Seguinos en las redes

Internacionales

Multinacional japonesa abrirá un nuevo centro de I+D en Tel Aviv

Publicada

el

Gav Yam Fujitsu

Agencia AJN.- La multinacional informática japonesa Fujitsu ha anunciado que abrirá un nuevo centro de I+D en Israel, con el fin de ampliar sus actividades de investigación y tecnologías en el ámbito de los datos y la seguridad de los sistemas basados en la inteligencia artificial.

Para el centro con sede en Tel Aviv, cuya puesta en marcha está prevista para abril de 2023, Fujitsu tiene previsto contratar a 10 empleados de Israel junto con investigadores de Japón y Europa.

El centro de I+D se dedicará a centrarse en las soluciones tecnológicas de seguridad para las redes de comunicaciones basadas en la IA, como parte de la estrategia global de datos y seguridad de Fujitsu, que es una de las cinco áreas tecnológicas clave de I+D que la empresa ha destinado a nivel mundial.

La multinacional informática japonesa Fujitsu ha anunciado que abrirá un nuevo centro de I+D en Israel, en un movimiento para ampliar sus actividades de investigación y tecnologías en el campo de los datos y la seguridad de los sistemas basados en la inteligencia artificial.

Para el centro con sede en Tel Aviv, cuya puesta en marcha está prevista para abril de 2023, Fujitsu tiene previsto contratar a 10 empleados de Israel junto con investigadores de Japón y Europa.

El centro de I+D se dedicará a centrarse en las soluciones tecnológicas de seguridad para las redes de comunicaciones basadas en la IA, como parte de la estrategia global de datos y seguridad de Fujitsu, que es una de las cinco áreas tecnológicas clave de I+D que la empresa ha destinado a nivel mundial.

«Como uno de los países más avanzados tecnológicamente del mundo, Israel ofrece a Fujitsu una concentración de talento y un entorno para mantener la innovación como pocos otros lugares», declaró el director de tecnología de Fujitsu, Vivek Mahajan, durante una visita a Israel. «Anticipo que nuestros equipos recién establecidos en Israel trabajarán con nuestra red de investigación global para desempeñar un papel central en el liderazgo del desarrollo de las futuras tecnologías de seguridad e IA de Fujitsu.»

Adel Rouz, CEO de Fujitsu Research of Europe Ltd., supervisará las operaciones de la nueva oficina de I+D.

El anuncio se produce justo un año después de que Fujitsu se asociara con la Universidad Ben-Gurion del Negev para lanzar el Centro de Excelencia de Ciberseguridad en Beersheba para trabajar en la investigación conjunta y en tecnologías que ayuden a asegurar los sistemas basados en la IA. En el marco del acuerdo de colaboración de tres años, firmado con la empresa de transferencia de tecnología de la universidad, BGN Technologies, los investigadores israelíes se centran en el desarrollo de tecnologías de seguridad para sistemas basados en la IA, con el fin de defenderse de ciberataques cada vez más sofisticados.

Mahajan dijo que espera que el nuevo centro de I+D ayude a «seguir profundizando en la colaboración con la Universidad Ben Gurion». Durante su visita a Israel, Mahajan se reunirá con funcionarios de la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y del Instituto de Exportación de Israel.

«Combinando la experiencia de la Universidad Ben Gurion y de otras instituciones en ciberseguridad y seguridad de redes con la tecnología de confianza y los conocimientos técnicos de nuestra empresa, llevaremos a cabo una investigación sobre la realización de la confianza para una nueva seguridad de redes que combine las tecnologías del mundo real y las digitales y desplegaremos los resultados a nivel mundial», dijo Fujitsu en un comunicado.

Los sistemas que Fujitsu tiene previsto desarrollar podrán desplegarse para una serie de tecnologías, como las redes de conducción autónoma y el autocontrol, así como el análisis automatizado de los datos de vídeo de vigilancia para captar las amenazas a la seguridad pública, incluidas las tecnologías antiataque para la IA de detección de objetos, dijo la empresa.

Fujitsu es una de las mayores corporaciones de equipos y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones del mundo, con unos ingresos anuales declarados de 32.000 millones de dólares en el año fiscal 2022. La multinacional emplea a más de 120.000 personas en 100 países.

Desde que Israel y Japón forjaron sus lazos diplomáticos en 1952, la actividad económica se ha expandido y las relaciones en materia de defensa se han estrechado en los últimos años. Las empresas japonesas han invertido un total de 13.000 millones de dólares en la industria tecnológica israelí desde el año 2000, y más de 85 empresas japonesas operan actualmente en Israel, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

A principios de este mes, Israel y Japón anunciaron planes para avanzar en los pasos iniciales para la firma de un acuerdo de libre comercio, en una medida que se espera que reduzca los aranceles y los precios de los coches, juguetes y otros productos importados fabricados en Japón.

Dejá tu comentario

Estados Unidos

Ilhan Omar, congresista estadounidense, fue destituida de la Comisión de Asuntos Exteriores por declaraciones antisemitas

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-02 at 5.13.14 PM

Agencia AJN.- La legisladora demócrata Ilhan Omar fue expulsada del comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense por declaraciones antisemitas que según los republicanos ponen en riesgo la seguridad del país.

La Cámara Baja, controlada por los conservadores, decidió su expulsión por 218 votos a favor y 211 en contra.

Omar, de 40 años y representante de Minnesota, se convirtió en noviembre de 2016 en la primera persona de origen somalí y en la primera mujer de confesión musulmana en lograr un escaño en la Cámara Baja estadounidense.

La resolución en su contra recuerda que en febrero de 2019 afirmó que la población judía y el principal grupo proisraelí en Estados Unidos, AIPAC, compraban apoyo político.

Dos meses después, según subraya el texto, quitó importancia a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 señalando que ese día “alguna gente hizo cosas”.

A Omar también se le reprocha haberse referido al Israel en mayo de 2021 como un “Estado apartheid”, alegando que quienes rechazan calificarlo de tal manera debían “ponerse en el lado correcto de la historia”.

Ese mismo año, según añadió la resolución, puso a Estados Unidos e Israel a la altura del grupo terrorista Hamas y que los talibanes, considerando que debía haber el mismo nivel de rendición de cuentas y de justicia “para todas las víctimas de los crímenes contra la humanidad”.

Para los republicanos, la legisladora se ha “descalificado a sí misma para servir en el Comité de Exteriores, un panel que naciones de todo el mundo consideran que habla por el Congreso sobre temas de importancia internacional y seguridad nacional”, y con sus comentarios ha “deshonrado” a la Cámara Baja.

Para el presidente de ese hemiciclo, el republicano Kevin McCarthy, comentarios como los que hizo del 11-S, tanto como miembro del Congreso como integrante del Comité de Exteriores, justifican de forma incuestionable su expulsión.

“¿Qué le dice eso a otra persona que quiere crear otro 11-S? América? Pone a Estados Unidos en peligro y no lo voy a permitir bajo mi mandato. Puede servir en otros comité. El proceso fue justo”, señaló el miércoles en su conferencia de prensa semanal.

Los demócratas, en cambio, creen que se trata ante todo de una cuestión de venganza política.

“Ciertamente ha cometido errores. Hizo declaraciones antisemitas que fueron condenadas de forma clara e inequívoca por la Cámara de Representantes cuando se produjeron hace cuatro años. Pero en el hemiciclo no ha sido cuestión de políticas públicas o de rendición de cuentas, sino de venganza política”, apuntó también ante los medios el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries.

La Casa Blanca subrayó este jueves que Omar es una congresista “muy respetada”, que pidió perdón en el pasado por sus comentarios y que su expulsión responde a razones políticas, de la misma manera que los republicanos han “sacado” a otros demócratas de otros comités “en perjuicio” de la población estadounidense.

Seguir leyendo

Internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel llega a Sudán para ultimar el acuerdo de normalización

A pesar de ser uno de los primeros países en aceptar los Acuerdos de Abraham, Sudán nunca finalizó el proceso.

Publicado

el

Por

as

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, se encuentra en Jartum, la capital sudanesa, para presionar con el objetivo de finalizar la aceptación del país de los Acuerdos de Abraham.

La noticia del viaje se filtró a varios medios de comunicación, entre ellos el Jerusalem Post, y se observó la trayectoria de vuelo de un avión israelí que viajaba a Sudán.

Israel alcanzó en 2020 los conocidos como Acuerdos de Abraham, para normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos y Sudán.

guaa

El general sudanés Abdel Fattah al-Burhan, a la izquierda, jefe del consejo militar, habla durante un mitin respaldado por militares, en el distrito de Omdurman, al oeste de Jartum, Sudán, el 29 de junio de 2019. (AP/Hussein Malla) El primer ministro Benjamin Netanyahu habla durante una sesión informativa sobre el desarrollo del coronavirus en su oficina en Jerusalén el 13 de septiembre de 2020. (Alex Kolomiensky/Yedioth Ahronoth vía AP, Pool).

Sudán fue una incorporación muy importante a los acuerdos porque se pensaba que Jartum era el epicentro del boicot árabe a Israel.

Sin embargo, a pesar de ser Sudán uno de los primeros países en aceptar los acuerdos, no completó el proceso al no ratificarlos, en medio de un desacuerdo entre los dirigentes militares y civiles del país sobre la conveniencia de normalizar las relaciones con Israel.

Sudanese protesters take part in a rally against military rule on the anniversary of previous popular uprisings, in Khartoum, Sudan, Thursday, May 12, 2022 . (AP Photo/Marwan Ali).

De concretarse, pondría fin a décadas de enemistad por parte de uno de los enemigos más acérrimos de Israel, que acogió la famosa cumbre de 1967 en la que la Liga Árabe adoptó su política de negarse a entablar relaciones con Jerusalem

Según un funcionario israelí, citado por la emisora Kan y el diario Haaretz, diplomáticos estadounidenses en la región, junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresaron a sus homólogos israelíes que Jartum se disponía a ultimar un acuerdo para adherirse a los Acuerdos de Abraham.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!