Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mueren cinco palestinos en una gran explosión en el centro de Gaza

Agencia AJN.- Informes de los medios palestinos llaman a la explosión un “accidente de trabajo”, al parecer se refiere a una detonación accidental de explosivos preparados por un grupo terrorista.

Publicada

el

palestino

Agencia AJN.- Una gran explosión sacudió el centro de la Franja de Gaza el sábado, matando al menos a cinco personas, declaran testigos y el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

La causa de la explosión no fue inmediatamente clara. Los medios de información palestinos informan que fue un “accidente de trabajo”, un término que generalmente se usa para describir la detonación accidental de explosivos que prepara uno de los grupos terroristas en la Franja.

El Ministerio de Salud comentó que los cuerpos fueron llevados a un hospital local, pero no se les identificó.

El mes pasado, cuatro miembros de la Jihad Islámica murieron en una explosión accidental cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel.

El grupo aclaró en un comunicado que los cuatro murieron durante los “preparativos”, sin dar más detalles. La Radio del Ejército informó que los terroristas murieron mientras transportaban explosivos en un vehículo todoterreno, sugiriendo que la explosión pudo haber sido un “accidente de trabajo”. AFP difundió que viajaban en un vehículo tuk tuk que explotó a unos cientos de metros de la frontera con Israel .

El incidente ocurre en medio de las tensiones a lo largo de la valla de seguridad en las últimas semanas, con los palestinos celebrando marchas masivas cerca de la frontera y, en algunos casos, disturbios, durante los últimos seis fines de semana consecutivos. Israel dice que la violencia está siendo orquestada por Hamás, que se le acusa de tratar de llevar a cabo ataques fronterizos al amparo de grandes protestas.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!