Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu sobre el acuerdo de paz de Trump: “Estados Unidos conoce nuestros intereses de seguridad”

Agencia AJN.- “Escuchamos mucha especulación durante el fin de semana”, comentó Netanyahu, en referencia a informes sobre que Estados Unidos apuesta al reconocimiento de un Estado palestino.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN- Previo a la reunión semanal del gabinete, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy que “Washington sabe muy bien cuáles son los intereses nacionales y de seguridad de Israel”, para desmentir informes de los medios de comunicación sobre los planes de la Administración de Donald Trump para la paz israelí-palestina.

“Escuchamos mucha especulación durante el fin de semana (sobre el plan de paz de Estados Unidos)”, comentó Netanyahu.

“Mi actitud hacia este plan se determinará de acuerdo con los intereses nacionales y de seguridad, y se lo dejamos en claro a nuestros amigos estadounidenses”, destacó.

Los dichos fueron en respuesta a un informe del Canal 2 de la televisión israelí, que afirmó que Trump estaba trabajando en un plan de paz que reconocía a un Estado palestino. No se basaría en las líneas previas a 1967 y no incluiría el desarraigo de judíos y árabes.

Según el informe, Israel mantendría una presencia militar en el Valle del Jordán.

A pesar de su carácter extra-oficial, los políticos israelíes reaccionaron de inmediato ante los detalles del Canal 2. Por ejemplo, el ministro de Agricultura, Uri Ariel, amenazó que su partido Bayit Yehudi podría abandonar la coalición de gobierno.

Asimismo, el ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, afirmó que Israel trabajaría con Estados Unidos en su iniciativa, pero que no sabía nada del plan detallado en los medios.

“En cualquier caso, tenemos entendido que en este momento no es posible tener una solución como un Estado palestino”, detalló Erdan.

La ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, desestimó la idea de un Estado palestino en Cisjordania y el Valle del Jordán. “Hay espacio para un solo Estado entre el mar [Mediterráneo] y el [Río] Jordán, y no hay espacio allí para el Estado palestino.”

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Israel

Comités de la Knesset promueven prórroga en límites a la ciudadanía y entrada a Israel de palestinos

Agencia AJN.- De 22.000 solicitudes, 9.200 habían sido aprobadas, 3.600 recibieron residencia temporal y otras fueron rechazadas.

Publicado

el

Por

Knesset se disuelve

Agencia AJN.- El primer paso dado por el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset en su primera reunión fue unirse al Comité del Interior para avanzar una extensión de un año de la Ley de Ciudadanía y Entrada a Israel.

La ley impide que palestinos y residentes de países árabes se muden a Israel al casarse con israelíes.

Fue promulgada en 2003 después de que palestinos que se habían casado con israelíes cometieran ataques terroristas durante la Segunda Intifada.

Como regulación de emergencia, debe ampliarse cada año.

Un representante de la Autoridad de Población le dijo al comité que había habido un promedio de 800 solicitudes de reunificación familiar al año durante la última década, pero que había aumentado a 1.000 los últimos dos años.

De 22.000 solicitudes, 9.200 habían sido aprobadas, 3.600 recibieron residencia temporal y otras fueron rechazadas debido a preocupaciones de seguridad, debido a antecedentes penales, bigamia y otras razones.

En la tormentosa reunión, un representante de la Oficina del Primer Ministro dijo que la extensión era necesaria.

“Su conexión con los palestinos los hace más sensibles a lo que está sucediendo en el frente palestino”, dijo.

“Debido a que hay una situación explosiva en Judea, Samaria y Gaza en este momento, vemos que estas personas tienen más probabilidades de ayudar a terroristas”, agregó el representante.

La decisión del comité aún debe ser sometida a votación en el pleno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!