Seguinos en las redes

Cultura

Museo francés hospedará la Semana de la Televisión Israelí

Agencia AJN.- El Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas en Marsella dedicará
cuatro días para explorar los programas de TV de Israel.

Publicada

el

estacion marsella

Agencia AJN.- El Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas de Marsella dará inicio el jueves a la Semana de la Televisión Israelí con la proyección de una selección de series actuales incluyendo una charla del CEO de Keshet, Avi Nir, quien discutirá la historia de la televisión israelí y su explosión en el escenario mundial durante la última década.

El mundo está en una Edad Dorada de la televisión, pero, a diferencia de otras épocas, no estamos presenciando otra victoria exclusiva de la hegemonía cultural estadounidense. De acuerdo con el MUCEUM, en menos de una década algunos los países más pequeños se convirtieron en líderes mundiales en este campo, como Dinamarca, Suecia, Australia y especialmente Israel, el mayor exportador de series de televisión per cápita, algunas de las
cuales se emiten en más de 40 países.

Los cuatro días del evento estarán divididos en tres categorías, según se proyecten programas de televisión sobre mujeres, religión o el conflicto israelí-palestino.

Sobre mujeres y feminismo se transmitirá el programa de HOT Metumtemet (Tonta), creado, escrito y protagonizado por Bat-Chen Sabag, y On the Spectrum, una serie también de HOT sobre jóvenes adultos con autismo que ganó el primer premio en Series Manía en Francia a principios de este año.

Sobre el tema de la religión, el público local podrá ver episodios del éxito de Yes, Shtisel, que se centra en una familia ultra ortodoxa viviendo el barrio de Meah She’arim en Jerusalén, y Autonomiut (Autonomías), la nueva distopía de HOT que imagina un Estado de Israel dividido en dos naciones – religiosa y laica. En el día dedicado a los programas de televisión sobre el conflicto se verán la proyección de tres episodios de Fauda, ​​así como dos episodios de Hatufim (Prisioneros de guerra), la inspiración para la serie de Showtime, Homeland. Además, se proyectarán los episodios de Bishbila Guiborim Afim (Cuando los héroes vuelan), la serie de Keshet comprada por Netflix.

Además de las proyecciones de televisión, se desarrollarán en el Museo paneles de discusión sobre la televisión israelí. La estrella de Shtisel Dov Glickman, la actriz de Fauda Laëtitia Eïdo y una variedad de escritores y productores de televisión israelíes se presentarán durante la Semana de la Televisión Israelí en Marsella.

Dejá tu comentario

Cultura

Productor de la ‘Lista de Schindler’ y sobreviviente del Holocausto Branko Lustig muere a los 87 años

Agencia AJN.- Lustig, nacido en Croacia, fue encarcelado en Auschwitz y Bergen-Belsen. La mayoría de los miembros de su familia fue asesinada durante el gobierno del régimen pro-nazi. Yad Vashem dice que la «historia de vida del ganador del Oscar está entrelazada con la trágica historia del Holocausto».

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Branko Lustig, un productor de cine croata ganador del Oscar y sobreviviente del Holocausto, murió a los 87 años.

El Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem dijo que Lustig murió ayer jueves en Zagreb, la capital de su Croacia natal. No se revelaron otros detalles de inmediato.

Lustig fue conocido por ganar los Premios de la Academia a la Mejor Película por la «Lista de Schindler» de Steven Spielberg y por el «Gladiador» de Ridley Scott.

También fue director asistente en «The Tin Drum» (1979), ganador del Oscar de Volker Schlondorff, y fue supervisor de producción local en «Sophie’s Choice» (1982) de Alan J. Pakula, otro ganador del Oscar.

Lustig nació en la ciudad de Osijek, en el este de Croacia, que era parte de Yugoslavia en ese momento. En la Segunda Guerra Mundial, fue encarcelado en el campo de exterminio de Auschwitz y más tarde en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

A la edad de 78 años, Lustig regresó a Auschwitz, donde fue encarcelado a la edad de 10 años, para celebrar su bar mitzvah.

La mayoría de los miembros de la familia de Lustig fue asesinada durante el régimen del croata pro-nazi Ustasha.

«La historia de la vida de Branko Lustig está entrelazada con la trágica historia del Holocausto», dijo Liat Benhabib, director del Centro Visual de Yad Vashem.

«Hizo de la misión de su vida contar la historia del Holocausto», expresó.

Lustig donó su Oscar por la Lista de Schindler al museo, diciendo que era «el lugar donde se debía guardar el premio después de mi muerte».

bra1

Seguir leyendo

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!