Seguinos en las redes

Cultura

Murió Claude Lanzmann, el aclamado director del documental “Shoah”

Agencia AJN.- “Shoah” narra la historia de la destrucción de los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial y fue considerado el documental más importante sobre el Holocausto jamás realizado.

Publicada

el

Claude Lanzmann

Agencia AJN.- Falleció a los 92 años el director francés Claude Lanzmann, cuya obra maestra de 9 horas y media «Shoah» mostró como nunca el Holocausto a través de los testimonios de las víctimas judías, los verdugos alemanes y los transeúntes polacos.

Gallimard, la editorial de la autobiografía de Lanzmann, informó que murió el jueves por la mañana en un hospital de París, sin dar más detalles.

El poder de «Shoah», filmado en la década de 1970 durante los viajes de Lanzmann a los áridos paisajes polacos, donde se planeó y ejecutó la matanza de judíos, era ver el Holocausto como un evento en el presente, más que como parte de la historia. No contenía metraje de archivo ni puntuación musical, solo el paisaje, los trenes y los recuerdos narrados.

Lanzmann tenía 59 años cuando realizó la película en 1985.

«Sabía que el tema de la película sería la muerte misma. Muerte más que supervivencia», escribió Lanzmann en su autobiografía. «Durante 12 años traté de mirar implacablemente hacia el sol negro de la Shoah».

«Shoah» fue elogiado casi universalmente. Roger Ebert lo llamó «una de las películas más nobles jamás realizadas» y Time Out y The Guardian estuvieron entre los que lo clasificaron como el mejor documental de todos los tiempos. El gobierno polaco fue un disidente notable, que desestimó la película como «propaganda anti polaca» (pero más tarde permitió que «Shoah» se emitiera en Polonia).

En 2013, casi tres décadas después, Lanzmann revisó el Holocausto con «El último de los injustos», centrándose en sus entrevistas en 1975 con un rabino de Viena que fue el último «anciano» del gueto de Theresienstadt, que fue utilizado por los nazis para engañar a los visitantes haciéndoles creer que los judíos eran tratados humanamente.

En una declaración, el presidente saliente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, expresó que la dedicación de Lanzmann a la conmemoración del Holocausto «no tenía paralelo».

Dejá tu comentario

Cultura

Las 9 mejores exhibiciones de arte en Israel para ver esta temporada

Agencia AJN.- Es un momento prometedor para la escena de las artes visuales en Israel, donde se muestra una gran cantidad de trabajo único y dinámico en todo el país en espacios alternativos, estudios, galerías y museos.

Publicado

el

Por

obra de arte visual

Agencia AJN.- Alternative Tel Aviv, un laboratorio de investigación líder en el campo del arte urbano israelí, dice que 2019 «va a ser todo sobre el graffiti hebreo incondicional». La fotografía de arte está tomando un lugar cada vez más dominante en la escena del arte contemporáneo, según fundadores del arte contemporáneo.

Fuera del tiempo por Iris Nesher – Museo de Arte Contemporáneo Herzliya

Estado de extremos – Holon Design Museum

Tres dibujos de Tigist Yosef-Ron – Museo de Arte de Tel Aviv

La 7ma Bienal para dibujar en Israel

Sentimientos profundos: IA y emociones – Museo de Arte Petah Tikva

Zero.One Digital Art Festival – Museo de la Torre de David

La 4a Bienal de Jerusalem para el arte judío contemporáneo

Opciones fatídicas: Arte del tesoro de Gurlitt – Museo de Israel

Spite Your Face de Rachel Maclean – Museo de Arte de Tel Aviv

Seguir leyendo

Cultura

Comienza la segunda parte del Festival Internacional de Música en Israel

Agencia AJN.- Con más de 60 eventos y 100 bandas de rock, indie, jazz y electrónica que llegan al país de visita, el evento empezó el 13 de noviembre hasta el 17 con la parte indie, rock y electrónica.

Publicado

el

Por

Festival musica israel

Agencia AJN.- Desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre las mejores bandas de Jazz del mundo estarán en Israel en el Festival Internacional de Música.

Israel hace y fomenta la cultura con este gran festival que tiene lugar esta semana en el país.

El Festival internacional de música 2019 comenzó la semana pasada con las bandas de rock, indie y electrónica.

El International Music Showcase Festival celebra una década de promoción de la mejor música del mundo. Este es el lugar para estar y recibir una muestra de lo mejor de la música a nivel mundial.

El International Music Showcase Festival celebra 10 años de exportación y promoción de algunas de las mejores músicas israelíes al mundo. Durante una década entera, el Showcase Festival dio origen a la cooperación internacional y vio a muchos artistas y grupos israelíes actuar en todo el mundo: grandes festivales de música en Barcelona, Inglaterra, Bosnia, Taiwán, Rusia, China e India; en giras por toda Europa en Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía y muchos otros países.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!