Seguinos en las redes

Deportes

Mundial Sub-20 I Entrevista. Para la Selección de Israel ‘‘el objetivo es clasificar a los octavos de final’’

Así lo aseguró Eitan Dotan, el jefe de prensa del seleccionado, en una entrevista exclusiva con la Agencia AJN.

Publicada

el

t
Créditos: Asi kipper

Agencia AJN.- La Selección de Israel es uno de los equipos que está compitiendo en el Mundial de Fútbol Sub-20 Argentina 2023. En diálogo con la Agencia AJN, el jefe de prensa del conjunto israelí, Eitan Dotan, afirmó que ‘‘no vinimos sólo a participar, queremos mostrar nuestro fútbol y el primer objetivo es clasificar a los octavos de final’’.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 16.38.37

Créditos: Asi Kipper

El último lunes, en un evento organizado por el Departamento de Promoción de la Aliá (inmigración) de la Organización Sionista Mundial que contó con la presencia del embajador de Israel, Eyal Sela, unos 80 judíos argentinos se reunieron con la delegación israelí. En relación al encuentro, Dotan expresó: ‘‘Para nosotros fue muy emocionante, especialmente por el cariño que recibimos y la gran multitud que luego acudió al estadio para alentarnos en el partido contra Colombia’’.

La Selección realizó un homenaje en la Plaza Seca, donde se ubicaba la Embajada de Israel antes del atentado. Estuvo presente el embajador Eyal Sela.

Con respecto a qué significa para ellos estar en el país, Dotan señaló: ‘‘Estamos muy contentos de llegar a Argentina, sabíamos que aquí tendríamos más apoyo en las tribunas que si el torneo se jugaba en Indonesia. Los jugadores y el staff están muy ilusionados’’.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 16.38.38

Créditos: Asi Kipper

Entrevista completa:

-¿Qué significa para Israel participar del Mundial Sub-20?

-Participar del Mundial de Fútbol Sub-20 es una emoción tremenda para los jugadores israelíes y también para los fanáticos. Es la primera vez en la historia que nuestro seleccionado es parte de este torneo, pero no vinimos sólo a participar, queremos mostrar nuestro fútbol y el primer objetivo es clasificar a los octavos de final.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 16.38.44

Créditos: Asi Kipper

-¿Qué características tiene a nivel futbolístico la selección israelí?

-Nuestro equipo se caracteriza por el talento, el orden, la disciplina y un deseo muy grande de ganar. La Eurocopa del año pasado, en la que llegamos a la final y jugamos mejor que Inglaterra, sobre todo en el primer tiempo, le dio mucha confianza a nuestros jugadores para este torneo. Sabemos que tendremos que esforzarnos aún más para clasificarnos a los octavos de final.

dot

Eitan Dotan.

-¿Cómo vive la selección israelí jugar en la Argentina, país que recientemente se consagró en el Mundial de Qatar?

-Estamos muy contentos de llegar a Argentina, sabíamos que aquí tendríamos más apoyo en las tribunas que si el torneo se jugaba en Indonesia. Los jugadores y el staff están muy ilusionados. Entrenamos en los campos de deportes de San Lorenzo, Argentinos Juniors, Arsenal, y también visitamos la Bombonera. En Argentina hay una tradición increíble de fútbol y la Selección Argentina fue el equipo más popular de Israel en el Mundial de Qatar.

dddd

Créditos: Asi Kipper

-¿Cómo vivió vuestra selección los encuentros con la comunidad judía local y particularmente haber visitado la Plaza Seca, donde estaba la Embajada de Israel antes del atentado?

-Tuvimos reuniones con la comunidad judía argentina en los primeros días, algo que para nosotros fue muy emocionante, especialmente por el cariño que recibimos y la gran multitud que luego acudió al estadio para alentarnos en el partido contra Colombia. La visita al Memorial, donde antes estaba la Embajada de Israel, también fue muy emotiva. Escuchar el testimonio de Víctor, que trabajaba como guardia de seguridad aquel terrible día, fue escalofriante. Encendimos 29 velas en memoria de las víctimas y creo que la visita fue muy importante para nosotros.

Dejá tu comentario

Cultura

Ajedrez: Tres niños tunecinos son expulsados de una competición internacional por boicotear a israelíes

Agencia AJN.- «Espero que el chico no me odie, D’s no lo quiera, y que en el futuro podamos jugar juntos.»

Publicado

el

Por

Ajedrez

Agencia AJN.- Tres ajedrecistas tunecinos fueron eliminados del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que tuvo lugar recientemente en Grecia por boicotear a jugadores israelíes 12 veces.

Uno de los jugadores de ajedrez que fue boicoteado fue Noam Sasson, de nueve años, quien ganó el campeonato europeo de ajedrez el año pasado.

«Vine al campeonato junto con mi padre y mi entrenador y tenía muchas ganas de jugar todas las partidas del campeonato y representar a Israel con orgullo», dijo. «Aquí conocí a participantes de todo el mundo y siempre prefiero jugar en el tablero que sentarme al margen. Espero que el chico que me boicoteó no me odie, D’s no lo quiera, y que en el futuro podamos jugar juntos.»

Después de que los padres de los jugadores enviaran una serie de correos electrónicos a los organizadores, los tres jugadores tunecinos que boicotearon a los jugadores israelíes no pudieron participar en la novena y última ronda.

Yevgeny Levitan, que acompañaba a su hija Liel, apeló varias veces a los organizadores en relación con los boicots, diciendo que los boicots van en contra del espíritu del juego.

Lior Aizenberg, gerente del club Chess4All, calificó el paso como un precedente en la comunidad del ajedrez y expresó la esperanza de que esto disuada a los participantes de los países árabes de boicotear a los jugadores israelíes.

Los 11 equipos de ajedrez programados para jugar el Campeonato Mundial por Equipos en Israel en noviembre pasado procedieron según lo planeado a pesar de los intentos del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) para convencer a los equipos de cancelar sus planes de viajar a Israel.

La FIDE no respondió una carta enviada por esa organización exigiendo que trasladara el campeonato de Jerusalem, según la Asociación de Ajedrez de Israel.

Los países que jugaron junto a Israel son Estados Unidos, Ucrania, Polonia, Uzbekistán, Azerbaiyán, India, Sudáfrica, China, España, Francia y los Países Bajos.

El equipo israelí compartió grupo con el campeón olímpico, Uzbekistán, y el medallista de bronce, India, así como con los equipos estadounidense, polaco y azerí.

Israel se enfrentó a estrellas en ascenso como Hans Nieman, así como a Maxime Vachier-Lagrave, Anish Giri, Teymur Radjabov, Shakhriyar Mamedyarov, Javokhir Sindarov, Nihal Sarin, Vasyl Ivanchuk y Alexei Shirov.

Seguir leyendo

Deportes

Abby Meyers, la estrella de origen judío del básquet, fue elegida en la primera ronda del draft de la WNBA

Los Dallas Wings eligen en el puesto 11 a la medallista de oro de los Juegos Macabeos y antigua estrella del baloncesto de la Universidad de Maryland.

Publicado

el

Por

porr
Abby Meyers fue seleccionada en la primera ronda del Draft 2023 de la WNBA. (Cortesía de Maryland Athletics vía JTA)

Agencia AJN.- Abby Meyers, medallista de oro en los Juegos Macabeos y ex estrella del básquet de la Universidad de Maryland, fue elegida en la 11ª posición por las Dallas Wings en la primera ronda del Draft de la Women’s National Basketball Association (WNBA), la liga femenina profesional de los Estados Unidos.

Meyers, que participó en la vida judía del campus, ayudó a su equipo a alcanzar la Elite 8 en el torneo de la NCAA (una asociación compuesta de 1281 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en Estados Unidos)de este año. Promedió 14,5 puntos y 5,4 rebotes por partido durante la temporada regular.

Meyers declaró el mes pasado a la Agencia Telegráfica Judía que se sentía apoyada por los seguidores judíos de Maryland.

«Hay un increíble grupo de estudiantes judíos que vienen a mis partidos, me apoyan y adoran el hecho de que sea judía», afirmó.

Nativa de Washington, DC, también llevó al Maccabi USA a la medalla de oro en los «Juegos Olímpicos Judíos» del verano pasado.

«Me veo a mí misma como una atleta judía, y creo que eso dio sus frutos el verano pasado, cuando fui a los Juegos Macabeos en Israel y pude jugar al lado de tantos atletas judíos increíbles y con talento de todo el mundo», expresó Meyers.

«Eso fue diferente para mí, porque nunca antes había estado rodeado de tantos atletas judíos», concluyó la nueva jugadora de las Dallas Wings.

Meyers señaló en el pasado que su objetivo era jugar en la WNBA, aunque también estaba abierta a jugar profesionalmente en Israel.

Meyers llega a Dallas, donde viven unos 60.000 judíos, como la próxima estrella judía de la WNBA. Sigue los pasos de la gran Sue Bird, que se retiró el año pasado tras una larga y condecorada carrera.

 

Fuente: Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!