Seguinos en las redes

Medio Oriente

Netanyahu advirtió que “Medio Oriente colapsará” si no se detiene la amenaza de Irán

Agencia AJN.- “Si Israel no estuviera aquí en el corazón de Medio Oriente, entonces Irán habría ganado”, dijo el Primer Ministro al participar en una Cumbre de Medios Cristianos que se realizó en Jerusalem.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alertó sobre la amenaza que representa el régimen islámico al sostener que “si Irán se sale con la suya, entonces el Medio Oriente colapsará”.

“Diría categóricamente: si Israel no estuviera aquí en el corazón de Medio Oriente, entonces Irán habría ganado. Y por cierto, ya habría tenido armas nucleares”, aseveró el premier en momentos que Teherán anunció una evolución en su programa nuclear violando las condiciones del acuerdo firmado con las grandes potencias.

Netanyahu realizó estas declaraciones al asistir junto a su esposa Sara a la Cumbre de los Medios Cristianos que se realizó en el Museo de los Amigos de Sión en Jerusalem.

En este contexto, el Primer Ministro ratificó el compromiso de Israel para “evitar que Irán desarrolle un arsenal nuclear y evitar que Irán conquiste nuestra parte del Medio Oriente”. “Estamos cooperando con los Estados Unidos de muchas maneras, más de las que puedo describir aquí, para lograr esos dos objetivos que siguen siendo nuestros objetivos», aseveró.

Al acto asistieron también el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, el alcalde de Jerusalem, Moshe Leon, el fundador del Museo de Amigos de Sion, Mike Evans, y otros funcionarios.

«Tenemos que felicitar al presidente (Donald) Trump por reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y trasladar la embajada aquí. Y tenemos que reconocer también el papel fundamental del embajador Friedman en esta acción, y lo hago una y otra vez», expresó Netanyahu.

“Ahora, este no era el único lugar para el que teníamos un vínculo histórico. Hay otro lugar que tiene una presencia judía de hace unos 2.000 años, que continuó hasta el siglo VIII, hasta que un gran terremoto nos sacudió de ese lugar. Y ese lugar son los Altos del Golán. Descubrimos unas 30 sinagogas, sinagogas antiguas, en los Altos del Golán. Algunas han sido notablemente reconstruidas”, continuó.

En este punto, Netanyahu volvió a valorar el gesto del presidente de Estados Unidos que “decidió reconocer los Altos del Golán como parte de Israel, el Estado soberano de Israel”.

De acuerdo a lo interpretado por Netanyahu, hay una “transformación de Israel en la mente de muchos países de Medio Oriente”.

“Ya no se percibe como un enemigo, sino como un aliado indispensable contra el enemigo común del Islam militante: primero el liderado por los militantes sunitas, al-Qaeda y Daesh, y cada vez más por los chiítas militantes, por supuesto por Irán y sus diversos poderes”, agregó el primer ministro.

En un comunicado de prensa, Netanyahu dijo “los estados árabes reconocen que esta militancia es un peligro para ellos, no menos de lo que es un peligro para nosotros. Y por lo tanto hacen causa común con nosotros”.

“Pero a medida que hacen causa común con nosotros para defendernos de un enemigo común, las relaciones también comienzan a normalizarse en otros campos. No solo para expulsar lo malo, sino también para fomentar lo bueno: relaciones económicas, relaciones tecnológicas y otras cosas también. Hay un cambio claro. Y eso es importante. Es importante para la paz. Esta es la forma en que finalmente se logrará la paz”, sostuvo.

Netanyahu aclaró que “el hecho de que tengamos intereses comunes no es necesariamente lo mismo que los valores comunes” y señaló que “los países árabes que nos rodean no son democracias de Europa occidental”. “Pero también entienden que a menos que cooperemos, podríamos estar amenazados por un gran poder maligno que haría posible la posibilidad de un cambio, la esperanza de un futuro mejor para nuestros pueblos, indicó.

“Lo que tenemos hoy es la alianza de aquellos que creen en nuestra gran tradición judeocristiana. No tenemos mejores amigos en el mundo que nuestros amigos cristianos. Y quiero agradecer a cada uno de ustedes por su amistad. Y no es casualidad que en Israel ese sea el único lugar en el Medio Oriente donde los cristianos son libres de practicar su fe”, afirmó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán felicitó a la Yihad Islámica por «obligar» a Israel a aceptar la tregua

Agencia AJN.- Lo hizo a través del ministro de Relaciones Exteriores, Muhammad Javad Zarif, quien «felicitó a Palestina por obligar al régimen de Israel a aceptar un cese al fuego en la asediada Franja de Gaza», según informó la agencia de noticias persa Mehr.

Publicado

el

Por

YihadIslamica

Agencia AJN.- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a la Yihad Islámica por «obligar a Israel a aceptar un cese al fuego en la asediada Franja de Gaza», según informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Zarif mantuvo este domingo una conversación telefónica con el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Nakhala, y «felicitó a la nación palestina su éxito en obligar a Israel a aceptar el alto el fuego tras días de intercambio de fuego en el enclave costero», informó el citado medio.

El jefe de la Diplomacia iraní condenó en duros términos los ataques israelíes «contra el pueblo palestino, en particular en la Franja de Gaza».

La escalada de tensiones en esta zona comenzó el pasado martes luego de que Israel, eliminara a Baha Abu al-Ata, un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina.

En respuesta, la Yihad Islámica lanzó un aluvión de cohetes contra las comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

461662_C

Canciller iraní, Mohammad Javad Zarif/ Foto: Reuteurs.

Más de 450 cohetes fueron lanzados principalmente contra el sur de Israel y también contra Tel Aviv y alrededores.

El jueves, un acuerdo de alto el fuego entró en vigor en Gaza. Al-Nakhala aseguró que «las condiciones del movimiento palestino requieren que Israel cese los asesinatos selectivos, ponga fin a la represión de los manifestantes palestinos en la llamada Marcha del Retorno y acabe con el bloqueo contra la Franja de Gaza».

Pese a la tregua alcanzada en varias ocasiones fueron disparados cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel, e incluso en la ciudad de Ber Sheva, el Palestino Movimiento de Resistencia Islámica (HAMáS) informó este sábado de la creación de un “mando conjunto” de todas las facciones palestinas para responder ante «posibles» ataques de Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel investiga muerte de ocho civiles en últimos enfrentamientos en Gaza

Agencia AJN.- Según aseguraron desde las Fuerzas de Defensa de Israel, el objetivo había sido designado como «terrorista» meses atrás, y reexaminado días antes del ataque. Un vecino de la familia expresó a la televisión pública israelí: «En ese caso debieron haber quedado evidencias de esto. Israel debería ser procesado por lo que hizo: destruyó a esta familia y la dejó sin hogar», dijo.

Publicado

el

Por

58faef1d-eebb-46fd-a5ef-fa46fdc3bf2f

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado de prensa en relación al incidente en el que ocho miembros de una familia murieron en Dir al-Balah, en la Franja de Gaza, en un ataque militar en la última escalada que duró 50 horas de enfrentamientos con la Yihad Islámica.

Según dijeron, de la investigación preliminar realizada se desprende que el objetivo y el ataque se hicieron conforme a las ordenes dadas. Aseguraron además que de la información que tenían en el momento, no se esperaba que civiles no involucrados en el conflicto salgan dañados.

imgid=23594_B

Foto: Reuters.

«En el hecho fueron atacados edificios que pertenecían a la infraestructura de la Yihad Islámica», comunicó el portavoz del Ejército de Israel.

«Estos eficios fueron designados como objetivos militares por primera vez meses atrás, y volvieron a ser redesignados por fuentes profesionales, pocos días antes del ataque. Desde las FDI investigamos el incidente», aseguraron.

Ayer un vecino de la familia Sawarkeh expresó a la televisión pública de Israel Kan, que lo dicho por el Ejército de Israel de que en el edificio había estructuras de la Yihad Islámica no es cierto. «En ese caso debieron haber quedado evidencias de esto. Israel debería ser procesado por lo que hizo: destruyó a esta familia y la dejó sin hogar», dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!