Seguinos en las redes

Europa News

Muere mujer de la comunidad judía apuñalada en un parque de Frankfurt

Agencia AJN.- La víctima, de 29 años, acusada de inventar historias sobre un asalto sexual masivo en la víspera de Año Nuevo 2017, debía presentarse ante el tribunal.

Publicada

el

Alemania

Agencia AJN.- Una mujer de la comunidad judía, que testificaría en el tribunal el mes próximo, fue hallada muerta a puñaladas en un parque de Frankfurt.

El cuerpo de una mujer identificada como Irina A., de 29 años, fue descubierto el miércoles pasado. Al parecer, la mujer estuvo involucrada en la invención de una historia de “mafia sexual” de violaciones masivas y abuso por parte de “extranjeros” en la víspera de Año Nuevo 2017 en Frankfurt. La policía no encontró evidencia de un incidente y según los informes, Irina no se encontraba en la ciudad en ese momento.

El viernes la policía arrestó a un hombre, acusado junto con ella por hacer el informe falso del delito, identificado públicamente como Jan. M., restaurador de 50 años, por sospechoso de su brutal asesinato.

Un hombre que paseaba a su perro en el parque Nidda, Alemania, el miércoles por la mañana descubrió el cuerpo manchado de sangre de Irina A., que dirigía un negocio de bienes raíces y joyería. Una autopsia confirmó que su muerte fue un asesinato. Sus joyas y su bolso habían desaparecido. Según se informa, el ataque dejó su cara irreconocible. Su Mercedes blanco más tarde fue encontrado estacionado cerca.

Los comunicados de las noticias identificaron a Irina A. como miembro de la comunidad judía de Frankfurt. Las fotografías la muestran con un colgante plateado de la Estrella de David. Un perfil de Facebook que aparentemente era de ella fue cambiado a una “cuenta conmemorativa”.

Dejá tu comentario

Europa News

Restauran cementerio judío de 400 años en Ucrania

Agencia AJN.- Es la obra 107 que finaliza la Iniciativa de Cementerios Judíos Europeos (ESJF), que espera recuperar al menos una docena más de sitios para fines de 2018.

Publicado

el

Por

ucrania

Agencia AJN.- El histórico cementerio judío de Buchach, Ucrania, hogar de Shmuel Yosef (“Shai”) Agnon y Simon Weisenthal, ha sido recientemente restaurado y amurallado por la Iniciativa de Cementerios Judíos Europeos (ESJF).

El cementerio en la región occidental de Ternopil, contiene unas 2,000 lápidas que datan de la década de 1590, pero ha sido muy descuidado y cubierto de vegetación, como muchos cementerios judíos en Europa oriental y central desde la aniquilación de las comunidades judías europeas en el Holocausto.

La ESJF no solo restauró el cementerio, que cubre unas tres hectáreas de terreno, sino que también levantó un muro y valla de hierro, de más de un kilómetro de longitud alrededor del sitio, con un costo total de 80.000 euros.

El proyecto, que finalizó hace unos diez días, fue financiado por el gobierno alemán y el presidente de la Junta del FSE, el rabino Isaac Schapira.

Buchach cuenta con varias luminarias judías que crecieron en la ciudad y siguieron sobresaliendo, como Agnon, quien nació allí en 1887 y pasó su infancia allí.

Agnon a menudo se refería a Buchach en sus escritos y se convirtió en un premio Nobel de Literatura.

Emanuel Ringelblum, un destacado historiador judío y cronista del gueto de Varsovia, nació en Buchach en 1900, al igual que el famoso cazador nazi Wiesenthal, quien nació en Buchach en 1908, mientras que ambos padres de Sigmund Freud también vinieron de esa ciudad.

El director ejecutivo de ESJF, Philip Carmel, dijo que “la negligencia, el abandono y el antisemitismo” hacia tales cementerios está llevando a su desaparición y que su restauración y muros ayudará a preservarlos.

“Si bien también envía un mensaje importante al pueblo judío, estos proyectos informan a las poblaciones locales que hubo comunidades judías importantes en estas áreas y esperamos que ayuden a crear un vínculo sostenible con un pasado judío en toda Europa”, dijo.

El presidente de la Junta de ESJF, el rabino Isaac Schapira, dijo que preservar el cementerio Buchach y otros es vital para preservar la herencia judía en Europa, especialmente en lugares donde ya no hay una comunidad judía.

“Preservar esta historia crea un vínculo vital con nuestro pasado que a su vez nos hace más conscientes del presente y da forma a nuestro futuro”, dijo Schapira.

“Para nosotros como judíos, estas no eran figuras que vivieron hace siglos, sino vidas que nos tocan a diario, por lo que debemos a nuestros antepasados esta marca de respeto al garantizar que sus lugares de descanso final se restauren y conserven”.

La presencia judía en Buchach se remonta a 1500. La comunidad creció notablemente durante el siglo XVIII y en el siglo XIX, se estableció una pequeña corte jasídica en Buchach, dirigida por el rabino de la ciudad, Avraham David Worman, un discípulo de Moshe Leib de Sassov.

La ESJF fue fundada en 2015 y ha cercado y amurallado cementerios judíos en siete países de Europa central y oriental, especialmente en ciudades y pueblos donde las comunidades judías fueron eliminadas en el Holocausto.

Todavía hay miles de sitios que permanecen abandonados sin comunidades judías que los mantengan.

El proyecto de restauración del cementerio de Buchach es la 107º obra finalizada por ESJF, que espera completar al menos una docena de sitios más para fines de 2018.

ESJF también terminó recientemente la restauración y el cercado de un cementerio judío en Zbarazh. El grupo tiene su sede en Alemania y recibe la mayor parte de su financiación anual del estado.

Seguir leyendo

Europa News

Italia: Adoquines que homenajeaban a víctimas del Holocausto fueron robadas en Roma

Agencia AJN.- Se trata de veinte adoquines que conmemoraban a miembros de dos familias judías italianas que fueron deportadas a Auschwitz o asesinadas en Roma. Investigan si no se trató de un ataque antisemita.

Publicado

el

Por

adoquines
Adoquines que recuerdan a víctimas del Holocausto

Agencia AJN.- Veinte adoquines que conmemoraban a miembros de dos familias judías italianas que fueron deportadas a Auschwitz o asesinadas en Roma fueron desenterrados y robados en un aparente ataque antisemita ocurrido en Italia.

Los adoquines con tapas de bronce estaban incrustados en el pavimento fuera de un edificio en el céntrico barrio de Monti de Roma, que fue el hogar de las familias Di Consiglio y Di Castro hasta la Segunda Guerra Mundial.

La policía dijo que investigan el incidente como un posible ataque de odio.

Cuando se le preguntó sobre el incidente en una conferencia de prensa, el viceprimer ministro Matteo Salvini, quien también es ministro del Interior, dijo que hará todo lo posible para detener tales actos de “repugnante antisemitismo”.

Los adoquines recordaban a los 18 miembros de la familia Di Consiglio y dos de la familia Di Castro. Quince fueron deportados a Auschwitz en 1944 y murieron allí o en un lugar desconocido.

Los otros cinco se encontraban entre los 335 hombres y niños italianos, incluidos 75 judíos, asesinados en las cuevas de Ardeatine en las afueras de Roma en marzo de 1944 por la ocupación de los nazis. Fueron asesinados como represalia por el asesinato de 33 policías alemanes por partidarios.

“Esto está más allá del vandalismo. Este es un intento deliberado de desfigurar la memoria “, dijo Ylenja Lucaselli, parlamentaria del partido Hermanos de Italia.

La escritura en cada piedra comenzó con las palabras “Aquí vivió”, seguidas del nombre de la persona, la fecha de deportación o arresto y el lugar y la fecha de la muerte, si se conocen.

El proyecto para colocar tales piedras en toda Europa donde las víctimas del Holocausto vivieron o trabajaron fue iniciado por el artista alemán Gunter Demning en 1992.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!