Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Agradezco la ayuda de todos los países, que no esperaron a que se la pidiéramos”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Binyamin Netanyahu se encuentra visitando la Base Aérea Hatzor, donde recibió un informe de situación. “El terrorismo incendiario tiene un precio, la delincuencia tiene un precio, y sabremos cobrarlo”, advirtió el mandatario.

Publicada

el

188

El primer ministro Binyamin Netanyahu recorrió esta mañana el moshav Beit Meir y se encuentra ahora en la Base Aérea Hatzor, donde recibió un informe de situación de representantes de todos los factores relevantes.

El primer ministro dialogó también con pilotos que, desde el aire, describieron para él la situación. A continuación, Netanyahu agradeció a todos los bomberos, efectivos del Servicios de Rescate, pilotos, policías y todos “aquellos y aquellas que están trabajando día y noche para controlar los incendios y extinguirlos”. “Estoy muy orgulloso de todos los pilotos”, dijo.

El mandatario agradeció también la ayuda de otros países, especialmente de Egipto y Jordania y detalló que “hasta esta noche tendremos una fuerza adicional de 18 aviones hidrantes”. “Aceptamos con gratitud toda la ayuda. Hemos estado en la situación en que hemos ayudado a otros países y ahora recibimos. No tuvimos necesidad de pedirlo, recibimos ofrecimientos”, agregó. En este sentido, también destacó que dentro de alrededor de 5 horas llegará al país el avión hidrante Supertanker, y los pilotos israelíes se reunirán con los norteamericanos para evaluar los pasos a seguir. Según Netanyahu, probablemente Israel se convierta en el primer país que utilizará un avión hidrante durante la noche.

El primer ministro Netanyahu se refirió también a las sospechas de que gran cantidad de los incendios fueron provocados en forma intencional por palestinos o árabes israelíes. “He dado instrucciones para que los delincuentes sean sometidos a juicio. Quien desea incendiar al Estado de Israel será castigado severamente”, advirtió.

“No cabe duda de que hubo incendios intencionales, si bien por el momento no puedo decir en qué medida”, señaló el primer ministro. “El terrorismo incendiario tiene un precio, la delincuencia tiene un precio, y sabremos cobrarlo”, finalizó.

Durante su alocución, Netanyahu presentó a uno de los pilotos griegos que llegó a Israel para ayudar a enfrentar la ola de incendios y mostró que, junto a las insignias que lleva en su uniforme tiene una bandera de Israel. Stylos, el piloto al que Netanyahu presentó y abrazó frente a todas la prensa reunida, dijo en inglés: “Es la segunda vez que estoy en Israel, vine a ayudar también en 2010. Porque nuestros países son amigos y yo soy amigo de Israel”. Dirigiéndose a Netanyahu le dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí con usted, y nosotros siempre estaremos junto a ustedes cuando nos necesiten”.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!