Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: A la oposición le interesa la anarquía, no la democracia

«No se puede estar a favor del Estado de Derecho y fomentar las violaciones de la ley. No se puede estar a favor de la seguridad nacional y alentar la negativa a colapsar la seguridad del Estado. No puedes decir ‘estoy a favor del Estado’, pero ‘si no aceptas mi posición me voy del Estado’. No hay sionismo condicional», expresó Netanyahu.

Publicada

el

ibi
El primer ministro Benjamín Netanyahu en una reunión semanal del gabinete, el 12 de marzo de 2023. (Crédito de la foto: MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST)

Agencia AJN.- La oposición a la reforma judicial es sólo una excusa para respaldar la anarquía sobre la democracia, aseguró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mientras las protestas contra la reforma judicial de su gobierno continuaron en su décima semana.

Netanyahu instó a los políticos de la oposición a mantener conversaciones con la coalición sobre el plan de revisión, que los críticos advirtieron que debilitará la democracia del país.

El premier israelí afirmó que «el hecho de que durante dos meses enteros la oposición no haya respondido a nuestras repetidas llamadas para mantener conversaciones, demuestra que lo que interesa a la oposición no es la reforma, sino la creación de la anarquía y el derrocamiento del gobierno elegido».

«Espero que haya gente sincera, honesta y patriótica que se preocupe por el país, que esté dispuesta a hablar», agregó Netanyahu, que aclaró que el gobierno recibió un mandato del público y planea cumplirlo.

El líder de la oposición y ex primer ministro, Yair Lapid, expresó que la oferta de conversaciones no había sido genuina, mientras atacaba a Netanyahu, subrayando que para él, «mentir es como respirar».

Si Netanyahu «‘ofreció negociaciones, ¿por qué [el presidente de la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia, Simcha] Rothman y [el ministro de Justicia, Yariv] Levin siguen corriendo con la legislación hacia un golpe de Estado?», preguntó Lapid.

 Prime Minister Benjamin Netanyahu leads a weekly cabinet meeting, March 12, 2023. (credit: MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST)

El primer ministro Benjamín Netanyahu dirige una reunión semanal del gabinete, el 12 de marzo de 2023. (Crédito: MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST)

Netanyahu, que hizo estas declaraciones al comienzo de la reunión semanal del Gobierno, atacó a los manifestantes en general, advirtiendo que los opositores a la reforma judicial redujeron el debate a «niveles absurdos».

No se puede estar a favor de «la economía de Israel y fomentar la retirada de fondos de Israel», declaró Netanyahu.

«No se puede estar a favor del Estado de Derecho y fomentar las violaciones de la ley. No se puede estar a favor de la seguridad nacional y alentar la negativa a colapsar la seguridad del Estado. No puedes decir ‘estoy a favor del Estado’, pero ‘si no aceptas mi posición me voy del Estado’. No hay sionismo condicional», añadió.

»En una democracia, el gobierno elegido es responsable del ejército, la política y los organismos de seguridad. Este principio no sólo está anclado en la ley, sino en el sentido común», señaló Netanyahu.

El primer ministro concluyó que »nadie más debe determinar quién mandará estos organismos, quién los dirigirá y cómo serán dirigidos. Esta es la base de toda democracia y de toda sociedad reformada, y si se socava, se socava la existencia misma de la democracia».

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!