Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nasrallah: «El Ejército de Israel no tiene motivación ni está preparado para una guerra»

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) En un discurso pronunciado desde el refugio subterráneo donde se encuentra desde hace años, el secretario general de la organización chiita libanesa Hezbollah, Hasan Nasrallah, cargó contra Israel. «El Ejército israelí no tiene motivación, sus soldados no tienen espíritu de sacrificio y no están preparados para una guerra».

Publicada

el

Nasrallah discurso

Agencia AJN.- En un discurso que pronunció anoche, por la finalización de la festividad de Eid al-Adha, el secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah dijo  que «los informes en Israel muestran que la dificultad real en el ejército israelí radica en las personas que lo componen. Las autoridades israelíes tienen dificultades para convencer a la gente de que se enrolen en las unidades de élite, las unidades de combate, y prefieren ir a las de retaguardia. No tienen el espíritu de sacrificio que alguna vez tuvieron, no tienen ninguna motivación para arriesgar sus vidas «.

En su intervención en el «Día de la Segunda Liberación» – conmemorando los combates en Líbano contra los rebeldes que luchan contra Bashar al Assad – Nasrallah afirmó que «más y más gente recurre al oficial de salud mental en el Ejército de Israel. Según los medios israelíes, en 2017 más de 44.000 soldados lo hicieron, en comparación con 39.000 en 2003. Los soldados eligen la comodidad, la posibilidad de ganar dinero».

La conclusión, según el secretario general de Hezbollah, es que «este ejército no está preparado para otra guerra, aunque desde 2006 han recibido muchos aviones nuevos y una tecnología militar muy mejorada. Lo sabemos y seguimos de cerca esa información. Pero el Ejército de Israel no pudo reparar la crisis de confianza de sus soldados y eliminar la sensación de derrota y desconfianza entre los comandantes y los soldados. Nuestra gente, a diferencia de los israelíes, está lista para salir a luchar, a morir y a sacrificarse por sus hogares y pueblos. Solo están esperando una orden «.

«Dicen que somos una mafia, traficantes de droga, que nos dedicamos al lavado de dinero y que somos una organización terrorista, todas mentiras. No tuvieron éxito en socavar la confianza de nuestra gente en nuestra casa. No hay una solución militar frente a Hezbollah, ¿Quién se atreverá a luchar contra nosotros? Hubo un intento de provocar una guerra interna, un intento estúpido que no funcionó. ¿Estados Unidos vendrá a combatir? Ellos no, ellos envían a otras personas en su lugar. Tratan de presionarnos a nivel económico, que la gente se aleje de nosotros, que no podamos pagar salarios», expresó Nasrallah.

El jeque Nasrallah también se dirigió a Estados Unidos y a su decisión de «suspender la ayuda» en Siria. «Ellos sólo juegan sus juegos en la región. Cuando dicen que derrotaron a Isis están mintiendo, quien venció a Isis en Siria e Irak son aquellos que lucharon en Siria e Irak. Por el contrario, Estados Unidos actuó para ayudar y prolongar la vida de Isis».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Disparan contra un autobús de turistas en Jordania

Publicado

el

Por

f04bdf24-0123-4ae9-bcd3-a8d03d57cd63_16x9_788x442

Agencia AJN.- Hombres no identificados abrieron fuego contra el rodado en el que viajaban turistas en la zona de Petra, en Jordania. No hubo heridos ni víctimas mortales, según informó la agencia de noticias jordana Petra.

«Una fuente de seguridad le dijo a la agencia de noticias Ammon que el autobús, que pertenece a la autoridad local de Petra, sufrió daños materiales, pero no se registraron heridos», informó la agencia de noticias.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder de Hamás negó autoría de ataque y envía mensaje de advertencia a Israel

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

Publicado

el

Por

AAGdSLZ

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

En un comunicado emitido desde Hamás expresaron que el atentado es una «prueba de la vitalidad y valentía del pueblo palestino y de que no se rendirá a los crímenes de la ocupación y su terrorismo».

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, expresó en su discurso de este viernes en la Franja de Gaza que es un «ataque heroico del que no sabemos quién es responsable y planeó, pero éste, junto con otros, prueba que Jerusalem explotará».

Desde el movimiento palestino remarcaron que el ataque tuvo lugar al cumplirse los 50 años del incendio de la mezquita de al-Aqsa y que el mismo aclaró que el pueblo palestino «no abandonó ni abandonará» ese sitio religioso.

Panfleto

Imagen: Ynet.

En su discurso, Haniyeh expresó que Jerusalem es un «barril explosivo que destruiría a cualquiera que la hiriera a ésta y la mezquita de al-Aqsa».

«Bendigo a los autores del ataque. Los funcionarios israelíes están llevando a cabo una campaña electoral a costa nuestra y de la mezquita al-Aqsa. A pesar de todo lo que nuestro pueblo está pasando en Cisjordania, la resistencia no se detiene. Cisjordania seguirá siendo protectora de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Insto a los hombres a continuar su firmeza, estamos con ustedes», indicó el líder palestino.

Hainyeh también criticó la posición estadounidense que siempre apoya a Israel. «Instó al Gobierno de los Estados Unidos a reconsiderar su postura: Quien daña Jerusalem, lo hace también con la nación árabe e islámica en su totalidad».

En este marco aseguró que «miles y decenas de miles de residentes de Gaza participarán de las Marchas del Retorno como apoyo a Jerusalem y el derecho al retorno».

En su discurso también emitió un mensaje al mundo árabe e islámico. «Agradecemos a quienes están con Jerusalem y nos ayudan, pero no es suficiente».

Panf2

Imagen: Ynet.

«Instamos al mundo árabe e islámico a brindar más ayuda. Ser responsable por Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Israel no tiene futuro en la tierra palestina y es por esto que la normalización está prohibida. La nación árabe debe preparar la liberación de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa», aseguró.

Además de Hamás otras organizaciones palestinas tampoco se atribuyeron el ataque de ayer. En las redes sociales palestinas circularon todo tipo de imágenes referidas al hecho. «Un golpe de calidad de hombres de Cisjordania», «El horror persigue a colonos y la ocupación», son mensajes que se pueden leer.

A estas horas Israel continúa con un importante operativo para dar con los responsables del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!