Seguinos en las redes

Innovación

Mobileye encabeza el mercado de automóviles autónomos en China

Agencia AJN.- Mobileye, con sede en Israel, produce tecnología para la conducción autónoma.

Publicada

el

mobileye

Agencia AJN.- El negocio de autos en China se está expandiendo con dos nuevas asociaciones, allanando el camino para que los competidores israelíes más pequeños se beneficien de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Mobileye, comprado por Intel en 2017 por 15 mil millones de dólares, se abrió camino en China, el mercado de autos más grande del mundo donde los proyectos de auto-conducción se están implementando a ritmo.

Los rivales israelíes también ganaron trabajo en China y podrían obtener un impulso de la guerra comercial que cortó la inversión china en el centro tecnológico de Estados Unidos, Silicon Valley.

Mobileye firmó un memorando de entendimiento con Great Wall Motors para integrar sistemas avanzados de asistencia al conductor en una gama de vehículos durante los próximos tres a cinco años y para desarrollar sistemas autónomos más avanzados para China.

Una segunda asociación con Beijing Public Transport Corp y Beijing Beytai tiene como objetivo llevar la autonomía al transporte público.

Israel y China generan en comercio más de 10 mil millones de dólares al año.

“Hay un fuerte impulso para la tecnología israelí en China”, explicó Erez Dagan, vicepresidente de productos y estrategia de la compañía.

Mobileye firmó 16 acuerdos en China en 2018, cuando la mitad de los logros de diseño de la compañía fueron chinos.

Mobileye no reveló más detalles financieros de los acuerdos.

La inversión china en tecnología israelí aumentó durante años. Las nuevas empresas tecnológicas israelíes recaudaron 325 millones de dólares de los inversores chinos en los primeros tres trimestres de 2018, un 37 por ciento más que el año anterior, según el Centro de Investigación de Capital de Riesgo de Israel. El tercer trimestre fue el más fuerte para la inversión china en los últimos cinco años.

El acuerdo de Intel con Mobileye destacó el sector de conducción autónoma de Israel, compuesto por más de 500 empresas de Start Up y en gran parte basado en la tecnología que ayudó a los tanques de conducción militar del país, a guiar e interceptar misiles, y a mantener sus sistemas informáticos seguros.

mobileye

Dejá tu comentario

Innovación

SeeTree recauda 15 millones de dólares para desarrollar el primer sistema de control inteligente de árboles

Agencia AJN.- La startup con sede en Tel Aviv ha estado operando en modo oculto, afinando su tecnología y acelerando la adopción de su servicio con una lista de productores.

Publicado

el

Por

tree

Agencia AJN.- SeeTree, la compañía de drones, sensores y software, anunció hoy el cierre de las operaciones para el lanzamiento de la Serie A con un costo de 15 millones de dólares dirigida por Hanaco Ventures con la participación de los inversores existentes Canann Partners Israel y el fundador de la aplicación Waze, Uri Levine.

Otros inversores participaron en la ronda, incluida la firma internacional multisectorial de capital riesgo Mindset y iAngel.

Hasta ahora, la startup con sede en Tel Aviv ha estado operando en modo oculto, afinando su tecnología y acelerando la adopción de su servicio con una lista clandestina de productores, incluidos los productores de cítricos a gran escala en el corazón de la huerta de California.

La nueva ronda de financiación se utilizará para promover el desarrollo de su tecnología para huertos de cítricos. Finalmente, planea expandirse a otros tipos de cultivos como variedades de nueces y abrir más oficinas más allá de sus ubicaciones existentes en California y Brasil.

“Esta fue una ronda muy grande teniendo en cuenta el calendario. Es muy raro que se genere una ronda de varios millones de dólares. Parte de eso se relaciona con la fuerza de las personas en el terreno y la diversidad de experiencias únicas que tenemos”, dijo el cofundador y el presidente Barak Hachamov.

Hachamov es un emprendedor en serie con experiencia en el inicio de múltiples industrias.

El segundo cofundador y director de tecnología, Guy Morgenstern, aporta más de 18 años de experiencia en gestión de innovación más desarrollo.

El tercer cofundador, Israel Talpaz, es un ex oficial de inteligencia militar de rango que decidió aprovechar sus 33 años de experiencia en campañas internacionales de recolección de información y aplicarla al cultivo permanente.

Seguir leyendo

Innovación

Descubren cómo activar el sistema inmunológico contra el cáncer

Agencia AJN.- El descubrimiento podría permitir una mayor actividad del sistema inmunitario para atacar las células cancerosas, en particular en casos de cáncer de pulmón y melanoma.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad Bar-Ilan de Israel revelaron un nuevo mecanismo para activar el sistema inmunológico contra las células cancerosas, un descubrimiento que podría ayudar al tratamiento del cáncer de pulmón y piel.

Los investigadores descubrieron que el sistema inmunológico podría aprovecharse para combatir las células cancerosas de manera eficiente.

El estudio, dirigido por el profesor Nick Haining de la Escuela de Medicina de Harvard, se publicó recientemente en la revista Nature.

En los últimos años se ha desarrollado una nueva generación de fármacos contra el cáncer. Sin embargo, estos medicamentos solo han podido ayudar a una pequeña cantidad de pacientes y en muchos casos no logran que el sistema inmunitario ataque los tumores.

El último descubrimiento podría ayudar al sistema inmunológico a atacar las células cancerosas, en particular en casos de cáncer de pulmón y melanoma.

Esto podría significar una alteración significativa del tratamiento del cáncer. “Actualmente, solo unas pocas personas se benefician del enorme éxito de la inmunoterapia. Esperamos que al combinar la nueva estrategia, muchos más tengan el potencial de beneficiarse de esta terapia”, explicó el profesor Erez Levanon de la Universidad de Bar-Ilan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!