Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mundial. Irán coordinó con Qatar suprimir a la oposición

Agencia AJN.- Impidieron la entrada a los partidos a periodistas de la oposición y personas que portaban símbolos de apoyo a las protestas.

Publicada

el

imgid=86228_B

Agencia AJN.- Las autoridades iraníes trabajaron con Qatar para suprimir cualquier expresión contra el régimen en la Copa Mundial de la FIFA en curso en el Estado del Golfo, según documentos filtrados por el grupo de piratas informáticos Recompensa negra.

Los documentos fueron captados por Recompensa negra después de infiltrarse en los sistemas de la agencia de noticias Fars y compartirlos con la agencia de noticias Iran International antes de ser publicados en el canal de Telegram del grupo.

El comandante del Basij, Gral. Ghasem Ghoreyshi, le dijo a un reportero de Fars en la grabación filtrada que Qatar había proporcionado una lista de los iraníes que habían comprado boletos para los partidos y señaló que 500 personas conocidas por su actividad contra el régimen estaban en la lista.

Qatar tuvo algunos acuerdos con Irán, incluido un acuerdo para no permitir que las personas mencionadas ingresasen al país y otro acuerdo para evitar que Irán Internacional ingresase al país.

Iran International anunció a mediados de noviembre que Qatar había revocado el permiso para que sus reporteros y equipo cubrieran la Copa del Mundo sin dar una explicación.

El Estado del Golfo también acordó evitar símbolos contra el régimen, como el lema «Mujer, libertad, vida» y la antigua bandera iraní con un león y un sol que fue reemplazada después de la Revolución Islámica, según Ghoreyshi.

A los fanáticos iraníes que intentaron traer el emblema del león y el sol o eslóganes de las protestas que arrasan Irán se les impidió ingresar a los estadios e incluso la policía los detuvo, según Iran International.

El funcionario de Basij también señaló que se vendieron 15.000 entradas a israelíes.

«Los qataríes tienen una buena relación con nosotros y su motivación es buena», dijo Ghoreyshi, quien agregó, sin embargo, que el Estado del Golfo prometió ciertas cosas a Irán, pero no las cumplió.

El funcionario del Basij declaró que Irán intentó convencer a Qatar de que proporcionara boletos para que 2.000 oficiales del Basij fueran a los partidos, pero no lo hizo, aunque luego se proporcionaron varios boletos para que los oficiales del Basij «ayudaran» en los juegos.

El Basij planeó instalar tiendas de campaña donde los equipos están estacionados para distribuir alimentos y artículos promocionales, dijo Ghoreyshi en la grabación.

La Agencia de Noticias Fars informó el viernes que un grupo de piratas informáticos había «quitado el sitio web de la Agencia de Noticias Fars fuera de su alcance durante unos minutos».

Poco antes de la declaración de Fars, el grupo Recompensa negra publicó una declaración con una captura de pantalla del sitio pirateado llamando a la agencia de noticias una «compañía difundidora de lodo».

El grupo advirtió que «difundir mentiras, difundir rumores, crear casos y escribir y trabajar en contra del pueblo de Irán tiene un castigo severo».

«La mayoría de los hechos negros de todos y cada uno de los empleados oficiales y colaboradores no oficiales de la compañía de lodo Fars están hoy en nuestro poder con todos los detalles y damos esta advertencia a otros devoradores de raciones del IRGC y los mulás de que les esperan días oscuros y difíciles. Iremos por ustedes uno por uno».

WCup England Iran Soccer

La filtración incluyó tres documentos además de la grabación, incluidos dos documentos relacionados con la cobertura de la Copa del Mundo y un documento que enumera los usuarios de la red de la agencia de noticias.

En uno de los documentos, funcionarios de medios advirtieron que los atletas han tomado medidas para «legitimar» las protestas que arrasan Irán, advirtiendo que la posibilidad de acciones de protesta durante la Copa del Mundo «debe tomarse en serio y manejarse con mecanismos calculados».

Los funcionarios de medios recomendaron amenazar con expulsar a los jugadores del equipo por cualquier «comportamiento no profesional» o «acciones no convencionales como no cantar el himno, entrevistas con medios antirrevolucionarios, usar cinta negra, etc.»

«Acciones serias» contra las acciones recientes de algunos atletas que apoyaron las protestas también podrían usarse como un «disuasivo», señalaron los funcionarios en el documento filtrado.

«Los funcionarios del Ministerio de Deportes y las federaciones deben dejar de lado la mentalidad de apaciguamiento», se lee en el documento.

Los funcionarios recomendaron que las «medidas punitivas y disuasorias» se publiquen solo en «medios no oficiales» y se mantengan fuera de los canales de medios oficiales.

El documento también incluía una recomendación para mantener a los jugadores alejados de los iraníes que no son partidarios del régimen y que los lugares de reunión de estas personas deberían ser «seguidos y actuados».

En otro documento, llamado «Plan de operaciones de la Copa del Mundo», los autores señalaron que el aumento de los iraníes que desean la derrota de la Selección Nacional del país y una indiferencia social hacia los partidos muestran un «cambio en la situación».

Los funcionarios señalaron la posibilidad de consignas o pancartas que apoyen las protestas en la Copa del Mundo, así como el reciente apoyo a los manifestantes por parte de atletas iraníes.

Los funcionarios advirtieron que la inacción con respecto a la situación actual y la incapacidad de entusiasmar a la sociedad iraní sobre la Copa del Mundo «pueden conducir la atmósfera hacia la realización de los objetivos del enemigo».

Los funcionarios recomendaron crear un contenido positivo para aumentar la solidaridad y la unidad social. Los funcionarios también recomendaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores tome las «medidas necesarias» a través de los canales diplomáticos para «minimizar las amenazas ambientales de la Copa del Mundo» y exigir la eliminación de cualquier expresión contra el gobierno iraní.

El grupo Recompensa negra ha publicado una serie de documentos oficiales que ha recuperado pirateando agencias iraníes desde que estallaron las protestas en todo el país en septiembre.

Este mes, el grupo publicó cientos de gigabytes de documentos que recuperó de los servidores de los proyectos petroleros de South Pars, el Cuartel General de Construcción de Khatam-al Anbiya, controlado por el IRGC y la Organización de Cultura y Comunicación Islámica.

El grupo también publicó a fines de octubre cientos de gigabytes de documentos del programa de energía nuclear de Irán.

El grupo apareció a fines de septiembre, pirateando la Fundación de Vivienda de la Revolución Islámica.

Medio Oriente

Tropas estadounidenses atacadas en el oeste de Irak, según un responsable de Defensa

Publicado

el

Por

109511780-1-1062×598

Agencia AJN.- Las fuerzas estadounidenses fueron atacadas en una base en el oeste de Irak, según un funcionario de defensa de Estados Unidos, el segundo ataque de este tipo contra las tropas del país tras una pausa de más de dos meses.

El ataque siguió a otro perpetrado el fin de semana, en el que se dispararon cohetes desde el norte de Irak contra una base en Siria que alberga fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Las tropas estadounidenses en Oriente Medio han sido atacadas decenas de veces desde mediados de octubre, pero el ciclo de ataques con cohetes y aviones no tripulados y los periódicos ataques de represalia se detuvieron tras los intensos ataques aéreos estadounidenses contra objetivos vinculados a Irán a principios de febrero.

«Ayer hubo un ataque contra la base aérea de Al-Asad» que no causó heridos ni daños, dice el funcionario de Defensa bajo condición de anonimato, sin especificar la naturaleza del ataque.

«Este fue el segundo ataque contra las fuerzas estadounidenses desde el 4 de febrero», dice el funcionario.

Una oleada de más de 165 ataques contra tropas estadounidenses en Irak y Siria comenzó en octubre, poco después del inicio de la última ronda del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Sin embargo, un ataque con drones en Jordania causó la muerte de tres soldados estadounidenses a finales de enero, tras lo cual Washington llevó a cabo ataques contra decenas de objetivos vinculados a Irán en Irak y Siria. Los ataques aéreos fueron seguidos de una pausa en los ataques que duró hasta finales de este mes.

La mayoría de los atentados fueron reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak, una alianza poco sólida de grupos respaldados por Irán que dice estar enfadada por el apoyo de Estados Unidos a Israel, pero no ha habido reivindicaciones de ninguno de los atentados de este mes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

En la mañana siguiente a lataque, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, criticó el ataque israelí sobre Irán al que definió como «no amplio».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!