Seguinos en las redes

Cultura

Murió el actor Kirk Douglas a los 103 años

Agencia AJN.- La leyenda de Hollywood nos dejó hoy a los 103 años. Su famoso hijo Michael publicó un aviso en la revista People y en su cuenta de Instagram. Douglas participó en más de 70 películas y fue nominado 3 veces al Oscar. En los últimos años volvió a sus raíces judías y se convirtió en un fuerte defensor de Israel.

Publicada

el

DOUGLAS 5

Agencia AJN.- El legendario actor judío, Kirk Douglas, falleció esta noche a los 103 años de edad, así publicó su famoso hijo, Michael Douglas, en un comunicado a la revista People.

“Con profunda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy, a los 103 años”, escribió Michael, de 75 años, hijo mayor de Kirk. “Para el mundo, él fue una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió feliz en sus años de oro, un hombre humanitario que se comprometió con causas justas en las que creyó”, continuó. “Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter, él fue simplemente Papá; para Catherine (Zeta-Jones), un maravilloso suegro; para sus nietos y bisnietos, un abuelo amoroso y para su esposa Anne, un maravilloso esposo”. El mensaje de Michael sigue en un lindo y conmovedor recuerdo de su padre. “Kirk vivió una buena vida y deja un legado en el cine que perdurará por varias generaciones y una trayectoria como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar a la gente y para aportar paz al planeta”. Michael termina su comunicado escribiendo: “Déjenme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán verdaderas: Papá, te quiero tanto y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.

DOUGLAS 3

Hijo de inmigrantes rusos, nació en Amsterdam, Nueva York, el 9 de diciembre de 1916 bajo el nombre de Issur Danielovitch Demsky y recibió inmediatamente el apodo de Izzy. Su familia era pobre y trabajó en 40 oficios distintos para ayudarlos, antes de convertirse en actor.

Douglas trabajó en más de 70 películas, fue nominado 3 veces al Oscar por sus películas Campeón, Cautivos del Mal y El Loco del Pelo Rojo, y finalmente recibió la famosa estatuilla en 1996 como premio a sus 50 años de trayectoria. Recibió 2 veces el premio Globo de Oro, una vez por su actuación como actor principal en El Loco del Pelo Rojo y otra vez un premio honorario por su trayectoria. Su papel más recordado por el público fue quizás el de Espartaco en 1960.

DOUGLAS 6

Estuvo casado en primeras nupcias con Diana Dill, con quien tuvo a sus 2 hijos Michael y Joel y luego se casó con Anne Buydens con quien tuvo otros 2 hijos, Peter y Eric. Con Buyden estuvo casado 64 años y muchas veces justificó su longevidad al éxito de este último matrimonio.

DOUGLAS 4

Luego de un accidente de helicóptero en 1991, Douglas comenzó a buscar un nuevo significado a su vida y es ahí cuando volvió a sus raíces judías. Su esposa Anne se convirtió al judaísmo y el mismo Douglas celebró su segundo Bar Mitzvah en 1999 a los 83 años.

DOUGLAS 2

En los últimos años, Kirk Douglas se convirtió en un fuerte defensor de Israel visitando el país varias veces y donando dinero para distintas obras en Israel en general y para Jerusalem en particular, donde su dinero fue utilizado para construir patios escolares.

Kirk Douglas, Izzy, leyenda de Hollywood, nos dejó hoy.

Dejá tu comentario

Cultura

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino y su esposa tuvieron su primer hijo en Israel

Agencia AJN.- La esposa del afamado director norteamericano, la cantante y actriz israelí Daniella Pick, dio a luz al primer hijo de la pareja, un varón, en la ciudad de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantinopick

Agencia AJN.- El reconocido director de cine Quentin Tarantino y su esposa, Daniela Pick, tuvieron su primer hijo este fin de semana en un hospital de la metrópolis israelí de Tel Aviv. El nombre del bebé, que nació el sábado pasado, aún no ha sido anunciado.

Según se informa, la pareja le realizará al niño el “brit milá”, la circuncisión ritual judía, y sus padres podrían estar esperando hasta entonces para revelar su nombre.

Tarantino y Pick, que tuvo un pequeño papel en la última película de su marido “Érase una vez… en Hollywood”, tuvieron una boda judía en noviembre de 2018.

Se conocieron y comenzaron a salir en 2009, cuando él estaba promocionando su película “Bastardos sin gloria” en Israel. Más tarde se separaron, pero empezaron a verse de nuevo en 2016.

La pareja vive actualmente en Ramat Aviv Gimel, un pequeño barrio del norte de Tel Aviv, y Tarantino habló a principios de este año sobre lo mucho que le gustaba residir en Israel.

Pick es la hija del popular cantante y compositor israelí Svika Pick.

Seguir leyendo

Cultura

Egipto: Historiador israelí encuentra un manuscrito bíblico del 1028 perdido hace 40 años

Agencia AJN.- En julio de 2017, Yoram Meital se topó con el códice abandonado en un polvoriento estante de una sinagoga de El Cairo. Envueltas en un simple papel blanco, las 616 páginas de Zechariah Ben ‘Anan son uno de los ejemplos más completos y preservados de la tercera y última sección del TaN”aJ.

Publicado

el

Por

pmjrLdQN

Agencia AJN.- En julio de 2017, el historiador israelí Yoram Meital se topó con un códice bíblico manuscrito del año 1028 (foto) que estaba abandonado en un polvoriento estante de una sinagoga de El Cairo.

Envueltas en un simple papel blanco, las 616 páginas de Zechariah Ben ‘Anan son uno de los ejemplos más completos y preservados de la tercera y última sección del TaN”aJ que había estado perdido durante casi 40 años.

Descubierto por Meital en la sinagoga karaíta Moussa Der’i, el manuscrito había sido documentado previamente en varias publicaciones, desde un artículo del experto líder Richard Gottheil en la revista Jewish Quarterly Review, en 1905, hasta registros de un equipo israelí del Instituto de Manuscritos Hebreos Microfilmados de junio de 1981.

Los expertos dejaron notas dentro de los textos e incluso publicaron sus hallazgos, pero a medida que la comunidad judía local perdió a sus miembros, el invaluable texto también había desaparecido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!