Seguinos en las redes

Medio Oriente

Misiles yemeníes apuntan a las fuerzas dirigidas por saudíes en la región de la costa oeste

Agencia AJN.- Las fuerzas del ejército yemení y los Comités Populares lograron atacar las posiciones de la coalición liderada por Arabia Saudita y sus aliados en la región de la costa oeste de Yemen, según informes locales este viernes.

Publicada

el

1397032023550039714392784

Agencia AJN.- Una fuente del comando de misiles del ejército yemení y los Comités Populares dijo que las fuerzas armadas lanzaron un ataque con misiles contra las concentraciones de las tropas de la coalición liderada por Arabia Saudita y los milicianos respaldados por Riad en la costa oeste, informó la cadena de televisión árabe Al Masirah.

La fuente militar también dijo que los misiles disparados golpearon las posiciones de los agresores con precisión, matando e hiriendo a docenas de las fuerzas enemigas.

La coalición liderada por Arabia Saudita comenzaron este miércoles una operación masiva para controlar la ciudad portuaria de Hudaydah, en el oeste de Yemen.

En respuesta, las fuerzas yemeníes asestaron golpes a los agresores alrededor del puerto de Hudaydah. Las fuerzas armadas yemeníes atacaron un buque de guerra de los EAU frente a la costa occidental del país el miércoles.

El Comando General de las fuerzas armadas de los EAU dijo que cuatro soldados emiratíes murieron durante el asalto a Hudaydah.

Mientras que el ejército yemení y los comités populares luchan contra los atacantes y contrarrestan los ataques en áreas residenciales, las organizaciones humanitarias internacionales han advertido de las graves consecuencias de cualquier escalada de violencia en torno a Hudaydah.

La coordinadora humanitaria de la ONU, Lise Grande, ha anunciado que «hasta 250,000 personas pueden perder todo, incluso sus vidas», si hay un ataque militar contra Hudaydah.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudita y algunos de sus aliados árabes han estado llevando a cabo ataques aéreos contra el movimiento Houthi Ansarullah en Yemen en un intento de restaurar el poder al ex presidente fugitivo Abd Rabbuh Mansour Hadi, un aliado cercano de Riad.

Más de 14,000 yemeníes, incluidas mujeres y niños, han muerto en la mortal campaña militar.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El Pentágono presentará a Trump «opciones» para responder contra Irán

Publicado

el

Por

106139455-15689247156895765385

Agencia AJN.- La agencia de noticias AP informó este viernes que el Pentágono presentará al presidente estadounidense, Donald Trump, varias alternativas para responder a Irán, tras los ataques a las refinerías petroleras saudíes que en Washington creen que Teherán estuvo detrás.

Según el reporte, se le presentará al mandatario norteamericano varios objetivos iraníes para ser atacados y otras alternativas. No obstante, desde el sector castrense se le advertirá que una acción militar puede iniciar una guerra total con la nación persa.

Esta reunión será la primera oportunidad en la que Estados Unidos decidirá cómo responder a un ataque que ocurrió hace aproximadamente una semana.

Según el informe, la decisión depende de las pruebas que pueda obtener Arabia Saudita y Estados Unidos de que los iraníes están detrás del lanzamiento de misiles de crucero.

106136411-1568819215104rtx73hi2

Restos de misiles y drones utilizados en ataque contra refinería saudí Aramco,. Hamad Mohammed | Reuters

Por su parte, Teherán niega las acusaciones y advirtió a Washington de su respuesta que desencadenará en una guerra.

En tanto, el asesor del presidente de Irán, Hesameddin Ashena, amenazó a los Estados Unidos desde su cuenta de Twitter donde escribió: «Toda acción militar por parte de los Estados Unidos llevará a una guerra total en la región. Los sauditas pueden elegir otro camino, el de la paz».

Por su parte, Trump expresó ayer que «es posible que no haya una solución pacífica en el tratamiento frente a Irán».

Según dijo, no está interesado en una guerra con Irán, pero que es algo que podría suceder. «Esperaremos y veremos qué sucede, tal vez le demos un fuerte golpe», dijo Trump.

A estas palabras un funcionario del Ejército iraní expresó que «nuestros enemigos saben que se arrepentirán de cualquier agresión que emprendan contra nosotros».

El pasado miércoles el ejército saudí acusó a Irán de estar detrás de los ataques a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

imgid=20850_B

AP.

El portavoz del Ejército saudí, Turki al-Malikhi, presentó en una conferencia de prensa restos de misiles y drones utilizados para el ataque.

Según expresó, el ataque fue apoyado por Irán y provino del norte y no de Yemen que está al sur. Durante la conferencia de prensa, se mostró un video de una cámara de seguridad que supuestamente registró uno de los vehículos aéreos no tripulados rumbo al objetivo.

Por último dijo que compartieron los resultados de la investigación con sus aliados, y que tanto los misiles «Ia Ali» como los drones que atacaron las instalaciones petroleras eran iraníes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Nuevo ataque contra milicias chiítas en la frontera entre Siria e Irak

Agencia AJN.- Un reporte – basado en una fuente de seguridad iraquí – indica que se produjo un ataque aéreo en el que al menos 5 personas resultaron muertas y otras 9 heridas. Hace dos días se había informado sobre un ataque en la misma zona, con al menos 10 muertos.

Publicado

el

Por

Fuerzas de Movilización Popular

Agencia AJN.- La red Sky News en árabe informó esta madrugada que se registraron ataques aéreos, aparentemente mediante aviones no tripulados, contra posiciones de milicias chiítas cercanas a Irán en el área de al-Bukamal, en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak. Según el reporte, basado en declaraciones de una fuente de seguridad en Irak, cinco personas murieron en el ataque y otras nueve resultaron heridas.

Poco antes, una fuente de las fuerzas kurda sen Deir al-Zor, en el este de Siria, declaró a medios internacionales que aviones estadounidenses o israelíes habían atacado posiciones de la Guardia Revolucionaria iraní en el área de al-Bukamal.

Cabe recordar que hace 10 días se informó sobre otra ofensiva en el área, con al menos 18 muertos entre las tropas iraníes y milicias leales a Irán. Una milicia pro iraní que opera en el este de Siria acusó a Israel del ataque y sus líderes declararon a la agencia Associated Press que cuatro misiles disparados desde aviones de combate impactaron posiciones de las fuerzas iraníes y de Hezbollah.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales de ninguno de los países involucrados en los informes.

Al Bukamal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!