Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nasrallah: «El Ejército de Israel no tiene motivación ni está preparado para una guerra»

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) En un discurso pronunciado desde el refugio subterráneo donde se encuentra desde hace años, el secretario general de la organización chiita libanesa Hezbollah, Hasan Nasrallah, cargó contra Israel. «El Ejército israelí no tiene motivación, sus soldados no tienen espíritu de sacrificio y no están preparados para una guerra».

Publicada

el

Nasrallah discurso

Agencia AJN.- En un discurso que pronunció anoche, por la finalización de la festividad de Eid al-Adha, el secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah dijo  que «los informes en Israel muestran que la dificultad real en el ejército israelí radica en las personas que lo componen. Las autoridades israelíes tienen dificultades para convencer a la gente de que se enrolen en las unidades de élite, las unidades de combate, y prefieren ir a las de retaguardia. No tienen el espíritu de sacrificio que alguna vez tuvieron, no tienen ninguna motivación para arriesgar sus vidas «.

En su intervención en el «Día de la Segunda Liberación» – conmemorando los combates en Líbano contra los rebeldes que luchan contra Bashar al Assad – Nasrallah afirmó que «más y más gente recurre al oficial de salud mental en el Ejército de Israel. Según los medios israelíes, en 2017 más de 44.000 soldados lo hicieron, en comparación con 39.000 en 2003. Los soldados eligen la comodidad, la posibilidad de ganar dinero».

La conclusión, según el secretario general de Hezbollah, es que «este ejército no está preparado para otra guerra, aunque desde 2006 han recibido muchos aviones nuevos y una tecnología militar muy mejorada. Lo sabemos y seguimos de cerca esa información. Pero el Ejército de Israel no pudo reparar la crisis de confianza de sus soldados y eliminar la sensación de derrota y desconfianza entre los comandantes y los soldados. Nuestra gente, a diferencia de los israelíes, está lista para salir a luchar, a morir y a sacrificarse por sus hogares y pueblos. Solo están esperando una orden «.

«Dicen que somos una mafia, traficantes de droga, que nos dedicamos al lavado de dinero y que somos una organización terrorista, todas mentiras. No tuvieron éxito en socavar la confianza de nuestra gente en nuestra casa. No hay una solución militar frente a Hezbollah, ¿Quién se atreverá a luchar contra nosotros? Hubo un intento de provocar una guerra interna, un intento estúpido que no funcionó. ¿Estados Unidos vendrá a combatir? Ellos no, ellos envían a otras personas en su lugar. Tratan de presionarnos a nivel económico, que la gente se aleje de nosotros, que no podamos pagar salarios», expresó Nasrallah.

El jeque Nasrallah también se dirigió a Estados Unidos y a su decisión de «suspender la ayuda» en Siria. «Ellos sólo juegan sus juegos en la región. Cuando dicen que derrotaron a Isis están mintiendo, quien venció a Isis en Siria e Irak son aquellos que lucharon en Siria e Irak. Por el contrario, Estados Unidos actuó para ayudar y prolongar la vida de Isis».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Por segunda vez en pocas horas: informe de vehículos atacados en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

car16041_autoOrient_i

Agencia AJN.- La red de noticias catarí al-Jazeera informó, citando fuentes sanitarias, que dos personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en un ataque contra vehículos en a-Shabia, al sur del país de los cedros.

El reporte también fue informado por la red de noticias vinculada con Hezbollah, al-Manar.

Según reportes, el objetivo del ataque fue un comandante de Hezbollah.

Previamente se informó que dos drones con explosivos impactaron este martes en la zona de Beit Hillel en el norte de la Alta Galilea y como consecuencia tres personas resultaron heridas.

Los drones cruzaron desde el Líbano y no se activaron las sirenas en la zona. El incidente está bajo investigación de las autoridades israelíes.

Previamente se había informado en el Líbano que un vehículo había sido atacado en las cercanías de Tiro, y una persona había resultado muerta. Se trata de Ismail Yussef, alto miembro del brazo militar de Hezbollah. Paralelamente se activaron las sirenas por un lanzamiento masivo de cohetes hacia asentamientos de la Galilea Occidental.

Poco después de la explosión de los drones, se informó en el Líbano sobre un ataque selectivo contra un vehículo en el sur del país de los cedros.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El mensaje israelí transmitido a Irán «un momento» antes del ataque represalia

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0007

Agencia AJN.- Una fuente oficial de la Oficina del líder supremo de las Revolución Islámica en Irán, Ali Khamenei, confirmó al diario kuwaití al-Jaared, que los iraníes recibieron este lunes un mensaje del gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, que confirmaba que los israelíes resaltaron que no están interesados en seguir la escalada si Teherán no responde a la represalia israelí.

Desde la oficina del líder supremo señalaron: «Se debe ignorar el mensaje estadounidense de falsa calma». En este marco instruyó a los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad estar preparados previo a la respuesta israelí que conducirá a una inevitable represalia mucho más severa que la última operación».

El régimen de los ayatolás, preocupado por mantener su gobierno adoptó, entre otras, medidas de defensa en la capital de Irán, Teherán.

Este lunes se vieron en rutas iraníes convoyes avanzando hacia Teherán transportando misiles antiaéreos modelo S-300, S-200 y batería de misiles antiaéreos Bavar 373, de producción iraní, conocidas por ser una copia perfecta de la rusa S-300.

Además, los dirigentes iraníes aumentaron el nivel de su furiosa retórica contra Israel al tiempo que lanzaban amenazas al aire: «Si Israel ataca, ya tenemos mil misiles balísticos listos para ser lanzados inmediatamente hacia Israel».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!