Seguinos en las redes

Israel

Músico druso israelí participó de una boda palestina interpretando canciones en hebreo

Mike Sharif, el cantante druso Israelí, actuó en una boda palestina y luego subió un video mostrando a la multitud cantando y bailando música en hebreo.

Publicada

el

Mike Sharif

Agencia AJN.- El cantante druso israelí, Mike Sharif, participó de una boda palestina y luego subió un video mostrando a los invitados cantando y bailando música en hebreo. El video lo subió a su página de Facebook y se lo ve acompañado en el escenario por guardias de seguridad mientras interpreta la canción «Lama Lo” (¿Por qué no?, en hebreo).

La boda se realizó hace unos días en Yatta, cerca de Hebrón, y en las redes sociales y sitios de noticias palestinas algunas personas expresaron su indignación por el video y se pronunciaron contra la Autoridad Palestina y sus partidarios.

Mike Sharif, conocido como «El niño druso», comenzó a cantar de niño en la década de 1980 y lanzó su primer álbum en 1992. Es uno de los cantantes más populares entre los árabes israelíes y en el mundo árabe en general, si bien en muchas de sus actuaciones es presentado como un artista israelí de ascendencia drusa, y algunas de las canciones que interpreta tienen su letra en hebreo.

Debido a esa manera de ser presentado, y a las canciones hebreas que interpreta, muchos palestinos emitieron fuertes protestas ante sus actuaciones en eventos palestinos. Como consecuencia de ellas, en 2011, la Autoridad Palestina prohibió que actuara en una fiesta de Nochevieja en Ramallah.

En aquel momento fueron dos fueron los motivos de la protesta, el primero que era inaceptable que se cantaran canciones israelíes en Ramallah en el tercer aniversario de la Operación Plomo Fundido (conflicto en la Franja de Gaza 2008/2009), y el segundo que no les gustaba que un miembro de la comunidad drusa, cuyos hijos sirven en el el ejército israelí, actuara en una fiesta en Ramallah.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Miles de personas se reúnen en el mayor evento mundial de Masa desde el comienzo de la pandemia

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

Publicado

el

Por

maaasa

Agencia AJN.- Las comunidades judías de todo el mundo están representadas en esta celebración por los 18 años de Masa, una organización de servicio público fundada por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Israel, junto con la Agencia Judía para Israel.

Miles de becarios, ex alumnos y profesionales de Masa Israel, procedentes de más de sesenta países de todo el mundo, se reúnen en el parque Hayarkon de Tel Aviv el miércoles 20 de octubre, de 10:00 a 22:00 horas, para celebrar Masa Live, el primer evento global judío que se celebra en Israel desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus.

Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa atendió a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.
Masa Live celebrará el 18º año de funcionamiento de Masa y la apertura de su año de programación 2021-22.

El evento contará con los saludos del presidente israelí Isaac «Bougie» Herzog, el ministro de la Diáspora Nachman Shai, el secretario de Estado Shalom Shlomo y el presidente en funciones del Ejecutivo de la Agencia Judía Yaakov Hagoel, con un discurso del director general de Masa Ofer Gutman, stands de todo el mundo y una ceremonia festiva que contará con la actuación de la banda «HaTikva 6».

Las comunidades judías de todo el mundo estarán representadas en esta celebración de Masa a 18, el equivalente numérico del jai, un símbolo significativo de la vida en la tradición judía.

El evento Masa Live se dividirá en dos sesiones para los becarios de los programas de año sabático y de los programas post universitarios.

El evento también estará disponible online, permitiendo a la comunidad global conectarse y participar. Masa ofrece a los becarios, socios y ex alumnos la oportunidad de celebrar el impacto de Masa y conectarse entre sí, con el judaísmo mundial y con Israel.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!