Seguinos en las redes

Israel

Muro de los Lamentos: Se realizan trabajos de reparación en la sección de oración igualitaria

Las reparaciones fueron autorizadas por funcionarios de la Oficina de Naftali Bennet, el Primer Ministro de Israel, con el fin de garantizar que el lugar cumpla las normas de seguridad.

Publicada

el

kotel2_i

Agencia AJN.- Las reparaciones fueron autorizadas por funcionarios de la Oficina de Naftali Bennet, el Primer Ministro de Israel, con el fin de garantizar que el lugar cumpla las normas de seguridad.

Tras años de inacción y negligencia, a raíz de una decisión gubernamental, se ha colocado un nuevo suelo de madera en la plataforma de oración igualitaria del Muro de los Lamentos, en Jerusalem.

La superficie de la plataforma de oración en el extremo sur del Muro fue sustituida la semana pasada porque el anterior suelo de madera, construido en 2013 cuando el primer ministro Naftali Bennett era ministro de Asuntos de la Diáspora, estaba dañado y posteriormente se consideró inseguro.

Las reparaciones fueron financiadas por la Oficina del Primer Ministro y costaron 130.000 shekels asignados por el Ministerio de Finanzas y han sido supervisadas por un consultor de seguridad.

En respuesta a una petición presentada contra el gobierno por los movimientos reformista y masortí (conservador) y la organización Mujeres del Muro, el Estado debe informar al Tribunal Superior de Justicia antes del 31 de octubre para mostrar cómo está gestionando la disputa sobre los derechos de oración en el Muro. Los grupos han exigido que el gobierno aplique la resolución del Muro Occidental de 2016, que fue suspendida indefinidamente en 2017.

El acuerdo sobre el Muro de los Lamentos habría mejorado enormemente la actual sección igualitaria y la habría convertido en un lugar sagrado reconocido por el Estado, además de dar a los representantes de los movimientos no ortodoxos voz en el órgano de gobierno del lugar.

La petición argumenta, en parte, que la actual sección igualitaria no es apta para servir como lugar de oración y exige que el gobierno la mejore o asigne a los movimientos no ortodoxos un espacio de oración en la plaza central del Muro.

Altos funcionarios del gobierno han indicado que el gabinete abordará pronto el acuerdo de 2016, probablemente tras la aprobación del presupuesto en noviembre.

Las recientes reparaciones, no incluyeron una pequeña plataforma de oración adosada a las piedras del Muro Occidental, dentro de la sección de oración igualitaria que fue dañada y no es accesible a los fieles después de que en 2018, una gran piedra se desprendiera del muro causando daños.

La plataforma principal de oración igualitaria está apartada de las piedras del Muro Occidental y no son accesibles desde allí.

Las reparaciones de la plataforma se han detenido porque el Ayuntamiento de Jerusalem emitió una orden administrativa de paralización de las obras tras las apelaciones de los opositores al rezo no ortodoxo en el lugar.

«La ligera renovación que se ha llevado a cabo esta semana es oportuna, pero no tiene nada que ver con el acuerdo sobre el Muro de los Lamentos», dijo el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, Yizhar Hess, antiguo director del Movimiento Masortí en Israel.

«La Compañía para el Desarrollo del Barrio Judío, que ha llevado a cabo las reparaciones, ha hecho un trabajo excelente, pero nadie debe pensar que esta ligera renovación representa ningún tipo de solución. Estamos esperando que el gobierno descongele el acuerdo del Muro Occidental, y que lo haga de inmediato».

La organización ortodoxa de línea dura, Liba, que ha presionado y hecho campaña en contra de permitir el rezo de los no ortodoxos en el Muro, condenó las obras de reparación a la plataforma.

«Este tipo de obras demuestra que el objetivo de los movimientos reformistas es imponer su fe sobre el carácter judío del Muro Occidental y la identidad judía del Estado de Israel, todo ello bajo los auspicios y el apoyo del gobierno israelí, que a pesar de las promesas, también incluye a los MK de Yamina», dijo el director de Liba, Oren Hennig.

Escrito por: Jeremy Sharon, Jerusalem Post.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Caen las vacantes de empleo en el sector tecnológico

Publicado

el

Por

shutterstock_583591807_rcsvjs

Agencia AJN.- La continua caída de las ofertas de empleo en el sector tecnológico indica un enfriamiento del mismo. El número de ofertas de empleo para desarrolladores de software cayó un 11% de media en mayo-julio, hasta 10.130, según informa la Oficina Central de Estadística, desde abril-junio, que a su vez fue un 7% menos que en marzo-mayo. En el mismo periodo, las ofertas de empleo para ingenieros informáticos cayeron un 8%, hasta 14.963. Las ofertas de empleo en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación no han dejado de disminuir desde febrero.

En general, en julio se produjo un ligero descenso de las ofertas de empleo en general, hasta 148.113, frente a las 149.868 de junio. Sin embargo, el nivel de ofertas de empleo sigue estando cerca de un máximo histórico y esto, junto con el bajo desempleo, refleja un mercado de trabajo muy ajustado y el Banco de Israel teme que esto pueda alimentar la inflación.

Si bien se produjo un descenso de las ofertas de empleo en el sector tecnológico, hubo un aumento del 16% en las ofertas de empleo en el sector inmobiliario y de la construcción, un aumento del 11% en las ofertas de empleo para conductores, pero un descenso del 4% en las ofertas de empleo para técnicos.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Embajador de Israel en Alemania: «Nadie invitará de vuelta a Abbas aquí pronto»

Agencia AJN.- Su declaración en Berlín sobre “50 holocaustos” contra el pueblo palestino enfureció a los políticos locales, dice Ron Prosor.

Publicado

el

Por

prosorrr

Agencia AJN.- Es posible que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no sea bienvenido en Alemania durante algún tiempo, luego de una provocativa declaración que trivializó la Shoá que hizo durante una conferencia de prensa en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz.

Abbas acusó el martes a Israel de cometer “50 holocaustos” contra el pueblo palestino; el miércoles modificó su declaración, diciendo que estaba hablando de “crímenes”.

El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, dijo a The Media Line que los políticos alemanes están “furiosos con (Abbas) por explotar el escenario que obtuvo”.

“Por lo que veo, dudo que Abu Mazen sea invitado aquí nuevamente en el corto plazo”, dijo Prosor, usando el nombre de guerra de Abbas.

Prosor, que ocupó varios altos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, es considerado uno de los diplomáticos más importantes del país. Hizo hincapié en cuán amplio es el consenso entre los políticos alemanes contra la declaración de Abbas.

“No creo que los alemanes hayan visto alguna vez una respuesta así de todos los partidos políticos, de izquierda a derecha, sobre algo”, dijo.

Scholz no comentó sobre la declaración de Abbas mientras estaba de pie en el escenario junto a él, pero el miércoles tuiteó: “Estoy disgustado por los comentarios escandalosos hechos por Mahmoud Abbas. Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier banalización de la singularidad (de la Shoá) es intolerable e inaceptable. Condeno cualquier intento de negar los crímenes” de la Shoá.

Cuando se le preguntó si Israel tenía que presionar a Alemania para que criticara a Abbas, Prosor dijo que no tenía que enviar un solo mensaje.

“Israel no estuvo involucrado en esto en absoluto. Los alemanes quedaron en completo shock desde el primer momento. Nadie en el mundo político se sorprende fácilmente, pero aquí lo estaban. Y debo recordar: esta declaración se produjo después de que llamó a Israel un Estado de apartheid y se negó a disculparse por la masacre de la delegación olímpica en Múnich en 1972. Eso ya lo puso en el camino de la negación» de la Shoá, dijo Prosor.

A Abbas se le preguntó durante la conferencia de prensa conjunta del martes si él, como líder palestino, se disculparía por la masacre de 11 miembros de la delegación de Israel en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, llevada a cabo por la organización terrorista palestina Septiembre Negro.

abbas 1

“Mahmoud Abbas acusando a Israel de haber cometido ’50 holocaustos’ mientras estaba en suelo alemán no solo es una desgracia moral, sino una monstruosa mentira. Seis millones de judíos fueron asesinados en la Shoá, incluido un millón y medio de niños judíos. La historia nunca lo perdonará”, tuiteó el primer ministro de Israel, Yair Lapid, hijo de un sobreviviente de la Shoá.

Algunos políticos israelíes criticaron al ministro de Defensa, Benny Gantz, por reunirse personalmente con Abbas y profundizar la cooperación con él en los últimos meses.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, por ejemplo, tuiteó que Abbas “lucha contra los soldados de las FDI en La Haya y niega la Shoá en Alemania. No debe ser legitimado y ciertamente no debe ser invitado a Rosh Haayin”, donde Gantz vive y recibió a Abbas en diciembre.

Gantz tuiteó una respuesta elogiando la coordinación con los palestinos y agregó: “Aquellos que quieren enterrar la cabeza en la arena e ignorar la compleja realidad política y de seguridad no son aptos para sostener el volante del gobierno y liderar el Estado de Israel”.

En otra declaración publicada el miércoles, Gantz dijo: “Se espera que aquellos que buscan la paz reconozcan el pasado y no distorsionen la realidad y reescriban la historia”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!