Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu a Hamás: “Cuando nos ponen a prueba, pagan un precio inmediato”

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel volvió a advertir a Hamás de una dura respuesta militar si continúa lanzando cohetes y morteros en la frontera sur de Israel. Se espera que el gabinete se reúna el miércoles por la noche.

Publicada

el

ISRAE

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, volvió a advertir a Hamás de una dura respuesta militar si continúa lanzando cohetes y morteros en la frontera sur de Israel.

«Una cosa está clara. Cuando nos ponen a prueba, pagan un precio inmediato «, dijo Netanyahu el miércoles por la tarde. «Si continúan intentándolo, pagarán un precio aún más duro», afirmó.

Las FDI han reaccionado con fuerza, desde ayer, al ataque con cohetes desde la Franja de Gaza atacando docenas de objetivos terroristas. “Es el golpe más duro que les hemos efectuado en años», afirmó el primer ministro. «Ofrezco fortaleza a los combatientes de las FDI y a todas las fuerzas de seguridad, así como el elogio por la resistencia de los residentes del sur», dijo Netanyahu.

«Hamas, la Jihad Islámica y otras organizaciones terroristas son responsables de la escalada», sostuvo a la vez que recalcó: “No pretendo dar detalles de nuestros planes, porque no quiero que el enemigo sepa lo que le espera».

Desde la mañana del martes y hasta el miércoles, Hamás disparó unos 180 morteros de 120 milímetros fabricados en Irán desde la franja de Gaza a Israel. El bombardeo incluyó el cohete más preciso de 107 milímetros, que tiene un alcance de unos diez kilómetros en las comunidades en el sur de Israel.

En respuesta, Israel atacó 65 objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza, incluido un túnel de doble propósito cavado desde la Península del Sinaí de Egipto y luego 900 metros en territorio israelí.

La repentina detención del lanzamiento de cohetes el miércoles prevé un cese al fuego mediado por Egipto. Se espera que el gabinete israelí se reúna el miércoles por la noche.

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!