Seguinos en las redes

Israel

Naftali Bennett no renuncia: «Retiramos nuestras exigencias políticas para permitir que Israel vuelva a vencer»

Agencia AJN.- A pesar de los insistentes rumores y en medio de fuertes presiones, los ministros Naftali Bennett y Ayelet Shaked dieron una conferncia de prensa en la que anunciaron que no renuncian a su lugar en el gobierno. «El primer ministro Netanyahu prometió un cambio en el área de seguridad. Ahora sus palabras deberán pasar el examen de los hechos. La gente está harta de palabras». Con severas críticas a la política del Gobierno y a Netanyahu, Bennett y Shaked anunciaron que le dan «una oportunidad» a una coalición de 61 escaños.

Publicada

el

Bennett Shaked

Agencia AJN.- El ministro de Educación, Naftali Bennett sorprendió en una conferencia de prensa en la que – contrariamente a lo que se estimaba – no presentó la renuncia sino que puso ahora al primer ministro Netanyahu en una situación «de examen» público.

Bennett comenzó su alocución contradiciendo las palabras de Netanyahu, que anoche describió la situación actual de seguridad como «sumamente complicada» y advirtió que «no se puede derrocar ahora al Gobierno, sería una falta de responsabilidad». Bennett aseguró que «no hay ningún apocalipsis en camino, sólo hay enemigos». «Enemigos crueles hemos tenido siempre, pero lo que me preocupa ahora no son los enemigos sino lo que pasa de puertas para adentro», agragó.

Bennett cuestionó la política del Gobierno de Netanyahu respecto del terrorismo incendiario y de la aldea beduina Khan al Ahmar, que a pesar de haber sido considerada ilegal por varias instancias judiciales, incluida la Corte Suprema de Justicia, aún no fue evacuada. «Los asesinos de israelíes todavía reciben salarios, sus familias reciben honores y sus casas no son derribadas», reclamó Naftali Bennett, que también señaló que hay 102 casas de terroristas que ya fueron medidas por el Ejército pero no destruidas.

«El primer ministro Netanyahu habló de responsabilidad. Pero la manera como él la describe y la lleva a cabo es percibida por el enemigo como vacilación», dijo Bennett e insistió con que se puede cambiar el rumbo de una embarcación que va hacia un puerto equivocado o por un camino no conveniente. Respecto a su deseo de convertirse en ministro de Defensa tras la renuncia, Naftali Bennett declaró: «Nosotros retiramos todos nuestras exigencias políticas para que volvamos a vencer».

El ministro Bennett admitió que «será muy difícil sostener una coalición con 61 diputados de 120, pero hay que darle una oportunidad». También dijo que ahora el primer ministro Netanayhu deberá demostrar que sus declaraciones sobre su intención de cambiar el rumbo en materia de seguridad son reales. «Hay que demostrarlo con hechos y no con palabras. La gente está hastiada de palabras», apostilló Bennett.

Netanyahu Kahlon Bennett

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!