Seguinos en las redes

Israel

Ministro de Salud concreta su renuncia a raíz de obras realizadas en Shabat por Ferrocarriles de Israel

AJN.- “En todas las generaciones nos ha mantenido y es la base del pacto entre el pueblo judío y D’s; desafortunadamente, recientemente lo han convertido en el ‘día nacional de las reparaciones’, incluyendo trabajos innecesarios solo para enojar a la gente” y “a pesar del acuerdo de coalición y el statu quo en asuntos de religión y Estado”, declaró hoy, domingo, Yaacov Litzman.

Publicada

el

Litzman Yaacov

AJN.- El ministro de Salud, Yaacov Litzman, presentó hoy, domingo, su dimisión al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al secretario del Gabinete, Tzachi Braverman, a raíz de las obras realizadas en Shabat por Ferrocarriles de Israel.

“En todas las generaciones nos ha mantenido y es la base del pacto entre el pueblo judío y D’s; desafortunadamente, recientemente lo han convertido en el ‘día nacional de las reparaciones’, incluyendo trabajos innecesarios solo para enojar a la gente” y “a pesar del acuerdo de coalición y el statu quo en asuntos de religión y Estado”, declaró a la prensa.

Litzman les dijo a los periodistas en la Oficina del Primer Ministro que no tenía otra opción porque se seguía empleando a judíos en su día de reposo, aunque aclaró que permanecerá en la coalición y que espera que continúen sus reformas en el Ministerio de Salud para ayudar a toda la población, independientemente de su sector y afiliación.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Israel

Gantz ordena a las tropas que se preparen para escenarios de ampliación de soberanía

Agencia AJN.- El ministro de Defensa instruyó al jefe de Estado Mayor de la FDI, Aviv Kochavi, ante la posibilidad de que Israel aplique sus leyes a partes de la Margen Occidental.

Publicado

el

Por

GANTZ 3

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, instruyó al jefe de Estado Mayor de la FDI, Aviv Kochavi, a prepararse para la posibilidad de que Israel aplique sus leyes a partes de la Margen Occidental.

En declaraciones a la facción Azul-Blanco el lunes, Gantz dijo que “el plan de paz del presidente [Donald] Trump es una oportunidad para establecer y promover fronteras permanentes para el Estado de Israel”.

El ministro de Defensa dijo que instruyó a Kochavi a prepararse “ante cualquier posibilidad de que estos procesos influyan en la región” y presentarle varios escenarios y planes de acción.

Gantz agregó que él y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se han puesto en contacto con el gobierno de Estados Unidos para promover la implementación del plan de paz.

“Luchar por la paz mientras se mantiene la seguridad es fundamental para todos los ciudadanos de Israel y para Azul-Blanco de manera concreta”, afirmó.

Al mismo tiempo, Gantz continuó enfatizando la necesidad de mantener los tratados de paz de Israel con Egipto y Jordania.

“Estamos actuando en estos días para promover [el plan de paz] en paralelo a la protección de nuestros activos estratégicos, la cooperación con los estados de región, y por supuesto tendremos cuidado con la seguridad de los ciudadanos de Israel”.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, se reunió con el canciller, Gaby Ashkenazi el lunes para discutir los desarrollos en el Medio Oriente.

La ONU “sigue comprometida con la solución de dos estados [y] para trabajar con Israel, el liderazgo palestiniano y nuestros socios internacionales para avanzar la paz y la muy necesaria cooperación regional”, tuiteó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!