Seguinos en las redes

Israel

Múltiples incendios cubren Israel, algunos presuntamente causados ​​por palestinos

Agencia AJN.- Según los informes, unos 5.000 residentes de Nof HaGalil se vieron obligados a evacuar sus hogares.

Publicada

el

fire1_i

Agencia AJN.- El viernes estallaron varios incendios en varias áreas de Israel, y miles de residentes se vieron obligados a evacuar sus hogares. Si bien se cree que la mayoría de los incendios se debieron a condiciones extremas de calor, los funcionarios del sistema de seguridad israelí expresaron su preocupación de que algunos incendios en la Margen Occidental fueran el resultado de un incendio intencional de personas palestinas.

Se reclutaron soldados de las FDI para ayudar en los esfuerzos de contención de incendios forestales y evacuar a los ciudadanos de las zonas residenciales del país que estaban amenazadas.

El viernes por la mañana, alrededor de 25 equipos de bomberos, incluidos voluntarios, fueron llamados al área de Kfar HaOranim, ubicada cerca de Modi’in Illit, para contener los incendios forestales en el área, que envolvieron varias casas. También llegó el apoyo aéreo y los servicios de rescate solicitaron que los residentes de la aldea fueran evacuados.

La cantidad de trabajadores del servicio de emergencia no fue suficiente y se envió una solicitud para más equipos de bomberos y apoyo aéreo además de los equipos que ya estaban en el lugar. El departamento de bomberos emitió un comunicado que decía: “No hay control sobre el fuego”.

La policía llegó al lugar con el propósito de evacuar a las personas de sus hogares y se abrió una unidad especial para coordinar todas las fuerzas de seguridad y auxiliares que llegaban.

El viernes por la tarde, se reclutaron soldados de las FDI de la Brigada Regional de Ephraim para ayudar a contener el incendio forestal y continuar con los esfuerzos de evacuación, y el comandante de la brigada, el coronel Yiftach Norkin, evaluó el área.

Según los informes, unos 5.000 residentes de Nof HaGalil se vieron obligados a evacuar sus hogares.

Se reclutaron soldados de las FDI para ayudar a contener los incendios ubicados en la Brigada Regional de Menashe y para ayudar a evacuar a los residentes.

El Movimiento Islámico en Israel y el partido Lista Conjunta establecieron durante todo el día un centro de emergencia para brindar apoyo a las víctimas de los incendios que se extendieron por la zona de Nazaret. El centro se enfocará en brindar alojamiento a los residentes cuyas casas resultaron dañadas.

El presidente Reuven Rivlin recurrió a Twitter para mostrar su apoyo a los bomberos que se ocupan de contener los incendios.

“He estado siguiendo con ansiedad las actualizaciones sobre los incendios forestales que se extienden por varias áreas del país. Mi corazón está con los residentes que se vieron obligados a evacuar sus hogares durante estos días difíciles.”

El viernes por la noche, los medios israelíes informaron que los funcionarios del establecimiento de seguridad israelí habían expresado su preocupación sobre la posibilidad de que algunos de los incendios en la Margen Occidental estallaran como resultado de un incendio intencional por parte de individuos palestinos.

Se están haciendo esfuerzos para localizar a los sospechosos involucrados.

En Kfar Oranim, cerca de Modiin, se iniciaron fuertes llamas por lo que 500 familias debieron ser evacuadas y varias casas fueron alcanzadas por las llamas.

Según informó la televisión pública de Israel (KAN), las llamas se iniciaron en áreas abiertas, con abundancia de vegetación y árbole, entre Kfar Oranim y Modiin Illit, desde donde el fuego llegó a la zona poblada. Diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar ayudados por un avión hidrante.

A estas horas aun no hay control de las llamas y los bomberos continúan su lucha contra el fuego que toma poder gracias a las condiciones meteorológicas.

El subjefe de la estación regional de Binyamin, Assaf Evers, expresó: “Estamos divididos en tres zonas. En este momento estamos haciendo un gran esfuerzo para detener el fuego en el área de Kfar Haoranim, el fuego está muy cerca de las casas. Los vientos se han calmado un poco, espero que podamos equilibrar la situación en la próxima hora”.

En la zona norte fue evacuado el asentamiento de Malibu por un incendio en el bosque Churchill, que llegó cerca a las casas del poblado.

Dos residentes resultaron afectados por inhalación de humo. Además, el asentamiento de Mevo Dotan en Cisjordania fue evacuado debido a otro incendio.

Además, en Umm al-Qutuf en Wadi Ara, se está produciendo un gran incendio forestal y la Policía evacuó a unos 150 residentes de sus hogares y se logró el control del fuego.

Según informó KAN, 13 equipos de bomberos, voluntarios, personal del Keren Kayemet LeIsrael con equipos de emergencia del Consejo Regional de Menashe junto con un par de aviones dispersos en el área están protegiendo las casas para detener la propagación del fuego.

Israel

Israel ofrece enviar un equipo de búsqueda y rescate a Turquía después del terremoto

Agencia AJN.- El Magen David Adom (cruz roja israelí) también se acercó a la Media Luna Roja en Turquía y la Cruz Roja en Grecia para ofrecer asistencia.

Publicado

el

Por

Turkey Earthquake

Agencia AJN.- Israel se ofreció hoy a enviar de inmediato un equipo de búsqueda y rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a Turquía, después de que un terremoto matara al menos a 12 personas.

El fuerte terremoto golpeó el viernes la costa turca y la isla griega de Samos, derrumbando edificios en la provincia occidental de Izmir de Turquía y generando decenas de heridos.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó al Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel que se preparara para enviar un equipo y asistencia a Turquía.

Los representantes de las FDI hablaron con el agregado militar de Turquía en Israel y le dijeron que el Estado judío estaba listo para enviar de inmediato un equipo de búsqueda y rescate a la zona, y también establecer un hospital de campaña para tratar a los heridos.

No quedó claro de inmediato si Turquía aceptó la ayuda.

El Magen David Adom (cruz roja israelí) también se acercó a la Media Luna Roja en Turquía y la Cruz Roja en Grecia para ofrecer asistencia.

Israel ha enviado misiones de rescate a Turquía en el pasado, con equipos que ayudaron después del devastador terremoto de 1999 en el país.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado en los últimos años en medio de tensiones con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Las delegaciones israelíes de socorro en casos de desastre brindaron servicios médicos después del colapso de una presa en Brasil el año pasado, un terremoto en México en 2017, un terremoto en Nepal en 2015, un tifón en Filipinas en 2013 y un terremoto en Haití en 2010.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas identificó a Israel como el equipo médico de emergencia más importante del mundo.

Seguir leyendo

Israel

República Dominicana estudia la posibilidad de trasladar su embajada en Israel a Jerusalem

Agencia AJN.- El anuncio fue emitido luego de la conversación que mantuvieron hoy el canciller israelí, Gabi Ashkenazi, y su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, según afirmaron a la Agencia AJN fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Publicado

el

Por

98003

Agencia AJN.- El ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana emitió hoy un comunicado en el que informó que analiza la posibilidad de trasladar la sede de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalem.

El comunicado fue emitido luego de la conversación que mantuvieron hoy el canciller israelí, Gani Ashkenazi, y su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, según confirmaron a la Agencia AJN fuentes de la Cancillería israelí.

República Dominicana destacó que la posibilidad se estudia sopesando diversos factores, entre los cuales se encuentran “el hecho de que hasta 1980, la embajada dominicana tuvo su sede en Jerusalem, así como la realidad de que el asiento del poder político, incluyendo la oficina del Primer Ministro, del Presidente y del Parlamento, se ubica en su capital, Jerusalem”.

PHOTO-2020-10-30-16-18-31

El canciller israelí, Gani Ashkenazi, y su homólogo dominicano, Roberto Álvarez.

En el comunicado, la cancillería del país centroamericano manifestó que recibieron una solicitud al respecto del Centro Israelita de República Dominicana y resaltó que los vínculos del pueblo dominicano con el pueblo judío datan desde el siglo XV, cuando llegaron a la isla las primeras inmigraciones desde España.

“Este proceso continuó a fines del siglo XIX con las olas migratorias judías provenientes de las islas holandesas del Caribe. En los albores de la segunda guerra mundial, en la Conferencia de Evian, República Dominicana abrió sus fronteras y acogió a varios miles de refugiados judíos europeos”, detalla el documento.

Además, el ministerio explicó que el 14 de mayo de 1948 se fundó el Estado de Israel y poco tiempo después, el 29 de diciembre de 1948, el país se convirtió en uno de los primeros Estados en reconocer su derecho como nación soberana.

De este modo, República Dominicana podría sumarse a EEUU y Guatemala, que ya tienen sus sedes diplomáticas en Jerusalem, y a Honduras, que tiene una oficina comercial y pronto podría inaugurar su embajada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!