Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nasrallah: ‘Hezbollah es más fuerte que el ejército israelí’

Agencia AJN.- Hassan Nasrallah aseguró que Hezbollah es más fuerte que el ejército israelí durante un discurso el martes en conmemoración a la guerra de 2006 con Israel.

Publicada

el

People watch Lebanon’s Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah as he appears on a screen during a live broadcast to speak to his supporters at an event marking Resistance and Liberation Day,

Agencia AJN.- Afirmando la victoria sobre Israel en la guerra de 2006, Nasrallah felicitó Siria e Irán por ayudar en la guerra.

“La resistencia con sus capacidades, experiencia, voluntad y valentía es más poderosa que el ejército israelí”, destacó Nasrallah, líder de Hezbollah que a su vez acusó a la administración de Bush de querer acabar con el “movimiento de resistencia” durante la guerra, concluyendo en que “no logró alcanzar su objetivo”.

La guerra del Líbano de 2006 duró 34 días y se cobró la vida de 165 israelíes y 1.200 libaneses. Desde entonces, Hezbollah fortaleció sus capacidades militares de manera significativa, con un arsenal de entre 100,000 y 120,000 misiles de corto y mediano alcance, junto con cohetes y misiles de largo alcance que apuntan al Estado de Israel.

Los miembros del grupo terrorista, Hezbollah, sumaron una gran experiencia militar en sus luchas junot a las fuerzas que responden al régimen sirio de Bashar al-Assad y que hace años se enfrentan contra el ISIS y los rebeldes de Siria.

La frontera entre Israel y el Líbano permanece tranquila desde la guerra de 2006 cuando ambas partes detuvieron sus ataques. “Israel ejerce presión sobre Líbano y Siria para demarcar fronteras terrestres y marítimas, sin embargo, la era en la que Israel impone sus condiciones terminó”, aseveró Nasrallah.

12 años después de la guerra de Líbano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se preparan para otra guerra con Hezbollah con nuevas tecnologías y tácticas en ejercicios militares según el jefe de las FDI, Gadi Eisenkot.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Presidente de Egipto: “Las condiciones para un acuerdo son conocidas, no hay tiempo que perder”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dirigió la palabra ante la Asamblea General de Naciones Unidas y se refirió al derecho de los palestinos a un Estado propio, con capital en Jerusalem Este. “Los árabes están dispuestos a tender su mano hacia la paz”.

Publicado

el

Por

Al Sisi ONU

Agencia AJN.- El presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, dijo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que “las condiciones finales para un acuerdo entre las partes son conocidas. Lo que se necesita es voluntad política para renovar las negociaciones y llegar a un acuerdo en base a esa determinación “.

“Repito lo que he dicho muchas veces antes, incluso desde este escenario: los árabes están dispuestos a extender sus manos a la paz, nuestros pueblos tienen derecho a dar vuelta esta página trágica de la historia y el pueblo palestino a cumplir sus derechos legítimos “, señaló Al Sisi, que en ningún momento mencionó en forma directa a Israel.

Al Sisi ONU 2En su alocución, el presidente egipcio se refirió a varios conflictos regionales, que afectan a África y Asia. “No podemos hablar de resolución pacífica de conflictos como un principio fundamental de la ONU y como signo de credibilidad, sin mencionar el problema palestino. Este es un ejemplo perfecto del fracaso de la comunidad internacional para encontrar una solución justa al conflicto, basada en la legitimidad internacional de las resoluciones de la ONU, que garantizan el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalem Oriental como capital “.

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyhau, tiene previsto reunirse hoy con el presidente de Egipto. El periodista Yasir Razaq, presidente de la junta directiva del diario egipcio oficial “Akhbar Al-Youm”, informó desde Nueva York que la reunión estaba prevista para el miércoles. Netanyahu y al-Sisi se reunieron públicamente por primera vez en septiembre pasado, también en Nueva York.

El mes pasado, la prensa israelí informó que Netanyahu volvió a reunirse con Al Sisi, esta vez en secreto. Un diplomático extranjero fue la fuente de la información, que la oficina del primer ministro se negó a comentar.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El rey de Jordania pidió de manera urgente en la ONU fondos para los refugiados palestinos

Agencia AJN.- En la Asamblea General de la ONU, Abdullah explicó que el desfinanciamiento estadounidense para palestina llevará a los jóvenes hacia el “radicalismo y la desesperación”.

Publicado

el

Por

abdullah onu

Agencia AJN.- El rey de Jordania, Abdullah II, pidió el martes ayuda para los refugiados palestinos y para frenar el radicalismo luego de que Estados Unidos dejó de dar apoyo.

Ante la ONU, el líder jordano buscó una reactivación del proceso de paz palestino-israelí y expresó su preocupación por el colapso financiero de ayuda para refugiados palestinos.

“Necesitamos apoyar la financiación para proteger a las familias, mantener a las comunidades estables y preparar a los jóvenes para una vida productiva”, explicó Abdullah.

“Sería un error terrible abandonar a la juventud a las fuerzas del radicalismo y la desesperación. Se necesita con urgencia ese apoyo para garantizar el trabajo de la ONU”, añadió.

UNRWA apoya a unos 5 millones de refugiados palestinos registrados y sus descendientes, y proporciona educación a 526,000 niños en la Ribera Occidental y Gaza, Líbano, Siria y Jordania.

Seguir leyendo

Más leídas