Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nasrallah asegura que Netanyahu “ayuda a las organizaciones terroristas en Siria”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Este fin de semana Israel atacó un nuevo envío de armas que iba desde Siria al Líbano y el ejército sirio atacó a los aviones israelíes de combate. El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, asegura que “Israel está inquieto por la inminente derrota de la organización Estado Islámico”.

Publicada

el

Nassrallah

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció este sábado un discurso que fue transmitido a sus seguidores a través del canal de televisión de la organización, Al Manar, durante el cual se refirió a la guerra en Siria – al cumplirse 6 años de su comienzo – y a la supuesta intervención de Israel en el conflicto.

“El primer ministro Netanyahu tiene miedo de que Isis sea derrotado en Siria e interviene con todo tipo de excusas”, dijo Nasrallah. “Con cada caída en las Alturas del Golán o el bombardeo de armas destinadas a Hezbollah”, agregó y vaticinó que “es una cuestión de tiempo hasta que Isis y todas las organizaciones terroristas desaparezcan”.

Nasrallah aseguró que Isis se va debilitando a diario, no tiene futuro – político, nacional ni militar – y eso preocupa mucho a Israel y su primer ministro. Según el secretario general de Hezbollah, ésta es la verdadera razón por la cual Netanyahu se reunió la semana pasada con el presidente ruso, Vladimir Putin.  “Netanyahu se arrastró hacia Putin y le rogó que lo ayude”, debido a la rápida e intensa derrota de Isis, cuyo mérito atribuye a Hezbollah.

“La debilidad de la ONU” frente a Israel

En su discurso, Hassan Nasrallah también se refirió a la renuncia de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU, debido a un informe en el que acusaba a Israel de racismo y otros delitos contra los palestinos.

“Al someterse esta organización internacional a las presiones ejercidas por Estados Unidos e Israel, la ONU demostró que es muy débil para defender los derechos de los pueblos”, por ello, “no podemos confiar en esta organización para restaurar nuestra tierra en Palestina, en el Líbano o en el Golán o para defender los derechos humanos y proteger a nuestras mujeres y niños”.

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: ocho arrestados en Cisjordania por violar la cuarentena

Publicado

el

Por

31_49_16_24_3_20201

Agencia AJN.- Hoy se conoció otro caso más de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP). Es una mujer que regresó a Ramallah desde los Estados Unidos.

El total de casos en Cisjordania es de 60 según informó la agencia de noticias palestina Wafa. De ellos, 17 fueron dados de alta.

31_49_16_24_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas en control vehicular en Tulkarem. Foto: Wafa.

Actualmente 41 se encuentran en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza.

En tanto, en Tulkarem las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a ocho personas por violar la cuarentena impuesta por la AP cuando salieron de sus hogares por razones injustificadas por la medida.

Además, tres vehículos fueron confiscados por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!