Seguinos en las redes

Israel

Monedas de la rebelión contra los romanos encontradas cerca del Monte del Templo

Agencia AJN.- Las monedas de bronce fueron descubiertas por el arqueólogo de la Universidad Hebrea, Dr. Eilat Mazar durante renovadas excavaciones en el Ophel, ubicado debajo de la pared sur del Monte del Templo.

Publicada

el

monedas de la revuleta

Agencia AJN.- Mientras que varias de las monedas datan de los primeros años del asedio de los romanos, la gran mayoría son de su último año, también conocido como “Año Cuatro” (69-70 EC).

Significativamente, durante el año final, la inscripción hebrea en las monedas fue cambiada de “Por la libertad de Sión” a “Por la redención de Sión”, un cambio que refleja el estado de ánimo cambiante de los rebeldes durante este período de horror y hambre.

“Un descubrimiento como este – monedas antiguas con las palabras “Libertad” y “Redención”- encontradas justo antes de que comience el Festival judío, la Libertad de Pesaj- es increíblemente conmovedor”, expresó el Dr. Mazar.

Además de las inscripciones hebreas, las monedas estaban decoradas con símbolos judíos, como las cuatro especies bíblicas de plantas: Palma, mirto, limón y sauce, y una imagen de la copa que se usó en el servicio del Templo.

En la cueva también se encontraron muchos recipientes de cerámica rotos, incluidos frascos y ollas de cocina.

Los nuevos hallazgos se remontan a la época de la rebelión y se encontraron en la Cueva de Ophel directamente encima de una capa del Período Asmoneo, que estaba situada en la base de la cueva.

Según Mazar, las monedas estaban bien conservadas, probablemente “porque debieron de estar en uso muy poco tiempo”.

Las excavaciones de Ophel están situadas dentro del Parque Nacional Walls Around Jerusalem, que es administrado por la Autoridad de Parques y Jardines Nacionales y el Eastern.

Dejá tu comentario

Israel

Israel/Histórico: La nave espacial israelí “Bereshit” despegó con éxito hacia la Luna

Agencia AJN.- Un gran logro israelí en el ámbito de la navegación aeroespacial: el lanzamiento de la nave espacial israelí, “Bereshit” de la ONG SpaceIL y la Industria Aeronáutica de Israel se llevó a cabo exitosamente esta madrugada desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida. Aproximadamente 40 minutos después del lanzamiento, se recibieron señales de que los sistemas de la nave espacial operaban según lo planeado y que sus patas habían sido desplegadas. La nave alunizará el próximo 11 de abril.

Publicado

el

Por

Bereshit

Agencia AJN.- El lanzamiento de la nave espacial israelí SpaceIL se llevó a cabo  con éxito esta madrugada en la base espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

De acuerdo con el programa establecido, la nave llegará a la Luna el próximo 11 de abril.

En la sala de control de ubicada en la sede de la Industria Aeroespacial de Israel en la localidad de Yehud, anunciaron que el lanzamiento fue exitoso. La sala de control recibió señales y datos, incluyendo la señal de que las patas de la nave espacial se desplegaron según lo previsto y que la comunicación funciona correctamente.

Cientos de personas llegaron a la sede de las Industrias Aeroespaciales de Israel, incluido el primer ministro Binyamin Netanyahu y su esposa, para ver el lanzamiento. A las 3:45 am, exactamente como estaba previsto, la nave espacial fue lanzada a la luna, y los presentes reaccionaron con aplausos y sonoras muestras de alegría.

La primera etapa, unos tres minutos después del lanzamiento, fue calificada de exitosa. Unos minutos más tarde, el lanzador aterrizó en una superficie flotante para que pudieran ser reutilizados.

Ofer Doron, el director de la fábrica espacial en la Industria Aeronáutica Israelí, donde se construyó la nave espacial, explicó a lo largo de la transmisión en vivo cada una de las etapas del proceso. Treinta y cinco minutos después del lanzamiento, la nave espacial se separó de la segunda parte del lanzador.

La nave espacial comenzó un viaje de 6 millones de kilómetros, aunque la Luna está a unos 380.000 km de la Tierra. Para ahorrar combustible, la nave espacial hará una órbita elíptica alrededor de la Tierra hasta que sea atraída por la gravedad de la Luna el 4 de abril.

Yariv Bash, uno de los fundadores de SpaceIL, que vio el lanzamiento desde Yehud, se refirió al esperado alunizaje el próximo 11 de abril: “De ahora en adelante, habrá más suspenso, hay una cámara en la nave y un mensaje que por el momento no daremos a conocer”.

Poco después del lanzamiento, el presidente Reuven Rivlin difundió un mensaje en video. “Felicitaciones al Estado de Israel, tiene una nave espacial en el camino a la Luna. Si Bereshit aluniza, Israel será el cuarto país en el mundo que lo logra. Alguna vez esto pareció algo imaginario, ahora es realidad. Es un gran paso para todo el Estado de Israel. Es un proyecto tecnológico científico y educativo de primera línea”, expresó Rivlin.

Unos minutos antes del lanzamiento, Netanyahu dijo: “Este es un gran paso para Israel, un gran paso para la tecnología israelí. Israel es una potencia mundial que se eleva, y llega hasta la Luna. Es muy emocionante ver lo que podemos hacer gracias a las personas que están aquí y en la sala de control. Toda la nación está junto a ustedes con gran fe y gran entusiasmo. He pedido que llevaran una Biblia y la bandera de Israel con la inscripción “Am Israel Jai” (el pueblo de Israel vive). Esto es algo con lo que sólo podíamos soñar. Un país pequeño, pero al mismo tiempo gigante, gigante en sus logros. Espero que ya estén planificando la nave espacial hacia Marte”.

Nave espacial Bereshit

Seguir leyendo

Israel

India quiere la ayuda de Israel para detener a los grupos terroristas de Pakistán

Agencia AJN.- Nueva Delhi está observando cuidadosamente a Jerusalem que en el último tiempo tuvo vínculos cercanos con Pakistan.

Publicado

el

Por

modi israel

Agencia AJN.- India observa los pasos que Pakistán e Israel hacen entre sí, mientras espera que Jerusalem se sume ayudando a Nueva Delhi a sancionar a las organizaciones terroristas con sede en Pakistán, según afirmaron funcionarios diplomáticos.

India quiere el apoyo político israelí en Washington para convencer a la administración de Trump de no retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en diciembre declaró su intención de retirar a 7.000 soldados de Afganistán.

Este es un paso que teme la India envalentonarán a los terroristas con base en Pakistán.

modi saluda

El interés de Nueva Delhi de ver a Israel proactivo en el tema de los grupos terorristas se produce tras ver el acercamiento entre Pakistán e Israel.

India, según funcionarios diplomáticos, prestó atención en los últimos meses a esos hechos.

Netanyahu en visita a Omán, habría realizado una escala de solo unos minutos en Amman. El avión estuvo en tierra en Pakistán durante unas 10 horas según India.

No está claro quiénes estaban a bordo, pero Pakistán, una nación musulmana que no tiene vínculos formales con Israel, negó que cualquier avión israelí aterrizara, los indios creen que el avión sí aterrizó en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!