Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nasrallah advierte a Israel no explotar la crisis en Líbano y descarta la posibilidad de una guerra

Agencia AJN.- El líder de la organización terrorista chiíta libanes Hezbollah destacó que Arabia Saudita está tratando de influir en el estado judío para atacar en el Líbano.

Publicada

el

People watch Lebanon’s Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah as he appears on a screen during a live broadcast to speak to his supporters at an event marking Resistance and Liberation Day,

Agencia AJN.- Hassan Nasrallah piensa que es improbable que se produjera un conflicto armado con Israel en el futuro cercano, el estado judío debería tener cuidado y mantenerse al margen de la situación actual de crisis política reciente de Líbano.

Hablando en un discurso televisado a la nación, Nasrallah también dijo que su grupo tenía información que indicaba que Arabia Saudita había pedido a Israel que atacara Líbano. «Esta es información y no una interpretación», afirmó Nasrallah en un discurso que pronunció en medio de una creciente brecha entre Líbano y Arabia Saudita por la repentina renuncia del primer ministro libanés Hariri la semana pasada.

Mientras Líbano considera que Hariri será retenido a la fuerza en Arabia Saudita, el líder de Hezbollah afirmó el viernes que la renuncia del primer ministro era «ilegal, no constitucional y sin fundamento, porque no escribió ni una sola carta en su anuncio de renuncia».

“No reconocemos la renuncia de Hariri, porque fue hecha a la fuerza «, añadió.

El líder del grupo terrorista dijo que la renuncia de Hariri fue el resultado de una «intervención saudita sin precedentes» en la política libanesa y pidió que Hariri regrese a Líbano.

Nasrallah remarcó que Arabia Saudita está destinada a fracasar en el Líbano como lo hizo en otras partes de la región y que no derrotará a su grupo respaldado por Irán.

Continuó negando los recientes informes de que Hezbollah estaba detrás de un misil disparado desde Yemen, que golpeó a la capital saudita la semana pasada.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!