Seguinos en las redes

Argentina

El ministro Garavano confirmó que viajará a Israel en una reunión con las autoridades de la AMIA

Agencia AJN.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano confirmó que viajará al Estado de Israel la próxima semana donde visitará la Suprema Corte de Justicia de ese país y se reunirá con la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.

Publicada

el

Foto reunión

Agencia AJN.- Garavano recibió este jueves a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el fin de evaluar los avances de las causas relacionadas con el atentado ocurrido hace 23 años.

En el encuentro, el ministro les comunicó a los directivos de la AMIA que viajará a Israel la próxima semana, donde visitará la Suprema Corte de Justicia de ese país y se reunirá con la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.

Zbar le deseó a Garavano “una provechosa estadía en Israel, una democracia moderna con un Sistema de Justicia y Derechos ejemplar en el mundo”.

En el encuentro, Garavano puso en marcha un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la sede de la AMIA, en Pasteur 633, con el objetivo de atender a las problemáticas sociales y legales de la comunidad. El acuerdo fue realizado junto con, Agustín Zbar, presidente de la institución y el abogado Miguel Bronfman.

El ministro remarcó que “los CAJ son una puerta de acceso a todos los servicios del Estado y a la justicia, tenemos más de 80 centros habilitados en todas las provincias del país”.

Zbar expresó: “Desde AMIA valoramos mucho la pronta implementación en nuestra sede de un Centro de Acceso a Justicia para facilitar la resolución de problemas cotidianos de todos los ciudadanos; es un nuevo y relevante objetivo que empezaremos a cumplir sumando la Justicia a la amplia agenda social que desarrollamos desde la institución de manera abierta e inclusiva”.

Argentina

Argentina. La DAIA acompaña la iniciativa de empresarios pymes de la comunidad judía en la donación de 200 mil barbijos

Agencia AJN.- Hoy se realizará una entrega importante de equipo de protección a la Municipalidad de Berisso. Dos semanas atrás, habían donado 15 mil barbijos para el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y se han repartido materiales en hospitales, comedores y ONGs.

Publicado

el

Por

daia

Agencia AJN.- Por una iniciativa de empresarios pymes de la comunidad judía argentina, con la colaboración de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se comenzó a distribuir barbijos y otros equipos de protección a distintas instituciones, que van desde hospitales a ONGs. Debido a la pandemia, uno de los empresarios, dueño de una fabrica textil, impulsó la acción solidaria aprendiendo a fabricar estos artículos, de extrema necesidad en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Desde el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno argentino para frenar el avance del COVID-19, el empresario Marcelo Nabel comenzó a producir barbijos y camisolines médicos, no sólo con un objetivo comercial debido a la demanda de estos productos, sino con fines solidarios, ya que una parte de los fabricado es donado a hospitales, comedores comunitarios y ONGs. “Esto surgió a fines de marzo, cuando estábamos todos en cuarentena. Un amigo me dijo ‘ponete a hacer barbijos’. Ni siquiera sabía cómo eran, así que compramos uno y nos pusimos a inventarlo, fuimos aprendiendo”, relató a la Agencia AJN Nabel, quien convocó a participar en la iniciativa al ex presidente del club Macabi Buenos Aires, Marcelo Dborkin.

Lo cierto es que de los 500 mil barbijos que produjeron en dos meses, unos 200 mil fueron donados a hospitales públicos, merenderos y otras instituciones a partir de una mediación de la DAIA, que motorizó en cierta medida la iniciativa.

Hoy, Nabel junto a una delegación de la DAIA, encabezada por su presidente Jorge Knoblovits, y las delegaciones de La Plata y Berisso de la representación política de la comunidad judía argentina harán entrega de una nueva donación de barbijos en la Municipalidad de Berisso, en la provincia de Buenos Aires. “El objetivo es ayudar a la gente a paliar esta situación generada por el coronavirus”, afirmó Nabel.

“Esperamos que esto continúe”, expresó por su parte Knoblovits, en declaraciones a la Agencia AJN, tras destacar el espíritu de la iniciativa solidaria.

Nabel como gran parte de los sectores comerciales de la Argentina, fue afectado por las restricciones dispuestas por el Estado para evitar una propagación del virus, que ya provocó la muerte de más de 400 personas con casi 10.000 casos diagnosticados en el país.

Siempre en diálogo con esta agencia, Nabel dijo que “en principio lo pensamos para vender barbijos, que es lo que necesitábamos en ese momento”, con la misión de atender la emergencia cuando en Europa crecía el número de fallecidos y de infectados por el virus. Para colaborar con el proyecto.

“Cuando tuvimos la idea de donarlos, contactamos a Jorge Knoblovits para hacer una donación a distintas instituciones o ONGs a través de la DAIA. Mañana lo que vamos a hacer es una donación, pero ya donamos a diferentes instituciones en este tiempo”, precisó el empresario.

daia1

Justamente como parte de este plan, la empresa pyme junto a la DAIA donaron al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales 15 mil barbijos.

Tal como ocurrirá mañana, la donación fue entregada por Knoblovits y Nabel a la titular del Consejo, Victoria Tolosa Paz, quien resaltó que “esto se da en el marco de cooperación con el nuevo protocolo de prevención contra el coronavirus para cocinas y comedores comunitarios”.

Nabel explicó que la primera donación se realizó a la Comunidad Bet El, que preside Martín Maslo, y que asiste a distintos merenderos. “En aquella ocasión llevamos 10 mil barbijos para que distribuya”, recordó.

“Me gusto mucho la recepción y la idea. Por eso comencé a contactarme con distintos grupos vinculados a hospitales y diferentes instituciones a las que consultamos si estaban interesadas en recibir una donación. Así llegamos a distintos lugares, centros de alimentación, iglesias, merenderos”, agregó el empresario pyme.

Nabel aseguró que “la gente queda muy agradecida, son lugares donde se necesitan. Voy personalmente a entregarlo la mayoría de las veces y en los merenderos nos agradecían”.

“La gente de la empresa está sumamente agradecida porque en vez de estar mirando la televisión están laburando, están cosiendo. Nuestra idea no es hacer plata con esto, por eso vendemos una parte y donamos otra. No buscamos sacar rédito del COVID, sino ayudar”, enfatizó el empresario pyme.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina/Causa AMIA. Rechazaron el pedido de Zannini de suspender el juicio por el memorandum con Irán

Agencia AJN.- A pesar del pedido del Procurador del Tesoro, el ex director de la Interpol, Roland Noble, seguirá siendo investigado.

Publicado

el

Por

3151558h900

Agencia AJN.- La Cámara Federal que lleva la causa por el memorándum con Irán rechazó hoy el pedido del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, de suspender el juicio por el que está acusado junto a otros funcionarios del encubrimiento del atentado contra la AMIA de 1994.

La causa, iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, se encuentra en instancia de juicio oral.

Este martes, Carlos Zannini con su abogado Mariano Fragueiro habían solicitado al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8 la nulidad de su procesamiento y de la elevación a juicio de la causa. El argumento del Procurador del Tesoro señalaba que como Ronald Noble, exsecretario general de Interpol, está imputado en la causa, corresponde manejarse el proceso en la Corte Suprema, ya que el ex funcionario internacional tiene inmunidad por haber ejercido ese cargo.

Además de la anulación del procesamiento realizado contra el ex funcionario por el juez Claudio Bonadio, la presentación de Zannini pedía la suspensión de la elevación a juicio y también de los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía y de los querellantes.

En 2018, Zannini debió cumplir tres meses de prisión en el marco de esta causa por orden del juez Bonadio. Además, el fallecido magistrado había dispuesto la detención del excanciller Héctor Timerman, del referente piquetero Luis D’Elía, de Fernando Esteche, del iraní Jorge Khalil y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la detención de esta última no se hizo efectiva debido a los fueros constitucionales de la por entonces senadora nacional.

Foto: La Nación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!