Seguinos en las redes

Medio Oriente

Multitudinaria despedida a los restos de Suleimani en Iraq

Publicada

el

QASSEM 4

Agencia AJN.- Miles de personas participan en Bagdad del funeral del comandante de la Fuerza Quds, el iraní, Qassem Suleimani, y de otras nueve personas, entre éstas, el sub comandante de Unidades de Movilización Popular de Iraq (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandis, y el responsable de los lazos y protocolos de las milicias, Muhamad Redah al-Jabari, quienes murieron en el ataque norteamericano este viernes.

Los participantes ondean banderas iraquíes junto a la de las organizaciones chiitas apoyadas por Irán, al grito de «Muerte a Estados Unidos».

Se espera que los ataudes sean exhibidos en las ciudades sagradas para los chiitas Najif y Karbala, al sur del país árabe. El cuerpo sin vida del general Suleimani será trasladado mañana domingo a Irán tras procesiones fúnebres en Iraq, tal y como ha informado el Departamento de Relaciones Públicas del CGRI de Irán.

imgid=26321_B

Imagen: Reuters.

Las autoridades persas consideran el asesinato del general Soleimani por EE.UU. como el comienzo de una guerra contra Irán que tendrá “una dura venganza”. “La respuesta para una acción militar es una acción militar”, insisten.

El general Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), fue ultimado en la madrugada de este viernes junto a otros seis, después de un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. La acción militar fue confirmada tanto por el Pentágono de los Estados Unidos, como por Irán.

Medio Oriente

Las IDF informaron que aviones de combate y fuerzas de artillería atacaron 40 objetivos en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.54.29 AM

Agencia AJN.- Aviones de combate y fuerzas de artillería israelíes llevaron a cabo una ola de ataques contra docenas de objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano, dice el ejército.

Según las IDF, unos 40 objetivos en Ayta ash-Shab fueron alcanzados por aviones y bombardeos de artillería en pocos minutos.

Los objetivos incluían depósitos de armas y otros activos pertenecientes a Hezbollah, dice el ejército.

Las IDF dicen que los ataques son «parte del esfuerzo para destruir la infraestructura de la organización en la zona fronteriza».

Ayta ash-Shab es utilizada por Hezbollah para el “terror” y ubica decenas de sus sitios en la zona, acusa el ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Según funcionario de Hezbolá: Irán redujo su presencia en Siria después de los ataques atribuidos a Israel

Publicado

el

Por

AP24092657638507-640×400

Agencia AJN.- Irán ha reducido su huella militar en Siria después de una sucesión de ataques atribuidos a Israel, dice una fuente cercana a Hezbollah, respaldado por Irán.

Irán ha brindado apoyo militar a las fuerzas del gobierno sirio durante más de una década de guerra civil, pero una serie de ataques contra sus comandantes en los últimos meses ha provocado una remodelación de su presencia, afirman las fuentes a la AFP.

“Irán retiró sus fuerzas del sur de Siria”, incluidas las provincias de Quneitra y Daraa, que lindan con los Altos del Golán controlados por Israel, dice la fuente cercana a Hezbolá.

Pero todavía mantiene presencia en otras partes del país, añade la fuente.

En los últimos meses se ha visto una serie de ataques contra objetivos iraníes en Siria, ampliamente atribuidos a Israel, que culminaron con un ataque el 1 de abril que arrasó un edificio en el complejo del consulado iraní en Damasco y mató a siete Guardias Revolucionarios, dos de ellos generales.

Ese ataque llevó a Irán a lanzar el primer ataque directo con misiles y drones contra Israel el 13 y 14 de abril, lo que disparó las tensiones regionales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!