Seguinos en las redes

Israel

Monedas de la rebelión contra los romanos encontradas cerca del Monte del Templo

Agencia AJN.- Las monedas de bronce fueron descubiertas por el arqueólogo de la Universidad Hebrea, Dr. Eilat Mazar durante renovadas excavaciones en el Ophel, ubicado debajo de la pared sur del Monte del Templo.

Publicada

el

monedas de la revuleta

Agencia AJN.- Mientras que varias de las monedas datan de los primeros años del asedio de los romanos, la gran mayoría son de su último año, también conocido como “Año Cuatro” (69-70 EC).

Significativamente, durante el año final, la inscripción hebrea en las monedas fue cambiada de “Por la libertad de Sión” a “Por la redención de Sión”, un cambio que refleja el estado de ánimo cambiante de los rebeldes durante este período de horror y hambre.

“Un descubrimiento como este – monedas antiguas con las palabras “Libertad” y “Redención”- encontradas justo antes de que comience el Festival judío, la Libertad de Pesaj- es increíblemente conmovedor”, expresó el Dr. Mazar.

Además de las inscripciones hebreas, las monedas estaban decoradas con símbolos judíos, como las cuatro especies bíblicas de plantas: Palma, mirto, limón y sauce, y una imagen de la copa que se usó en el servicio del Templo.

En la cueva también se encontraron muchos recipientes de cerámica rotos, incluidos frascos y ollas de cocina.

Los nuevos hallazgos se remontan a la época de la rebelión y se encontraron en la Cueva de Ophel directamente encima de una capa del Período Asmoneo, que estaba situada en la base de la cueva.

Según Mazar, las monedas estaban bien conservadas, probablemente “porque debieron de estar en uso muy poco tiempo”.

Las excavaciones de Ophel están situadas dentro del Parque Nacional Walls Around Jerusalem, que es administrado por la Autoridad de Parques y Jardines Nacionales y el Eastern.

Dejá tu comentario

Israel

Manifestantes se congregan en diversas ciudades de Israel para protestar por trato a LGBTQ

Agencia AJN.- Fue tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros. Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

Publicado

el

Por

Gays Israel

Agencia AJN.- Manifestantes se congregaron en diversas ciudades de Israel (foto) para llamar la atención sobre el trato que los miembros de la comunidad LGBTQ reciben en ese país, tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros.

Cuando el proyecto fue legislado, el jueves, hubo bloqueos de las principales calles de Tel Aviv.

Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Cientos de personas asisten al entierro del soldado israelí asesinado por un terrorista palestino

Agencia AJN.- “Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, recordó a Aviv su papá, Yaakov Levi en la mañana de hoy, domingo, en el sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva.

Publicado

el

Por

Levi Aviv

Agencia AJN.- Cientos de familiares y amigos asistieron en la mañana de hoy, domingo, al sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva para el entierro del sargento Aviv Levi (foto), quien fuera asesinado el viernes por un francotirador de la organización terrorista palestina Hamas cerca de la valla de seguridad que separa a Israel de la Franja de Gaza, a dos semanas de cumplir 21 años.

“Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, lo recordó su papá, Yaakov.

“Te preocupabas por todos y sobresalías en todo lo que hacías; te eligieron para una misión que terminó con tu vida”, pero “no nos despedimos: nos quedaremos contigo por siempre”, añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas