Seguinos en las redes

Internacionales

Moscú dice que abrirá corredores humanitarios diarios desde Ucrania, pero solo a Rusia

Publicada

el

Russia Ukraine War

Agencia AJN.- Moscú dice que abrirá corredores humanitarios diarios para evacuar a los civiles que huyen de los combates en Ucrania hacia territorio ruso, a pesar de que Kiev insiste en que ninguna ruta de evacuación debe conducir a Rusia.

“Los corredores humanitarios hacia la Federación Rusa ahora se abrirán, sin ningún acuerdo, todos los días a partir de las 10:00 am”, dijo el funcionario del Ministerio de Defensa, Mikhail Mizintsev, citado por las agencias de noticias rusas.

Dice que las rutas de evacuación en otras direcciones procederían “de acuerdo con la parte ucraniana”.

Dejá tu comentario

Internacionales

El canciller francés se reunirá en Israel con los familiares de los secuestrados en Gaza

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah.

Publicado

el

Por

frances

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Séjourné, aterrizará en Israel el martes a la mañana para reunirse con el canciller israelí, Israel Katz; el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz; y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, en Jerusalem.

Luego está previsto que Séjourné se dirija a Tel Aviv para reunirse con las familias de los rehenes franceses retenidos en Gaza e inaugurar el nuevo consulado general de Francia en Tel Aviv.

Séjourné dejará el Estado judío el miércoles por la mañana.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, durante una visita al Líbano el domingo.

Francia tiene vínculos históricos con el Líbano y, a principios de este año, su principal diplomático, Stéphane Sejourne, presentó una iniciativa que proponía que la unidad de élite de Hezbollah se retirara 10 kilómetros de la frontera israelí, mientras que Israel detendría los ataques en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Internacionales

Netanyahu asegura que las decisiones de la Corte Penal Internacional no afectarán las acciones de Israel y sentarán un peligroso precedente

Publicado

el

Por

AP24052395869681-e1711648368455-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu dice que cualquier fallo emitido por la Corte Penal Internacional no afectaría a las acciones de Israel, pero «sentaría un precedente peligroso.»

«Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la Corte Penal Internacional de La Haya de socavar su derecho básico a defenderse», dice Netanyahu en un comunicado compartido en Telegram.

«Aunque las decisiones tomadas por el tribunal de La Haya no afectarán a las acciones de Israel, sentarán un peligroso precedente que amenaza a soldados y figuras públicas».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!