchas cosas que se mueven bajo la superficie del suelo».

Guerra

Gabinete de guerra de Israel vota enviar una delegación a las conversaciones sobre los rehenes en París

Agencia AJN.- La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco.

Publicado

el

Por

Gabinete guerra

Agencia AJN.- El gabinete de guerra de Israel votó a favor de enviar una delegación a París, Francia, para mantener conversaciones de alto nivel sobre un acuerdo por sus rehenes y una tregua en la guerra con Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza.

Al parecer, la decisión contó con el respaldo unánime del gabinete de guerra.

La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco y mientras Estados Unidos presiona para lograrlo.

Mientras, manifestantes se concentraban frente a la casa de varios de los ministros para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes.

La mayoría de las manifestaciones se realizaron frente a las casas de legisladores del partido gobernante Likud, aunque también hubo frente a las del observador del gabinete de guerra Gadi Eisenkot, del partido Unidad Nacional, y el ministro del Néguev y la Galilea, Yitzhak Wasserlauf, de la facción de derecha Otzma Yehudit.

En tanto, las sirenas de advertencia de cohetes sonaron en el kibutz Mefalsim y el campo de tiro de Nir Am poco después de que el Ejército anunciara que era seguro regresar a sus hogares para los residentes de esas comunidades y otras ciudades que están al menos a cuatro kilómetros de Gaza.

Asimismo, el Ejército confirmó que ha construido una ruta que cruza la Franja de Este a Oeste.

Dice que la carretera, que amplió un corredor ya existente, se está utilizando «para traslado logístico y de soldados».

No dio detalles adicionales, pero los líderes israelíes han dicho que tienen la intención de mantener un control de seguridad a largo plazo sobre Gaza después de la guerra.

Seguir leyendo

Guerra

Un misil antitanque procedente del Líbano impactó en una vivienda en una localidad septentrional israelí 

Además, un segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona. No hay informes de heridos en los ataques.

Publicado

el

Por

L

Agencia AJN.- Dos misiles antitanque fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel en la mañana del jueves, según informaron las autoridades locales.

Uno de los misiles antitanque impactó en una vivienda de la localidad septentrional de Yuval, mientras que el segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona, explicó el Consejo Regional de la Alta Galilea.

No hay informes de heridos en los ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos de artillería, agregó el Consejo Regional.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!