Seguinos en las redes

Argentina

Ministro de Defensa israelí: Los futbolistas argentinos cedieron a la presión del “odio a Israel”

Agencia AJN.- “No nos rendiremos ante un grupo de antisemitas que apoyan el terrorismo”, expresó Liberman en referencia a la suspensión del partido en Jerusalem.

Publicada

el

liberman

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, criticó hoy al equipo nacional de fútbol argentino por la cancelación del amistoso planificado contra Israel en Jerusalem.

“Es una lástima que la nobleza futbolística argentina no haya resistido la presión de los que incitan a Israel”, escribió en Twitter, en lo que fue la primera respuesta de un ministro del gabinete israelí.

La embajada de Israel en Argentina anunció la “suspensión” del partido debido a lo que llamó “amenazas y provocaciones” contra la estrella del equipo, Lionel Messi.

“No nos rendiremos ante un grupo de antisemitas que apoyan el terrorismo”, expresó Liberman.

Por su parte, El presidente de Israel, Reuven Rivlin, lamentó que los argentinos no hayan hecho esfuerzos para mantener el deporte libre de la política.

“La politización que yace en el paso argentino me preocupa mucho. Incluso en los momentos más difíciles, hicimos un esfuerzo para dejar las consideraciones que no son puramente sobre deportes fuera del campo de juego, y es una pena que el equipo argentino no haya tenido cuidado de hacer eso esta vez también”, destacó Rivlin en una declaración.

El partido en Jerusalem, que hubiera sido el último de preparación de Argentina antes de la Copa del Mundo en Rusia, fue muy esperado en Israel con entradas agotadas en 20 minutos.

“Esta es una mañana triste para los fanáticos, incluidos algunos de mis nietos”, manifestó Rivlin.

El partido, programado para llevarse a cabo en el Estadio Teddy, ubicado en la parte occidental de la ciudad, provocó furiosas reacciones de los palestinos, quienes reclaman que la parte oriental de la ciudad sea la capital de su futuro Estado.

Argentina

Argentina. La embajadora de Israel saludó al presidente Fernández por su cumpleaños

Agencia AJN.- Con un cálido mensaje por las redes, la embajadora Galit Ronen le envió buenos deseos al presidente argentino, con una foto recordando el viaje del mandatario a Israel a principio de año.

Publicado

el

Por

EUnZ1pnWoAYl64K

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, envió un afectuoso saludo al Presidente de la República Argentina Alberto Fernández con motivo de su cumpleaños. En el mensaje, compartido por Ronen por redes sociales, incluyó una imagen de ambos en el viaje que el mandatario argentino realizó a Israel en enero, para participar en el Foro Internacional del Holocausto.

Captura de pantalla 2020-04-02 a las 9.07.11 p.m.

“Quiero desearle un feliz cumpleaños al Presidente. Celebro su esfuerzo para que la amistad y la cooperación entre Israel y Argentina sigan creciendo aún en estos tiempos de crisis”, decía el mensaje que Ronen publicó en Twitter.

Fernández ha mostrado en el corto tiempo que lleva su gestión un acercamiento al Estado de Israel que disipó dudas respecto a la posición que el gobierno tomaría hacia su par israelí. El viaje de Fernández a Israel, la primera visita oficial que hizo como presidente argentino, fue un gesto importante que marcó las intenciones de cooperación mutua. “Espero que sigamos trabajando juntos”, expresó Ronen.

Seguir leyendo

Argentina

Coronavirus. Emotiva despedida al rabino Yabra en las calles del barrio de Once de Buenos Aires

Agencia AJN.- Una emotiva despedida se vivió hoy en las calles del barrio de Once, en la cuidad de Buenos Aires, durante el paso del cortejo que trasladó los restos del Rabino Gabriel Yabra que murió ayer a los 55 años por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal a causa de la pandemia en la comunidad judía ortodoxa argentina.

Publicado

el

Por

ami

Publicado por Agencia AJN en Jueves, 2 de abril de 2020

Agencia AJN.- Una emotiva despedida se vivió hoy en las calles del barrio de Once, en la cuidad de Buenos Aires, durante el paso del cortejo que trasladó los restos del Rabino Gabriel Yabra que murió ayer a los 55 años por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal a causa de la pandemia en la comunidad judía ortodoxa argentina.

La espontanea ceremonia se realizó ajustada a las disposiciones sanitarias vigentes que impiden las reuniones masivas y por eso familiares y amigos despidieron al religioso recitando el kadish de duelo desde los balcones y por las calles de la ciudad.

ami1

El rabino Yabra, miembro de la comunidad Shuba Israel y supervisor de comida Kosher de la empresa UK Kasher, estaba internado desde el sábado en terapia intensiva.

Según se informó, el religioso se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud.

ami2

El fallecimiento representa un duro golpe a la ortodoxia judía argentina, tratándose de un hombre muy importante y por el cual en los últimos días se vio a los miembros de la comunidad rezando masivamente los salmos tehilim (para pedir por el bienestar de los enfermos).

A diferencia de Israel, donde algunas comunidades ortodoxas se están resistiendo a cumplir la cuarentena, en Argentina los principales referentes adhieren fuertemente al aislamiento preventivo y obligatorio.

ami3

Foto y video: Eliahu Hamra

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!