Seguinos en las redes

Israel

El ministro de Energía israelí se negó a recortar la electricidad en Gaza

AJN.- Mientras Hamás y la Autoridad Palestina luchan por el poder, Yuval Steinitz afirmó que Israel no debe ser atraído por los problemas internos palestinos.

Publicada

el

luz gaza

Mientras dos millones de habitantes de Gaza rompen su ayuno durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, gran parte del territorio está sumido en la oscuridad y las casas tienen que depender de generadores o baterías para las comidas de la familia.

Los cortes de electricidad, un pilar de la vida en una década de gobierno de Hamás en la bloqueada Franja de Gaza, nunca fueron peores.

La energía sólo dura cuatro horas seguidas, de 14 a 18, y los apagones podrían crecer aún más en medio de una creciente lucha por el dominio del poder entre el grupo islámico Hamás y su rival en Cisjordania, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Abbas, cuyo gobierno paga a Israel por la electricidad, aumentó la presión financiera sobre Hamás en las últimas semanas al amenazar con reducir sus fondos, con la esperanza de obligar a sus rivales a ceder terreno.

Pero en un nuevo giro, el ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, afirmó que detendría cualquier recorte adicional de electricidad hasta una revisión posterior.

Steinitz argumentó que Israel no debe ser atraído hacia un problema interno palestino, una decisión que también protege a Hamás, el enemigo de Israel, contra Abbas.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!