Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu aprobó la construcción de más asentamientos en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Después de llegar a un acuerdo con la administración de Trump, Israel ahora podrá anunciar la construcción en la Ribera Occidental cada 3-4 meses en vez de cada pocas semanas. La Casa Blanca tampoco hace distinción entre los asentamientos aislados y los bloques más importantes.

Publicada

el

asenamientos

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu aprobó la construcción de más de 3.800 viviendas en los principales bloques de asentamientos en la Ribera Occidental, pero también en asentamientos aislados y en el asentamiento judío de Hebrón.
 
La decisión se tomó luego de que se llegó a un acuerdo con la administración Trump que permite a Israel aprobar la construcción masiva en los territorios en disputa una vez cada tres o cuatro meses en promedio, en lugar de una vez cada pocas semanas.
 
Esencialmente, este acuerdo significa que la administración estadounidense ya no hace distinción entre la construcción en bloques de asentamientos establecidos -que se espera que permanezcan bajo la soberanía israelí en cualquier futuro acuerdo de paz- y asentamientos aislados. Además, Washington ya no condenará la construcción israelí en los territorios en disputa.

El Comité de Planificación Superior de la Administración Civil se reunirá el martes de la próxima semana para aprobar la construcción de miles de viviendas, incluyendo 300 viviendas en Beit El, 206 en Tekoa, 158 en Kfar Etzion, 129 en Avnei Hefetz, 102 en Negohot en el sur del Monte Hebrón, 97 en Rehelim, y 48 unidades de vivienda en Ma’ale Mikhmas.
 
Además, se espera que el comité apruebe 30 hogares en el asentamiento judío en Hebrón, después de que sólo se construyeron cuatro edificios en los últimos 20 años.
 
“Hubo un largo período de sequía durante la era de Obama, y ​​fuimos golpeados con condenas por cada construcción en el asentamiento”, explicó un funcionario del gobierno el domingo. “Después de que Trump tomara el cargo, Israel y la nueva administración estadounidense establecieron criterios claros para la construcción a los que los estadounidenses no se oponían, como la cancelación de la distinción entre bloques de asentamientos y asentamientos aislados. Además, quedó claro que los estadounidenses ya no consideran los asentamientos un obstáculo para la paz”.

Los líderes de los colonos fueron muy optimistas con el anuncio de Netanyahu. “Doy la bienvenida al primer ministro por su intención de aprobar la construcción en el área de Mount Hebron, y estaremos encantados de dar la bienvenida a la implementación de esos planes pronto”, manifestó Yochai Damri, jefe del Consejo Regional de Hebron Hills.
 
Una declaración del asentamiento judío en Hebrón aseguró que “la aprobación de la construcción en Hebrón es tanto un paso necesario como un movimiento sionista elemental frente a la provocativa y asesina conducta de la Autoridad Palestina en Hebrón”.
 
Sin embargo, el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, se pronunció contra el anuncio del primer ministro, ya que no incluye la construcción de una nueva zona industrial en la región de Samaria y un pavimento a gran escala de carreteras que evitan ciudades y pueblos palestinos.
 
“Los informes sobre la aprobación de la construcción demuestran que no hay noticias para la empresa de asentamiento, excepto para los giros de los medios y el reciclaje. Cada unidad de vivienda que se anunció por la Oficina del Primer Ministro se cuenta por lo menos cinco veces en el terreno”, señaló Dagan.

Un funcionario del gobierno le respondió a Dagan, alegando que él es “un provocador que ama protestar sin tener en cuenta el panorama más amplio” y además, resaltó: “Nuestro interés es aprobar un número masivo de hogares de una sola vez. Dagan podría poner en peligro los logros del primer ministro”.

Dejá tu comentario

Israel

VIDEO. Así fue el ataque terrorista en Jerusalem

Agencia AJN.- En las imágenes se puede ver al joven que extrae de sus ropas un cuchillo e intenta apuñalar a un policía que estaba distraido con su teléfono. Acto seguido fue ultimado por los efectivos policiales allí presentes.

Publicado

el

Por

8721585495899640360no

Agencia AJN.- En las imágenes se puede observar al joven oriundo de la localidad israelí de Um al-Fahmm, quien extrae de sus ropas un cuchillo e intenta apuñalar a un policía distraido con su teléfono. Acto seguido fue ultimado por los otros efectivos allí presentes.

Desde el entorno del atacante sostienen que no era terrorista, y que atravesaba una difícil situación personal. Desde el municipio de Umm al-Fahmm criticaron el accionar policial.

אחמד-מוחמד__w650h331q80

El atacante fue identificado como Muhammad Mahmoud, de 30 años de edad

Un terrorista intentó apuñalar en la tarde este viernes, a policías israelíes que se encontraban en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem, pero fue abatido antes de concretar su ataque, informó un vocero de esa fuerza.

Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Seguir leyendo

Israel

Israel expresó su pesar por la muerte de Kofi Annan

Agencia AJN.- Lo hizo a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem.

Publicado

el

Por

3500

Agencia AJN.- Israel lamentó la muerte del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, a quien llamó como “pilar de la diplomacia multilateral, ganador del premio Nobel y estadista que dedicó su vida a la paz mundial, la reducción de la pobreza y la lucha contra la mortalidad infantil”, publico el Ministerio de Relaciones de Exteriores en su página de Facebook.

Según recordó Israel en el comunicado, durante su mandato “se opuso a los intentos de deslegitimar a Israel, luchó firmemente contra la negación del Holocausto y en 2006 apoyó la iniciativa de la ONU para establecer un Día Internacional de Recordación del Holocausto”.

000_GK2KN-e1475161278321-640×400

Kofi Annan y Shimon Peres.

“El Estado de Israel comparte la tristeza de la familia del Secretario General Kofi Annan”, finalizó el comunicado.

Kofi Annan falleció a los 80 años luego de una breve enfermedad, anunciaron este sábado su familia y su fundación.

El ghanés fue el séptimo secretario general y sirvió durante dos períodos entre 1997 y 2006. Fue galardonado con el premio Nobel de la paz por su trabajo humanitario conjuntamente con la ONU como organización en 2001.

Murió en el hospital en Berna, Suiza, en las primeras horas del sábado con su esposa, Nane, y sus tres hijos Ama, Kojo y Nina, a su lado. Se había retirado a Ginebra y luego vivió en un pueblo suizo.

La fundación de Annan emitió un comunicado en su cuenta de Twitter este en el que lo describió como un “estadista global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

La declaración agrega que Annan, quien sucedió a Boutros Boutros-Ghali como líder de la ONU, era un “hijo de Ghana y sentía una especial responsabilidad hacia África”.

Seguir leyendo

Más leídas