Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu asistirá a una ceremonia en Beitar Illit para la construcción de mil nuevas viviendas

Agencia AJN.- El Ministerio de Vivienda y Construcción ya ha comercializado 208 viviendas y se espera que emita licitaciones para otras 300 a 400 unidades de apartamentos en los próximos días, según manifestó el portavoz del municipio.

Publicada

el

netanyahu 1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu planea visitar el asentamiento de Beitar Illit el jueves por la mañana para asistir a una ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de mil nuevas viviendas, según aseguró el portavoz del municipio.

Es la primera vez desde que asumió el cargo en 2009, que ha visitado la ciudad jaredí de 50. mil personas ubicadas a las afueras de Jerusalem en la región Gush Etzion de la Ribera Occidental.

La ciudad, la segunda más grande de la Ribera Occidental, está en medio de la construcción de una nueva cumbre, para la cual ya se ha completado la infraestructura.

El Ministerio de Vivienda y Construcción ya ha comercializado 208 viviendas y se espera que emita licitaciones para otras 300 a 400 unidades de apartamentos en los próximos días, según manifestó el portavoz del municipio.

El proyecto recibió luz verde después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, entrara en funciones. El municipio ya ha comenzado los preparativos para la visita publicando fotos de la carpa blanca que ha creado para las celebraciones.

La visita se produce en un momento en que Netanyahu permanece bajo el fuego de los políticos de derecha por no tomar una posición lo suficientemente fuerte como apoyo a la empresa de asentamientos.

En cuestión es una solicitud de 15 familias en Hebrón para permanecer en un edificio de apartamentos de tres pisos para el que han registrado un reclamo de compra. Se trasladaron ilegalmente a la estructura la semana pasada después de cinco años de intentos de validar la venta con la Administración Civil.

Representantes del asentamiento de Bet El exigen que Netanyahu cumpla con una promesa que les hizo cinco años atrás mediante la comercialización de 300 nuevas viviendas en su comunidad.

Quince familias en el puesto de avanzada Netiv Ha’avot están exigiendo que les proporcione una vivienda antes de la orden judicial de demolición de sus casas en marzo de 2018.

Los colonos han pedido a Netanyahu que apoye la legislación que rescindiría la orden de desconexión de 2005 en el norte de Samaria, que permitió la destrucción de cuatro comunidades. Es un movimiento que esperan abra la puerta a la reconstrucción de esos asentamientos.

Por último, los colonos creen que Netanyahu puede hacer más de lo que ha hecho para avanzar en la construcción de Judea y Samaria.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!